Capsulas de Carreño

River-Boca: entradas a precios europeos..

CÚCUTA. Atlético Nacional bicampeón de la Súper Copa Juvenil FCF al vencer desde el punto penal a Cúcuta Deportivo 5×3. Con el mismo técnico, Nixon Perea, lo fue en 2016. Foto Nacionaloficial.

Cápsulas de Carreño..

*”Boca no quiere salir a la cancha y River no quiere hacerlo en Europa, pero los dos equipos viajarán a Madrid”, de Andrés Burgo en el diario El País de España. El partido interminable.

Libertadores (1). “Conmebol adelantó cómo será la distribución de los tickets pero aún no avisó cómo será la venta de entradas – y los precios- para la final de la Copa”, nota del diario Perfil.

Libertadores (2). Un sitio web especializado en venta de entradas para espectáculos deportivos (seguro que no es la última cuestionada en la eliminatoria colombiana) realizó un anuncio, aunque no es el canal oficial.

Libertadores (3). Fácilmente se puede advertir que los precios de boletería llevarán en sello de “siderales” para el bolsillo de cualquier aficionado de este continente porque seguramente se manejarán valores europeos por ser Madrid la sede.

Libertadores (4). “Super Boleterías ofrece la ubicación neutral más barata en 482 dólares, categoría 3. Y el hincha deberá comprar por lo menos dos. Hay otras entradas que van de los 504 a los 658 dólares. (A ese precio, mejor verlo por TV o en el Obelisco argentino).

Libertadores (5). El tema está aburridor. Y se puede sellar por esta noche con esta frase: “Boca no quiere salir a la cancha y River no quiere hacerlo en Europa, pero los dos equipos viajarán a Madrid”, de Andrés Burgo en columna del diario El País de España.

Nacional (1). Un buen sábado para los Verdes. A la 1:00 p.m. arrancó en el estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario la final de la Súper Copa Juvenil (o sea Sub 20). No era el mejor escenario. El público casi en las narices de los protagonistas.

Nacional (2). Caras conocidas como Kevin Mier (arquero de Selección Colombia Sub 20), Carlos Cuesta (con franja de capitán, contabiliza partidos de la Libertadores), Johan Yabur, Andrés Perea, Hayen Palacios (acaban de venir de Brasil de enfrentar en amistosos a Vinicius Junior el de Real Madrid).

Nacional (3). En la cancha de Villa del Rosario, dos fuerzas parejas. Cúcuta hizo primar su condición de local en el tiempo reglamentario al vencer 2×1 (en Medellín había ganado Nacional, 1-0). Pero no le alcanzó en el siguiente round.

Nacional (4). La vida de los arqueros. Kevin Mier tuvo responsabilidad en los dos goles encajados y una intervención salvadora en la agonía del primer tiempo. El técnico Nixon Perea quiso cambiarlo por Juan David Ramírez (tercer arquero del equipo profesional), pero…

Nacional (5). Juan David Ramírez estuvo en la raya listo para ingresar pero la mecánica arbitral no lo permitió, el central pitó antes de tiempo, el cambio no se hizo, protesta airada del técnico Nixon Perea, la expulsión.

Nacional (6). En la definición del punto penal, 100% de efectividad (como lo venía haciendo el Tolima en la Liga). Cinco cobros impecables. Cúcuta falló uno con el refuerzo de la Sarmiento Lora,  el defensor Breyner Zapata.

Nacional (7). Pero lo que es el fútbol y la vida de los arqueros. Kevin Mier detuvo el segundo cobro de Cúcuta, el que a la larga le dio el triunfo a Nacional desde el punto penal 5×3 porque el colega no pudo parar ninguno. Y así Mier se rehabilitó totalmente.

LIMA. Homenaje hoy de Sporting Cristal al técnico Paulo Autuori por el título peruano 202.

Amistoso (1). Terminó Nacional con el título Sub 20 en Cúcuta y el cambio fue a las 3:30 para el Alberto Gallardo de Lima para encuentro contra Sporting Cristal, dirigido por el chileno Mario Salas. Homenaje a Paulo Autuori, campeón con esa divisa peruana en 2002.

Amistoso (2). Nacional alineó inicialmente a Monetti, Édison Restrepo (que viene de Leones), Bocanegra (capitán), Braghieri, Machado: Campuzano, Candelo, El Indio Ramírez; Lucumí, Duarte y Rivas. En la complementaria se realizaron seis sustituciones.

Amistoso (3). Dominio en el primer tiempo de Sporting Cristal pero sin profundidad, gol de Lucumí en el minuto 38. En la complementaria, con más resolución del local (ingresó Yulián Mejía) pudo empatar pero en el 90+2, contragolpe de Lucumí, el pase atrás para que resolviera Vladimir. Victoria 2×1.

Amistoso (4). Algunos jugadores considerados de la titular anterior no viajaron y no hubo explicación oficial pues he aquí la precisión. Cuesta reforzó el equipo Sub 20. Henríquez solicitó permiso para ir a recibir su diploma de entrenador en Buenos Aires.

Amistoso (5). Urgente en Nacional un goleador, un “9” (lo que hace Cano en el DIM) y un extremo (lo que hace Luis Díaz en el Junior) porque ni Duarte ni Rivas (que lo tuvo todo para marcar como si lo hizo Vladimir) no tienen el perfil para ser titulares de Nacional.

Millos. Amistoso contra Fortaleza con esta formación: Faríñez; Palacios, Matías de los Santos, Bréiner Paz, Banguero; Duque, Carrillo; Marrugo, Santiago Montoya; Del Valle, Ovelar. Marcador 2×2, goles de Ayron y Salazar.

Mundial Femenino Sub 17. En la final este sábado, España venció a México 2×1 y gritó campeón. El tercer lugar para Nueva Zelanda que superó a Canadá, 2×1. Y pensar que Colombia empató a un gol con España en la primera fase.

Con Colombianos. Monterrey visitante venció a Santos Laguna 2×0 y clasificó a semifinales del Torneo Apertura de México. Stefan Medina inicialista, salió en el 71, Dorlan Pabón entró en el 80, Avilés Hurtado jugó todo el partido, gran jugada para asistencia del segundo gol. El otro clasificado es Cruz Azul sin colombianos.

Rápidas. Néstor Craviotto regresará a dirigir al Pereira. Estuvo en el 2016.. Mónaco ganaba 1-0 y en el 81 y 86 recibió dos goles de Montpellier. Falcao salió en el 75.. Bayern, sin James en recuperación,  ganó en su visita al Werder Bremen 2×1.

Compartir:

3 comentarios

  1. Jorge Tavares

    2 diciembre, 2018 at 5:28 pm

    *Felicitaciones al rival de patio y para Nixon Perea
    Don Alfredo un deseo de navidad y próspero año 2019 para Ud. y todos los colombianos ,especialmente corresponsales y lectores de sus cápsulas.

    Algunos apuntes que quería traer a colación antes de finalizar este año, pero antes quiero felicitar al rival de patio por ingresar a la final y desearle la mejor de las suertes, meses antes cuando parecía que el Medellín iba para abajo pedía paciencia para el sr Zambrano al que le habían desbaratado el equipo en pleno torneo pero que a las leguas demostraba conocimiento y manejo de grupo solo era dejarlo trabajar y ahí están los resultados.

    Felicitaciones también a Nixon Perea por repetir titulo con la sub-20 , un título que da muestras claras que en los jóvenes de las inferiores está el futuro del equipo, solo es cuestión de que el técnico de turno crea en ellos, aparentemente el señor Autuori parece que no le da miedo jugar con los jóvenes y se vislumbra la esperanza de que se vuelva a las raíces del equipo.

    Con respecto al partido contra el Sporting Cristal y a pesar de que hubo rendimientos individuales muy bajos y faltaron algunos jugadores aparte de que tantos cambios desvirtúan el juego me atrevería a decir que el sistema que aplicó el técnico y la forma de jugar dan esperanzas y casi que dormiría tranquilo esperando el otro año, ya no se juega a esa paquidermica, sosa,aburridora, somnolienta y raquítica posesión con la que tanto Lillo como Almirón nos caramelearon durante un año. Muy pobre si, el desempeño de Duarte, Rivas y Candelo además del casi nulo aporte de Vladimir, solo lo salva el gol. El único y que creo por el momento es el mejor adelante es Lucumí.

    Los otros no creo que merezcan seguir en el verde. Rovira y el defensa central que reemplazó a Braghieri más perdidos que perro en procesión, toca esperarlos pero van a tener que poner más, el Indio necesita psicólogo cuando se la crea puede ser uno de los mejores 10 que pueden pasar por Nacional, todavía tengo esperanzas de que despierte y llegue a ser el conductor de Nacional.

    De los arqueros que pena pero Vargas tiene que seguir siendo el titular, Machado mejoró pero tiene que afinar los centros, Bocanegra junto con Lucumí los mejores.

    Tengo muchas esperanzas de que el señor Autuori ponga a jugar al verde similar a lo que hizo Rueda, conocimiento se le nota pero va a necesitar más refuerzos creo yo sobre todo por el lado de los carrileros, ojalá que como parece arrime jugadores juveniles que puedan dar una mano.

    Nuevamente le agradezco la oportunidad que nos da de participar en su diario y que disfruten los días navideños en paz y armonía con todo el amor de sus familias.
    Jorge Tavares, Revere Massachusetts, hincha de Atlético Nacional

  2. Victor H Restrepo Tapias.

    2 diciembre, 2018 at 4:10 pm

    *De Nacional Sub 20
    Pude ver el partido de Nacional y Cùcuta en esa catrgorìa juvenil, preocupante esas inferiores de Nacional, solo se ve talla, calidad? muy poquita, quiero decir que hay muy poco para surtir el equipo profesional. No se ve calidad futbolística, mucha lucha y talla y correr y correr no hay mas nada. Preocupante tanta inversión y asesor de los asesores para no ver resultados.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

  3. Luis Fernando Cardona A.

    2 diciembre, 2018 at 6:21 am

    *Reclamo de hincha rojo
    En el juego contra Tolima en Ibagué se perfilaba Germán Cano con opción de anotar, cuando un aficionado vino desde la tribuna y no lo permitió. Que ha dicho el flamante presidente de la Dimayor Jorge E. Vélez? Cuál es la sanción?,
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *