Capsulas de Carreño

Robert Mejía presentó exámenes médicos en Nacional

Robert Mejía llega del fútbol turco al Atlético Nacional. Foto @nacionaloficial.


Atlético Nacional – @nacionaloficial.
Robert Mejía presenta sus exámenes médicos.

POSADATA CÁPSULAS

-Robert Mejía (22 años) venía jugando con el Spor Klübü, club turco de la ciudad de Giresun. Fue compañero de Jorman Campuzano y del zaguero central zurdo barranquillero Alexis Pérez.

Robert Mejía jugó en el Once Caldas. Nació en Puerto Tejada, debut profesional con Universitario de Popayán.

-Robert Mejía vistió la camiseta de la Selección Colombia Sub 17 que estuvo en el Mundial de la India con el DT Orlando Restrepo. Del Once Caldas saltó al fútbol turco en marzo de 2022.

-Robert Mejía cumplía en el Once Caldas la labor de volante cabeza de área (pivote). Alcanzó a jugar con esa divisa 78 partidos, marcó tres goles. Tiene la misma estatura de John Duque (1.73).

Compartir:

8 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    2 agosto, 2023 at 7:58 pm

    CONTRATACIÓN VÍA REFERENDO.

    Tal parece que va a ser la solución. Que los directivos de Atlético Nacional convoquen a un referendo a la hora de contratar los futbolistas que harían parte de la nómina verdolaga.

    Hasta donde llega la IA. La contratación de un futbolista es un tiro al aire más allá del costo que implica esa vinculación. Es un albur más allá de su trayectoria.

    Descartando la parte institucional, la visión económica, hay que dar el beneficio de la duda a los directivos. Es pensar en la buena intención o en el deseo de acertar al momento de vincular futbolistas a la nómina verdolaga.

    La historia, como bien lo hace notar el doctor Miguel Robledo, con suficientes ejemplos, nos muestra cómo futbolistas sin mucho prestigio ni recorrido se convirtieron en referentes dejando su huella en la historia futbolística de Atlético Nacional.

    De manera inversa, se han contratado futbolistas cuyo solo nombre y costo daba para pensar en una contratación acertada. Y la historia dicto veredicto: un rotundo fracaso para los directivos y para el propio futbolista.

    Un mínimo de inteligencia inteligente es esperar el desarrollo de los torneos para juzgar a los futbolistas. Juicio que en si mismo, en la mayoría de los casos, tendrá la marca de la injusticia. Porque el hincha juzga basado en el resultado, ignorando condicionantes, principio de la realidad, para que un futbolista no de el rendimiento esperado por su prestigio y su costo.

    Entonces a esperar que la diosa fortuna cobije a los directivos y jugadores a la hora de emprender la conformación de la nómina de los equipos.

    Gilberto Maldonado Bonilla.

    Hincha de Atlético Nacional.
    Medellín.

  2. Jorge Iván Londoño

    2 agosto, 2023 at 1:47 pm

    CONTRATACIÓN DE NACIONAL
    Calma muchachos. El médico Robledo nos recetó, en otras palabras, darles la oportunidad a los nuevos, y yo lo acompaño en esa propuesta. A lo mejor nos den gratas sorpresas. Si esperamos a que Medellín florecierá…
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El retiro

  3. Jose Zuka

    2 agosto, 2023 at 9:13 am

    POR LAS CONTRATACIONES DE NACIONAL
    Buenos días:

    Definitivamente ninguno de los refuerzos de Nacional ilusiona por nombre; ojala y se adapten al grupo y rindan. Por lo que se ve en «youtube». puede ser un buen recambio para Sebastian Gomez, pero solo el tiempo dira lo que pasa.

    Somos un pais pobre futbolisticamnete; aqui nadie puede invertir 3.5 millones de dolares como lo acaba de hacer Racing con Quintero. Ademas vendemos nuestras figuras por centavos, como es el caso de Sebastián o Nelson Palacio.

    La realidad es que para este primer cruce de copa, ninguno de los refuerzos esta a punto, lo que significa que en nómina, tenemos mucho menos que en el semestre pasado.

    Hasta ahora el único refuerzo que me ilusiona es el técnico. Al menos Amaral muestra alegría y parece que le está infundiendo otra filosofía al equipo. Esperemos que los resultados lo sigan acompañando y así pueda implementar su estilo de juego al equipo. Al menos este técnico se mueve y no se duerme en el banco.

    Saludos,
    José Zuka

    Hincha de Nacional
    Calgary

  4. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    1 agosto, 2023 at 8:01 pm

    CONTRATACIÓN DE ROBERT MEJÍA
    Muchos éxitos al muchacho este, él no tiene la culpa, igualmente a los flamantes directivos de Nacional, quiera DIOS que esas apuestas de suerte en las contrataciones dizque de «refuerzos» les funcione.

    Estamos como el que vende un carro de alta gama y se compra dos Twingo y así contentar la mujer porque le dió carro y además quedó plata.

    Da pesar y risa lo que montan como proyecto, a quién engañas abuelo?
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Del editor. Con respeto Víctor para Ud. todo lo de Nacional es malo. Al menos espere que el muchacho juegue.

    Hincha de Nacional
    Cali

    • Miguel Robledo Restrepo

      2 agosto, 2023 at 9:34 am

      EN RESPUESTA A VÍCTOR HERNÁN RESTREPO TAPIAS
      Víctor Hernán Restrepo Tapias.
      Cuando Almirón trajo a sus cuatro troncos: Monetti, Braghieri, Delgado y Castellani, fueron recibidos como héroes y fueron los peores de una nómina que incluía a canteranos como Felipe Aguilar, Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Brayan Córdoba, Hayen Palacios, El Indio Ramírez Andrés Sarmiento, y otros como Helibelton, Velasco, Maffla, Diego Arias, Campuzano, Vladimir, Aldo Leao en las últimas, Gustavo Torres, Andrés Rentería, Dayro Moreno y Yeison Lucumí, la campaña fue un fracaso, aunque llegamos a finales que perdimos con Tolima, tras aquel funesto ingreso de Camilo Zúñiga. Llegaron nombres inciertos como Velasco, Torres y Lucumí, pero nadie dijo nada y el equipo también jugaba a nada.

      Ahora que la directiva cumple lo que promete, Un volante de marca, Robert Mejía; uno mixto, Cantera y un delantero, Eric Ramírez, aflora el descontento, a pesar de que llegan a reforzar una nómina que ya se conoce porque jugaron juntos todo el primer torneo. Entonces, sin verlos jugar, son unos Twingos cuando Sebas era el Ferrari. Se fue Campuzano, que era un portento, a Boca y ¿Quién lo remplazó? Sebastián Gómez. Ahora, la vida sigue, sin Sebas pero con Robert Mejía. No lo descalifique sin verlo.
      Cordial saludo.
      Miguel Robledo Restrepo

      Hincha de Club Atlético Nacional
      Montebello - Antioquia.

      • Victo Hernan Restrepo Tapias.

        2 agosto, 2023 at 1:54 pm

        ESPERAR LA RESPUESTA DE LOS «REFUERZOS»
        Señor Robledo y señor editor, tienen ustedes razón con el hecho de que hay que esperar la respuesta de los «refuerzos» ellos mismos presentarán credenciales a través de los partidos, insisto no los juzgo y ellos, como lo escribo, no tienen la culpa de que lleguen como solución a engrandecer el equipo y su nombre, esperanza de los hinchas y lógica, la de los dueños.

        Si ustedes analizan los refuerzos de peso no los arrimaron al equipo porque ganan mucho, el caso de Cantillo y un ecuatoriano que está en Brasil, pregunto no hubiera sido mejor traer uno de peso y de nombre que los tres que llegaron, desconocidos, tiros al aire, itinerantes de ligas mediocres?

        Esto aquí es sencillo, ustedes pueden mirar el vaso de agua medio lleno, yo lo veo medio vacío.

        No niego que han llegado figuras al equipo y fracasaron, pero es preferible, para los directivos alguien que mueva el torniquete y para el equipo alguien que los rivales lo miren con respeto y hasta temor por su nombre, así no haga mucho en la cancha.

        Mejor dicho yo no puedo salir a sustituir los buenos jugadores que salen por lo primero barato que me encuentro. Yo como hincha espero que al equipo le vaya muy bien y que estos muchachos que llegaron, sean la maravilla y la solución para el equipo y que nos pongan a disfrutar triunfos.

        Con lo que hay aquí en esta pobre liga nos da para pelear el torneo, si dudo mucho que nos dé para la libertadores.

        Pude ver anoche Argentinos Juniors y Fluminense, así como River con Internacional ¡¡¡¡¡vaya nivel!!!!me daba hasta susto ver que categorías de equipos, y mirando lo que tenemos, que abajo estamos.

        Para usted, para mi y para los dueños esto como está planteado es un tiro al aire, por ahí todo, con Angeles incluidos, se alinean las cosas y quién quita que para bien del equipo y los dueños recojan triunfos y a nosotros alegrías y que siga siendo como bandera ¡¡¡soy del verde y soy feliz!!!.

        La verdad no soy amigo de las contrariedades bizantinas, pero tampoco comulgo de que para donde va Vicente? aaah para donde va la gente.

        Esto finalmente es como el vendedor de calzado que enviaron a una zona pobre del África,donde la gente no usa calzado, le preguntaron como veía el negocio a lo que contestó: no por aquí nadie usa zapatos es perder el tiempo;luego enviaron a otro vendedor y le preguntaron como pintaba el negocio y simplemente dijo: manden zapatos por montones que aquí hay mucha gente para venderle.

        Entonces lo nuestro son conceptos, en el fútbol, lo único que quita o da razón son los títulos y triunfos, lo demás es un querer y un sentir.
        Víctor Hernán Restrepo Tapias

        Hincha de Nacional
        Cali.

        • Miguel Robledo Restrepo

          2 agosto, 2023 at 3:27 pm

          EN RESPUESTA A VÍCTOR HERNÁN RESTREPO TAPIAS
          Víctor Hernán Restrepo Tapias.
          Jorman Campuzano no tenía ninguna trayectoria, solo el Pereira y llegó a remplazar a Mateus Uribe quien se había destacado en el Tolima y procedía del Envigado, sin trayectoria, y había remplazado a Alex Mejía. y Sebas, también sin trayectoria, remplazó a Campuzano. Robert Mejía tampoco tiene trayectoria. Entonces, ¿en qué quedamos? Cantillo salió de Nacional por malo. Usted descalifica a los jugadores antes de verlos. Y eso no tiene ningún sentido
          Cordial saludo.
          Miguel Robledo Restrepo

          Hincha de Club Atlético Nacional
          Montebello - Antioquia.

          • Victo Hernan Restrepo Tapias.

            2 agosto, 2023 at 4:35 pm

            EN RESUESTA A MIGUEL ROBLEDO RESTREPO
            Señor Robledo cordial saludo, los jugadores que usted menciona Campuzano y Uribe cuando llegaron a Nacional ya mostraban capacidad y buen fútbol y de hecho llegaron a Nacional rindieron, triunfaron y quizás buscaban un buen trampolín para dar el salto hacia Argentina uno; el otro a Europa. Referente a Castillo, asesorece bien, este muchacho salió porque uno de esos dizque «cazatalentos que había en Nacional no le dio mucha oportunidad como pasó con Michael Rangel, Marlon Torres y otros que no los aguantaron mucho, creo que hasta Daniel Ruiz pasó por Nacional y tampoco le pararon bolas.

            Aquí vamos a desgastarnos entre lo que usted ve y yo veo, le insisto yo espero lo mejor para Nacional y este muchacho que viene de Europa y jugó en Caldas que bueno que se vuelva el Canute francés, pero yo particularmente referencia destacada de él no tengo, como si la tenía de los que usted menciona.

            Para verdades el tiempo, esperemos a fin año, si triunfan no abrazamos y disfrutamos y si fracasan reflexionar esos sobre ello.
            Víctor Hernán Restrepo Tapias

            Hincha de Nacional
            Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *