Capsulas de Carreño

Roa se automarginó… Miller verde… (Cápsulas de Carreño)

Miller, simplemente Miller, firmó por 3 años con el Atlético Nacional que, además compró el 70% de sus derechos deportivos. Foto http://elsiglo.com/

Miller, simplemente Miller, firmó por 3 años con el Atlético Nacional que, además, compró el 70% de sus derechos deportivos. Foto http://elsiglo.com/

Por Alcasú

 

——————————————
*Miller, zaguero panameño, 1.89, firmó con Nacional. Ocupará el lugar que deja Davinson Sánchez.
——————————————-

 

Selección (1). Vieron a Dayro Moreno en la Copa América Centenario abrazado con Pékerman al final de un partido. El atacante tolimense alcanzó a jugar unos minutos y no pasó nada. Cercano al técnico.

Selección (2). Fue casi un mes de convivencia de los jugadores con el cuerpo técnico, tiempo suficiente para evaluar y valorar el sentido de pertenencia de los convocados.

Selección (3). Frente a Costa Rica actuaron todos los suplentes menos Andrés Felipe Roa y Cristian Bonilla. Lo del arquero se entendió. Lo del «10» no.

Selección (4). Hoy en Conexión del canal Win, Diego Rueda criticó el comportamiento de Roa quien al salir por la zona de prensa en cada partido se cubría su rostro para eludir cualquier entrevista.

Selección (5). Desde Cali en el mismo programa de Win, Óscar Rentería recogió testimonio de personas cercanas a la concentración que se referían a un Roa solitario, lejano.

Selección (6). Esos dos testimonios explican los motivos que tuvo el técnico para no alinearlo en ningún partido. Todo esto juega en contra seguramente para una próxima convocatoria de selección.

Selección (7). Andrés Felipe Roa, 23 años, nacido en Sabanalarga (Atlántico) es uno de los varios jugadores recomendado por el cazatalento Agustín Garizábalo al Deportivo Cali.

Selección (8). Roa fue cedido al desaparecido Uniautónoma de la B en el 2013, luego pasó al Unión Magdalena y en el 2015 apareció en el primer equipo del Cali.

Reflexión. Nadie desconoce las condiciones técnicas de Roa pero este comportamiento lo alejará de la Selección. El muchacho parece ser un poco tímido y en el fútbol de alto rendimiento hay que ser proactivo, sociable, despierto.

Bolsa de jugadores

-Nacional (1). Este jueves (30) el panameño Roderick Miller, zaguero central zurdo de 24 años, quien jugó en la Copa América Centenario, cumplirá su primer entrenamiento. El 70% de los derechos son del cuadro verde.

Nacional (2). En este momento Nacional ocupa tres casillas de extranjeros: Armani, Guerra y Miller.

Nacional (3). Conversaciones adelantadas con el Tolima, la presencia de «Pitirri» Salazar en Medellín, para el traspaso de Mateus Uribe aunque en el negocio también interviene el Envigado.

Junior (1). Tolima, como buen vendedor, tiene muy adelantado el negocio con el cuadro tiburón por la venta de los derechos del volante Wilmar Barrios quien cubrirá la plaza dejada por Guillermo Celis.

Junior (2). El mediapunta antioqueño de 29 años, Sebastián Hernández presenta exámenes médicos. Regresó al país después de tres años y medio de ausencia por su presencia en las ligas de Bulgaria y Turquía.

Junior (3). Sebastián Hernández debutó profesionalmente a los 15 años con Quindío. Otros equipos: Millonarios, Cali, Huila, Once Caldas, Táchira, Emelec, DIM (2012), Ludogorets y Cherno More (Bulgaria), Boluspor (Turquía).

-Junior (4). Contrató al volante mixto Faber Cañaveral, caleño de 27 años que ha pasado por el Córdoba de la B, Atlético de la Sabana, Cali, Millonarios, América, Uniautónoma, Envigado, Bucaramanga.

-Millonarios (1). Confirmó al mediocampista caleño de 27 años Alexis Hinestroza para la plaza que ocupaba Elkin Blanco. Equipos: Cali (2006-2009), Cortuluá, Monagas, Caracas, Unión Magdalena, Jaguares.

Millonarios (2). Pedro Franco regresa al equipo que lo lanzó al profesionalismo en el 2009, cedido por el Besiktas de Turquía, dueño de sus derechos deportivos. Fue campeón con los azules en el 2012.

-Millonarios (3). Franco fue capitán de la Selección Sub-20 en el Mundial  que organizó Colombia. La temporada pasada actuó con el San Lorenzo de Almagro.

Millonarios (4). Enzo Gutiérrez, delantero argentino de 30 años, viene a llenar la vacante dejada por Michel Rangel (interesa al Junior). Fue goleador del torneo chileno 2012.

-Millonarios (5). Los equipos de Enzo Gutiérrez: Boca Juniors (2005), Manta de Ecuador, Universidad San Martín de Perú, Rangers, Marítimo, O Higgins, Universidad de Chile y Palestino.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top