Capsulas de Carreño

River a remontar en Belo Horizonte

—-

Atlético Mineiro, con la ventaja mínima de la ida, buscará asegurar su lugar en las Semifinales ante un River Plate, acostumbrado a las hazañas en la CONMEBOL Libertadores.

El laureado entrenador Marcelo Gallardo deberá liderar una remontada con tintes épicos, esos mismos con los que ha deleitado a la afición millonaria desde que se sentó en el banquillo del estadio Monumental en junio de 2014.

El marcador parece asequible -derrota 1-0 en casa-, pero su actual momento de altibajos no parece invitarlo a una remontada. Pero es Gallardo y es River, un binomio hasta ahora indisoluble que buscará la continuidad de una racha iniciada en 2017.

Por su lado, el ‘Galo’ tiene todas las de ganar y anda de parabienes, con ganas de estrenar al hispano-brasileño Diego Costa, su flamante refuerzo procedente de Europa.

– Datos –

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)

Hora: 21:30 locales (00:30 GMT del jueves), 7:30 en Colombia

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

VAR: Andrés Cunha (URU)

– Antecedentes –

  • Atlético Mineiro recibe a River en el Mineirao por segunda vez por CONMEBOL Libertadores: el encuentro anterior fue en victoria para los brasileños por 1-0. El Millonario lleva dos partidos sin caídas en ese estadio (1V 1E), mientras que el Galo suma seis sin perder ante un equipo argentino jugando como local (5V 1E).
  • Atlético Mineiro nunca perdió un partido de instancia eliminatoria por CONMEBOL Libertadores jugando como local en catorce presentaciones (7V 7E). Actualmente lleva cuatro sin caídas en casa (3V 1E) y no recibió goles en los últimos tres encuentros.
  • Tercera vez en la era Marcelo Gallardo que River pierde 1-0 frente a un equipo brasileño como local en la ida de una serie de eliminación directa por CONMEBOL Libertadores. En las dos ocasiones anteriores revirtió la serie como visitante, avanzó de ronda y acabó ganando el título (vs. Cruzeiro, 2015 y vs. Gremio, 2018).
  • Atlético Mineiro recibió solo tres goles en nueve partidos en la presente CONMEBOL Libertadores (promedio de 0,33 goles recibidos por partido). Es su mejor promedio en ese indicador, dos veces menos que su segunda mejor marca (0,7 goles recibidos por partido en 2016).

Flamengo vs. Olimpia

Flamengo confía en el poder ofensivo de sus ‘Cuatro Fantásticos’ para rematar este miércoles al golpeado Olimpia de Paraguay y clasificarse a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores-2021.

Los goles y las asistencias de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y Everton Ribeiro, claves en la goleada 4-1 en Asunción, serán la carta del bicampeón brasileño para acercarse a su tercer título en el principal torneo de clubes de América.

Olimpia, sin embargo, un equipo de grandes gestas en el torneo, buscará sumar otra más a su gran foja internacional.

– Datos –

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)

Hora: 19:15 locales (22:15 GMT), 5:15 en Colombia

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

VAR: Jhon Ospina (COL)

– Antecedentes –

  • Previo al partido de ida entre Flamengo y Olimpia, 16 encuentros por el partido de ida en fases eliminatorias en CONMEBOL Libertadores terminaron con victoria por una diferencia de tres goles o más del equipo visitante. En esas 16 oportunidades, el equipo ganador siempre confirmó la clasificación después de la vuelta.
  • En 70 partidos jugados como local en la historia de CONMEBOL Libertadores, Flamengo nunca tuvo un resultado que lo eliminaría en el partido de vuelta frente a Olimpia. Su peor derrota fue un 0-3 frente a América en 2008, y mismo con un resultado igual, Flamengo se clasificaría a las semifinales.
  • En 157 partidos jugados como visitante en la historia de CONMEBOL Libertadores, solo dos veces Olimpia consiguió resultados suficientes para una clasificación frente a Flamengo en la actual edición del torneo: 5-2 frente a Colo-Colo en los cuartos de 1961 y 5-1 frente a Deportivo Lara en fase de grupos de 2013.
  • Gabi anotó 20 goles en las últimas cinco temporadas de la Libertadores: es el máximo goleador del torneo en ese intervalo. 19 de esos goles fueron anotados con Flamengo (26PJ) y uno con Santos (7PJ).
  • Olimpia es el único equipo de los cuartos de final que todavía no ganó en la fase final de la presente edición del torneo. Atlético Mineiro también había clasificado de los octavos sin victoria, pero ganó la ida de los cuartos de final, mientras que Olimpia perdió en casa.
  • (Fuente: Conmebol.com, AFP / OPTA)
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top