Capsulas de Carreño

River 36 veces campeón en Argentina.

River Plate – @RiverPlate ¡¡¡CAMPEONES!!! 
¡River suma su 36° Campeonato Profesional de Primera División!

(ESPN.com) — River goleó a Racing en el Monumental por 4 a 0 y se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol a tres fechas del final.

Con la victoria ante la Academia el Millonario sumó 52 puntos y quedó a 12 de Talleres y Defensa y Justicia, los escoltas con 40, cuando restan nueve puntos en juego.

Dentro del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, se trata del primer campeonato local que conquista el Muñeco y por eso el logro tiene un sabor especial.

De la mano de Gallardo, River tiene dos Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopa Sudamericana, tres Copa Argentina, una Copa Suruga Bank y dos Supercopa Argentina, más esta Liga: 13 conquistas en total desde 2014.

En el primer tiempo, la primera gran chance fue de Racing: Copetti le robó en el área la pelota a Paulo Díaz y quedó solo ante Armani, pero el arquero tapó de manera excelente lo que pudo haber sido la apertura del marcador cuando iban sólo tres minutos.

La intensidad que proponía la Academia hizo parejo el encuentro en los primeros 15 minutos, pero de a poco los de Fernando Gago perdieron el control del partido ante la presión millonaria y el dominio fue del local.

Lo tuvo Romero con un remate que desvió por arriba Arias, luego Julián Alvarez se lo perdió solo de cabeza, hasta que a los 31 minutos llegó la apertura.

Pillud no pudo en la marca en el lateral derecho, Enzo Fernández encaró hacia el área y Palavecino definió ante la salida de Arias para el 1 a 0. Todo fue de River hasta el final de esa primera mitad, y pudo irse en ventaja por una diferencia mayor.

Pero lo que no logró en el final del primer tiempo lo consiguió en el inicio del segundo: Palavecino encaró en el borde del área grande y remató al arco, la pelota se frenó en un defensor y quedó para Julián Alvarez, el goleador de River y del torneo, quien puso el 2 a 0.

La fiesta era total en el Monumental, ante Racing desbordado y desorientado frente a un River que no le tuvo piedad. Lo sufrió y mucho el partido la Academia, en formación de la mano de Gago, pero que ya tiene con su nuevo DT un preocupante historial: perdió cuatro de los cinco partidos que jugó.

River fue una máquina, un festival de fútbol que le generó al rival al menos 10 situaciones de gol claras y que convirtió al chileno Arias en una de sus figuras.

Merecido es el título para los Millonarios, el número 36 de la era profesional en campeonatos locales, que alargaron el invicto a 17 partidos sin perder. Todo a pesar de sufrir bajas importantes, como las de Enzo Pérez, Casco, Angileri, De la Cruz, Suárez… jugadores clave que por diferentes razones no estuvieron en la noche de Núñez.

A lo largo del certamen River ganó 16 partidos, empató cuatro y perdió dos, sumando 45 goles a favor y 13 en contra. Números que pueden ser mejores aún en las tres fechas que restan. Un campeón indiscutido.

La gente festejó el título en las tribunas tanto como reclamó, a puro grito, la continuidad de Gallardo, un DT que ya hizo historia y que obtuvo con justicia su primer campeonato local.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top