Capsulas de Carreño

River Plate quedó sin cancha..

El Estadio Monumental ya empieza a tomar un aspecto diferente (Foto: Diario Olé

*Comenzaron los trabajos de remodelación en el estadio de River, donde ya se está levantando la pista de atletismo. Se estima que las obras culminarán a comienzos del 2021.

Por Nadir Ghazal
La Página Millonaria

Es un hecho que en el 2021 habrá un Monumental de aspecto totalmente diferente, y ya están en marcha las obras de remodelación en el Antonio Vespucio Liberti. La pista de atletismo dejará de existir, se bajará el nivel del césped y se modificará la estructura del pasto, y además se construirá un túnel único para la salida de ambos equipos a la cancha.

La primera parte de la obra contempla el levantamiento total de la pista, y sobre eso ya se está trabajando. Lo que era aquella estructura naranja ovalada e histórica para el Monumental, hoy está convertida en miles de piedras que pronto serán removidas.

Toda la parte del terreno donde existió la pista será recubierto con césped, y a futuro la idea es que se puedan bajar las cuatro tribunas. El objetivo es que se utilice ese espacio para que haya nuevas gradas y de esta manera poder aumentar la capacidad del estadio, que superaría las 80000 personas.

El costo de la obra aproximadamente rondará los 170 millones de pesos y, según cálculos estimados, debería estar finalizada en el primer trimestre del 2021. Mientras tanto, River jugará como local en la Libertadores en la cancha de Independiente, y deberá resolver en la semana en donde hará las veces de local en el torneo doméstico.
(Fuente: La Página Millonaria)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top