Capsulas de Carreño

Santander, rival de Antioquia, se alista para el zonal infantil

Los 23 jugadores de la selección infantil de Santander se prepararon en el municipio más alto de Colombia de cara al zonal de Tunja, ciudad ubicada a 2.900 metros sobre el nivel del mar (Foto: Liga Santandereana de Fútbol).

La selección infantil de Santander tomó en serio su participación en el zonal del Nacional Infantil de la categoría, que se realizará en Tunja del 5 al 11 de febrero, y realizó jornadas de preparación a 3.350 metros de altitud, con miras a optimizar su estado físico y adaptarse a las condiciones de juego en esas condiciones.

Antioquia, Santander, Boyacá, Chocó y Sucre conforman el grupo 1 clasificatorio del Nacional Infantil, que en la primera fase tiene 31 ligas en competencia divididas en seis grupos. Los dos primeros de cada serie clasificarán a la fase semifinal, que se desarrollará en dos hexagonales del 11 al 18 de marzo, en sede por definir.

La preparación del combinado santandereano tuvo lugar en Vetas, en ese mismo departamento, el municipio más alto del país. Participaron 23 jugadores seleccionados, al mando del entrenador de la selección, Fausto Alarcón, y del preparador físico, Félix Ruiz.

“Fueron cuatro días de preparación para el torneo. La idea es que los chicos conozcan cómo rueda el balón en la altura y que la fisiología no los golpee a la hora de enfrentarlos partidos. Esto lo hacemos porque queremos llegar en el mejor rendimiento y poder buscar el título nacional”, dijo el estratega Alarcón.

Además de la preparación en altura (puesto que Tunja, ciudad de la competencia, está ubicada a 2.900 metros sobre el nivel del mar), la selección infantil santandereana sostendrá esta semana dos partidos de preparación en el vacacional de la Cancha Marte de Bucaramanga.

“Venimos trabajando todo el 2017 y en este año es el examen final, donde los chicos deben demostrar todo el potencia. Esta selección tiene una gran preparación con respecto a la del año anterior, cuando fuimos terceros de la categoría», concluyó Alarcón.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top