Capsulas de Carreño

Rionegro, quinto título del Intermunicipal

Rionegro, campeón Intermunicipal. Foto @AntioquiaLAF.

==


*Los del Oriente Antioqueño perdían por la mínima hasta el minuto 87’ y en los tres minutos finales voltearon el marcador a su favor y se alzaron con el trofeo.

====

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 El municipio de Rionegro se alzó con el título de la versión 56 del “Mundial de los Pueblos”, certamen realizado en la región de Urabá y cuya final se realizó en el estadio John Jairo Tréllez de la localidad de Turbo. 

 Los del oriente Antioqueño se vieron perdiendo durante 87 minutos de juego frente a la representación de Santa Fe de Antioquia, equipo que estuvo arriba hasta faltando tres minutos para finalizar el tiempo reglamentario y jugaba con un hombre de más, tras la expulsión de Santana, lateral derecho rionegrero. 

 En los primeros minutos, no se veía un oponente que marcara diferencia, los avances no mostraban contundencia alguna, solo cuando el reloj marcaba los 27’, el santafereño Juan Felipe Gutiérrez logra vulnerar la cabaña de Cardona y pone el asunto a favor de los de occidente 1 x 0. 

TURBO. Árbitros encabezados por el profesional Diego Escalante y los capitanes de la gran final del Intermunicipal disputada en el estadio J. J. Tréllez. Foto @AntioquiaLAF.

 Desde allí, los rionegreros buscan la manera de igualar las acciones, sin embargo, Santa Fe de Antioquia no descuida su zona posterior y logran llegar al final del primer tiempo con el marcador a su favor. 

 Para la segunda mitad, las acciones fueron parejas, salvo algunas llegadas de Santa Fe de Antioquia donde en una de ellas, el horizontal le devuelve lo que sería la segunda y definitiva anotación que pudo cambiar el accionar venidero del cotejo. 

 Santa Fe de Antioquia se cerró atrás, solo contragolpeaba con un solo hombre, metió 10 hombres atrás, esto dificultaba las llegadas de Rionegro que solo atinó con un remate de 40 metros y logra establecer la paridad por intermedio de Luis Ramírez al minuto 87’. 1 x 1. 

 Los penales a esta altura de juego se venían venir, salvo un error de cualquiera de las dos escuadras, esta llegó precisamente al minuto 90’, una bola que no resolvió a tiempo el defensa central santafereño y se confió que iba a salir al tiro de esquina, pero el acoso de J. López logra puntear la bola, manda el centro y encuentra en el corazón de área a su compañero Diego Sáenz que solo la empuja para sorpresa del rival y de sus propios seguidores. 2 x 1. 

 Así, ante el asombro del rival, los rionegreros jugaron el resto del tiempo de adición que le quedaba al juego y, finalmente logran alzar su quinto título en este certamen que celebra 56 ediciones, después de sus celebraciones en 1980, 1986, 1987 y 2013. 

Santa Fe de Antioquia, digno finalista del Intermunicipal 2022. Ganaba 1×0 en el minuto 87 y se le escapó el título en la agonía. Foto @AntioquiaLAF.

SÍNTESIS 

Final Intermunicipal- “Mundial de los Pueblos” 

Lunes 4 de julio, 9:35 a.m. 

Equipos: Santa Fe de Antioquia 1-2 Rionegro 

Escenario: Estadio J.J. Tréllez- Turbo 

Central: Diego Escalante-ARBIANTIOQUIA 

Asistente # 1: Jhonatan Paniagua-ARBIANTIOQUIA 

Asistente # 2: Edgar Estrada-ARBIANTIOQUIA 

Cuarto árbitro: Johan Salazar-CASDA 

 Formaciones: 

Santa Fe de Antioquia: Tangarife; Parra, Acevedo, Sepúlveda (Capitán), Herrera; Romero, Jaramillo, Gutiérrez; Hernández, Figueroa, Serna.
Amonestados: Romero (88’)
Gol: J. F. Gutiérrez (27’)
Director Técnico: Gabriel Sepúlveda 

 Rionegro: Cardona; Santana, Atehortúa (Capitán), Jiménez, Acuña; Noreña, Cardona, Botero, González, Sáenz, López.  
Amonestados: D. Sáenz (37’)
Expulsado: Santana (67’)
Goles: L. Ramírez (87’), D. Sáenz (90’)
Director Técnico: Edison Cardona.  

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top