Capsulas de Carreño

«¡River volvió a gritar campeón!» (LPM)

Foto @RiverPlate.

*El Millonario le tiró toda la jerarquía encima a Colón y lo goleó 4-0 con doblete de Julián Álvarez, uno de Benjamín Rollheiser y otro de Carrascal para alzarse con el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero.

El inicio del partido en Santiago del Estero fue todo de River. Los dirigidos por Marcelo Gallardo salieron desde el minuto uno a imponer su juego, con una novedosa formación: 4-3-3 con Paradela por izquierda y Simón por derecha, casi de extremos, y Álvarez de única punta.

En los primeros 15′ fue más que Colón, dominando posesión de pelota, territorio y con movimientos constantes de la Araña bajando a jugar para conectar con Palavecino y Fernández. Pero tras un rato de mucha intensidad, el encuentro se planchó y Colón empezó a molestarlo al Millonario, sobre todo cortándole líneas de pase en salida y obligándolo a saltear jugadores.

Con el partido ya desvirtuado y con lamentables incidentes en la tribuna entre ambas parcialidades, Carrascal sacudió de derecha en el último minuto para poner el 4-0 final y desatar la locura de las 15 mil almas riverplatenses presentes en el Estadio Madre de Ciudades.

Un año que había arrancado de la mejor manera con el título en la Supercopa ante Racing pero que se tornó oscuro con la eliminación ante Boca inmerso en los casos de Covid y quedando en el camino en la Libertadores y la Copa Argentina, River lo cierra consagrándose campeón de la Liga Profesional y del Trofeo de Campeones. Con números aplastantes, con un juego vistoso, con rendimientos individuales sobresalientes. Título número 14 para Marcelo Gallardo en el club de sus amores. River volvió a salir campeón a lo River.
(Fuente: La Página Millonaria).

RESUMEN CÁPSULAS

-Torneo: Trofeo de Campeones – Argentina
-Escenario: Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)
-A partido único en cancha neuatral.
COLÓN 0 – RIVER PLATE 4
Goles: Doblete de Julián Álvarez (41,58), Benjamín Rollheiser (84), Jorge Carrascaol (90)
Nota: El colombiano Carrascal entró en el 64 por Palavecino, ex Cali, minuto 64.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top