- Clausura: Hoy 4 juegos – Así marcha la fecha 19. Tablas
- Hoy: Boca – River (2:30) con renovación de Gallardo
- Nacional dejó a las Águilas alicaídas
- Arias también espantó el fantasma del día del hincha. Síntesis.
- DIM. Goleada sin alegría. Por María Victoria Zapata.
- Bundesliga. Genial gol de Lucho Díaz.. Empate de Bayern.
- DIM arriba.. / Fuera López… (Cápsulas)
- Sub 20 Pereira 1 – DIM 4, al liderato
- Mundial Sub 17: Colombia 0 – El Salvador 0, final
- PROGRAMA – Clausura – Comienza la 19 con Envigado – Millos
River, entre cuentas diabólicas para clasificarse…
- Updated: 22 junio, 2025
*Y el desafío para Gallardo de rearmar el medio campo. Tras el empate sin goles frente a Monterrey, la mira ya está puesta en el partido frente a Inter para definir su futuro en el Mundial de Clubes.
====

Esteban Andrada le atajó un mano a mano inmejorable a Miguel Borja, que sigue errático en los últimos metros. Foto Rodrigo Nespolo, Diario La Nación.
=======
Por Claudio Mauri.
Diario La Nación.
LOS ÁNGELES (Enviado especial).- River ya volvió a Seattle, tachó la escala de Los Ángeles, donde el empate sin goles frente a Rayados de Monterrey le dejó un tipo de conformidad vaporosa, la de haber sido superior al rival y merecido el triunfo, y también unas cuantas preocupaciones tangibles, que le exigirán soluciones concretas e impostergables para continuar en el Mundial de Clubes después de enfrentar a Inter el próximo miércoles. “Bronca” fue la palabra que repitieron Marcelo Gallardo y varios jugadores para sintetizar el 0-0.
“No tenemos N° 9, así es muy complicado”, también repetían como una letanía muchos de los más de 30.000 hinchas que hicieron del inmenso Rose Bowl de Pasadena un sucedáneo del Monumental. Miguel Borja, que ingresó para disputar los últimos 25 minutos, tuvo las dos situaciones más claras de gol de la media docena que generó el equipo. El colombiano no mostró ningún pesar por haber dejado escapar el triunfo que tuvo en su pie izquierdo: “Había visto videos de Andrada cuando achicaba, que iba con los pies hacia adelante, traté de definir abajo, pero lamentablemente no se dio. También es mérito del arquero, me achicó muy bien. Igual, la evaluación que hago del partido es muy positiva”.
Gallardo eligió ver «el vaso medio lleno» luego del empate con Rayados de Monterrey, en el Rose Bowl Stadium.Rodrigo Néspolo
El partido contra el Inter de Lautaro Martínez, en teoría el obstáculo más complejo del grupo, plantea dos grandes desafíos: el resultado y el rearmado del medio campo, a partir de las tres bajas por suspensiones como consecuencia de las tarjetas que recibieron Enzo Pérez (acumuló dos amarillas), Giuliano Galoppo (dos amonestaciones) y Kevin Castaño (expulsado). Se agregan al lesionado Sebastián Driussi.
La definición de la zona se transformó en un caramelo envenenado para River, más allá de que actualmente es puntero por diferencia de gol (+2). Entre las diversas innovaciones que implementó la FIFA para este Mundial –entrada de los jugadores de a uno, al estilo NBA; la cámara incorporada que llevan los árbitros y la regla de los ocho segundos para los arqueros que retienen la pelota- está la del sistema de definición de los puestos en caso de igualdad de puntos.
Si River e Inter empatan y Monterrey le gana a Urawa habrá un triple empate en el primer puesto con cinco puntos. En ese caso, el primer criterio que se aplica es el de los puntos entre los equipos equiparados; ahí sigue todo igual, ya que entre River, Inter y Monterrey solo se habrían registrados empates. El segundo ítem a considerar es el de la diferencia de goles entre los conjuntos en cuestión: en este punto, todo seguiría empardado y se pasaría al tercer y decisivo inciso: la mayor cantidad de goles marcados entre los conjuntos empatados. Si Monterrey le gana a los japoneses por dos o más goles, River deberá al menos igualar 2-2 a Inter para superar a los mexicanos en goles anotados en el hipotético triple empate.
Un galimatías que cambia el desempate tradicional (diferencia de gol global, goles a favor, resultado entre equipos con los mismos puntos) con la intención de que en la última fecha se achique el margen para “convenir” resultados entre dos equipos. Pero eso tampoco es posible, no hay sistema que elimine de cuajo las suspicacias, ya que River e Inter podrían “acordar” un 2-2 para avanzar ambos a los octavos de final y neutralizar cualquier goleada de Monterrey. En fin, la jornada de cierre del Grupo E tendrá en vilo a River, que llega como puntero, pero solo una victoria lo pondrá a salvo de rebuscadas cuentas. Y un motivo más para que se lamente por las ocasiones desperdiciadas por Borja, Martínez Quarta y Galoppo.
(Fuente: Diario La La Nación)



