Capsulas de Carreño

River Plate se acerca a la final

BUENOS AIRES. El uruguayo Rodrigo Mora ya está vendido al exterior pero se quiere ir campeón y hoy lo demostró con un golazo. / /AFP

 

*El equipo de Marcelo Gallardo logró romper el cerrojo del duro Guaraní y sacó una buena ventaja de cara a la revancha. Fue 2-0 con goles de Mercado y Mora.

Fuente: Diario Perfil

River Plate logró desequilibrar a Guaraní en el segundo tiempo y el triunfo por 2-0 en el Monumental es clave para su aspiración de concretar la semana próxima en Asunción la clasificación para la final de la Copa Libertadores de América.

Gabriel Mercado capturó un balón suelto en el área a la salida de un córner tras un cabezazo de Lucas Alario y puso en ventaja a los de Marcelo Gallardo a los 14 minutos del segundo tiempo, y el uruguayo Rodrigo Mora, con un exquisito gol de emboquillada, puso cifras definitivas al marcador a los 28.

El desquite se jugará el próximo martes  en el Estadio Defensores del Chaco, en la capital paraguaya.

La primera mitad del partido fue muy pareja, en parte por el planteo al que recurrió Guaraní, dado que adelantó sus líneas, y en también por las numerosas imprecisiones que tuvo el dueño de casa a la hora de manejar la pelota. Inclusive la linea de fondo del local cuando quiso salir jugando tuvo sus problemas y sufrió algún sofocón.

 

La primera y única jugada clara para los de Núñez se vio a los 10 minutos, porque Mora se escapó por derecha, mandó un centro al poste más próximo para Alario, quien cabeceó provocando la respuesta de Aguilar y en el rebote el uruguayo Carlos Sánchez, también de cabeza, se perdió la ocasión casi abajo del arco. La visita tuvo como hombre más adelantado a Federico Santander, quien se las ingenió para tener a maltraer a la retaguardia anfitriona. De todos modos, a River le faltó juego como para llegar a crear más situaciones y de esa manera desnivelar.

Si bien en los primeros minutos del segundo tiempo Guaraní siguió con su presión alta impidiéndole progresar en el campo a River, el Millonario poco a poco fue encontrando el antídoto, en especial con el desequilibrio que aportó el ingresado Gonzalo Martínez y con una mayor precisión en los pases si se tiene en cuenta lo ocurrido en la etapa inicial.

River se puso arriba en el tanteador a través de una acción originada con pelota parada, a los 14 minutos, cuando Pity Martínez ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Alario la bajó de inmejorable manera para Mercado, quien de frente a la valla definió para poner el 1-0.

El equipo del Muñeco con esa diferencia supo controlar mejor el balón, le dio algo más de rotación a cada maniobra y a diferencia del equipo del año último éste fue un poco más pragmático, porque eligió más el pelotazo en la búsqueda de sus delanteros. A los 25, Mora tuvo la oportunidad de aumentar, aunque Aguilar le ahogó el grito luego de una jugada por la izquierda entre Martínez y Lionel Vangioni.

El Millonario amplió la ventaja dos minutos más tarde, cuando Alario pivoteó de espalda al arco en tres cuartos de cancha, cedió a la derecha para Mora y el uruguayo con total frialdad picó la pelota por encima del cuerpo del arquero.

River consiguió así un resultado más que importante en su afán por volver a afrontar la final de la Copa Libertadores luego de diez años y la semana próxima viajará a Asunción con la intención de asegurarse ese boleto tan anhelado.

Fuente: DyN

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top