Capsulas de Carreño

River, sin arquero natural, vs. Santa Fe

El día que Enzo Pérez atajó un penal en el marco de un picado informal de un entrenamiento. El mediocampista central que hoy podría ocupar el arco de River se lució con una tapada doble y provocó las sonrisas de todos sus compañeros. Foto Getty, tomada del portal LPM.

*River Plate buscará el pase a los Octavos de Final ante el colombiano Independiente Santa Fe, cuando se enfrenten este miércoles, en la penúltima jornada del Grupo D en la CONMEBOL Libertadores 2021.

Marcelo Gallardo solo tiene diez futbolistas a disposición para encarar este encuentro: Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Tomás Lecanda, Hector Martínez, Felipe Peña, José Paradela, Julián Álvarez, Jorge Carrascal y Agustín Fontana. Más Enzo Pérez, volante que iría al arco.

– Datos –

Estadio: Antonio Vespucio Libeti (Buenos Aires) o Monumental de Núñez

Horario: 21:00 hora local – 00:00 GMT, 7:00 p.m. de Colombia

Árbitro: Víctor Carrillo (peruano)

Antecedentes –

  • River y Santa Fe se midieron siete veces por competiciones CONMEBOL, y el Millonario está invicto ante su contrincante de esta jornada (3V 4E). En los últimos cuatro encuentros por CONMEBOL Libertadores no recibió goles.
  • River solo perdió uno de los últimos once partidos que disputó como local en CONMEBOL Libertadores (7V 3E 1D). Su única derrota fue frente Palmeiras en la edición 2020 (0-3).
  • Santa Fe apenas pudo ganar uno de los últimos diez partidos que jugó en CONMEBOL Libertadores (1V 6E 3D). La única victoria fue como visitante: superó por 3-0 a Emelec en la edición 2018.
  • River es el equipo líder en recuperaciones con 290 en toda la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. El máximo recuperador de River es Leonardo Ponzio, con 32 recuperaciones en dos partidos: sus 18 recuperaciones ante Santa Fe son el número más alto en un encuentro en esta instancia de la presente edición de la Libertadores.
  • Jorge Ramos, de Santa Fe, es el jugador con más duelos ganados de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores con Bruno Henrique, de Flamengo: ganaron 37 duelos cada uno. Sin embargo, tiene un porcentaje más bajo que el brasileño: se impuso en el 44% de los duelos que disputó, mientras que el brasileño lo hizo en el 56%.
    (Fuente: Conmebol.com)

LAS DIFICULTADES DE UN RIVER DIEZMADO

Por Nadir Ghazal
La Página Millonaria

Este miércoles en el Estadio Monumental ocurrirá un suceso absolutamente histórico para River, ya que por la primera vez en la era profesional el Más Grande saldrá a la cancha sin un arquero natural dentro del equipo, luego de la negativa de Conmebol para que se puedan sustituir a dos guardametas de la lista de la buena fe para la Copa Libertadores.

Uno de los candidatos a calzarse los guantes y pararse bajo los tres palos en el encuentro frente a Independiente Santa Fe es ni más ni menos que Enzo Nicolás Pérez, quien pese a la distensión que padece en el isquiotibial derecho en el entrenamiento del martes estuvo un buen rato practicando en esa posición y recibiendo disparos del resto.

El mendocino suele ser uno de los que ataja en los picados informales que cada tanto organiza Marcelo Gallardo para distender al equipo, por lo que no sería extraño para él oficiar de guardametas.Y en uno de esos encuentros distendidos supo lucirse ante las cámaras atajando un penal que había cometido Franco Armani, y además respondió también con buenos reflejos en el rebote, lo que despertó las sonrisas y las felicitaciones de varios de sus compañeros.
(Fuente: La Página Millonaria).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top