Capsulas de Carreño

Rionegro reconoció cancha de Independiente

BUENOS AIRES. El plantel de Rionegro en cancha de Independiente, reconocimiento de cancha, para el encuentro de mañana martes por la Conmebol Sudamericana, vuelta. El marcador está 3×2 a favor del equipo colombiano. @AguilasDoradasR.

*Uno de los mayores desafíos de su breve historia en la CONMEBOL Sudamericana afrontará el colombiano Rionegro al visitar el martes a Independiente en la ‘caldera del diablo’ de los argentinos en Avellaneda (al sur), en choque de vuelta de campanillas para avanzar a los octavos de final.

Las aguerridas Águilas Doradas Rionegro, pues así se llaman a nombre completo, le asestaron un duro y sorpresivo golpe al ‘Rey de Copas’ al vencerlo 3-2 en el encuentro de ida en su estadio Alberto Grisales.

El equipo que surja ganador de esta llave de la segunda fase se medirá en la próxima ronda con el vencedor de la serie entre Universidad Católica de Quito y Melgar de Perú. Los ecuatorianos visitarán a los peruanos con el boleto casi asegurado, tras golear 6-0 en la ida.

El partido se jugará en el estadio Libertadores de América, con aforo de 52.000 espectadores a las 19h15 (22h15 GMT).

El árbitro será Mario Díaz de Vivar, asistido por Juan Zorrilla y Darío Gaona, todos ellos de Paraguay.

NÚMEROS

Independiente y Rionegro se enfrentaron solo una vez en competiciones CONMEBOL; fue en el partido de ida, donde las Águilas Doradas ganaron 3-2.
Independiente ganó sus últimos seis partidos como local en CONMEBOL Sudamericana; es su mayor racha histórica en la competición.
Rionegro no ganó ninguno de sus últimos seis partidos de visitante en CONMEBOL Sudamericana (3E 3D); su último triunfo fuera de casa fue en septiembre de 2013, venció 1-0 a Coritiba.
Solo uno de los últimos 20 goles de Independiente en competiciones CONMEBOL fue durante los primeros 20 minutos de juego (2’, Martín Benítez vs Corinthians, Libertadores 2018).
En el partido de ida ante Independiente, solo dos jugadores de Rionegro intentaron más de un remate: Jáder Obrian (2 tiros, un gol) y Mauricio Gómez (2 tiros, un gol).
 (Fuente: Conmebol.com).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top