Capsulas de Carreño

Roberto Urrea recibió condecoración al Mérito Cívico

*Tantos años (35) untado de deporte, defensor y promotor de fútbol formativo en su natal Rionegro. Justo reconocimiento del Concejo para Roberto Urrea Palacio. Felicitaciones desde Cápsulas al todoterreno del periodismo antioqueño.

=====

Roberto Urrea Palacio recibió la condecoración al Mérito Cívico Concejo de Rionegro.

====
-El honorable Concejo del Municipio de Rionegro le otorgó a Roberto Urrea Palacio la orden al Mérito Cívico, por toda su trayectoria como periodista deportivo y persona al servicio del deporte en el Oriente.

Ya son 35 años en los medios de comunicación: Radio, Prensa, Televisión y medios digitales además como dirigente deportivo.

Roberto Urrea cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en Atlético Rionegro.

Reconoce Roberto Urrea que las vinculaciones a los medios de comunicación le han servido para poder establecer una gran relación con deportistas, dirigentes deportivos, técnicos y colegas no solo de Antioquia, sino nacionales e internacionales.

Para Roberto es muy importante la investigación y el contacto con el protagonista de la noticia, antes de dar a conocer una información. Para mí el respeto y la credibilidad son esenciales para no incurrir en informaciones erróneas.

-Y no puede faltar la gratitud para empresas que le han dado la oportunidad de poder cumplir su sueño de la actividad periodística la cual ejecuta con toda la pasión y el respeto por los protagonistas de la noticia.

-Roberto Urrea ha tenido vínculos con Múnera Eastman Radio, Wbeimar Lo Dice, Teleantioquia, Caracol Radio, Telemedellín, Deportes en Acción de Rionegro Estéreo, Cápsulas de Futbol y La Prensa de Oriente.

-Sus referentes del periodismo colombiano a los cuales solo tengo palabras de gratitud por todas sus enseñanzas: Luis Fernando Múnera, Wbeimar Muñoz, Rafael Villegas, Waldir Ochoa, Santi Martínez, El Capitán Tolú, Guillermo León Zapata, Carlos Alberto Cardona, Oliverio Echeverri.

-Atlético Rionegro tiene para Roberto Urrea un gran significado. Primero, por la confianza y gran respaldo del ex jugador de fútbol y empresario Bianey Castro y luego por el gran trabajo social que se hace con la colaboración de los padres de familia para que los niños y jóvenes del Oriente Antioqueño tengan la oportunidad de demostrar su talento, desde el respeto y la disciplina requisitos indispensables para todo deportista.

-La incursión en el deporte también se debe a la gran oportunidad que le brindaron instituciones deportivas como La Liga Antioqueña de Atletismo con su presidente Julio Roberto Gómez y Atlético Bello con don Gustavo Gallo Jaramillo.

—-

La Orden al Mérito Cívico que le otorgó el honorable Concejo de Rionegro, gracias a la iniciativa del catedrático y licenciado en Educación Física, Ramón Cendoya, la recibió con mucha satisfacción y humildad por su profesión que a pesar de tantas dificultades ha logrado llevarla adelante.

Participación de Roberto Urrea en conversatorios con grandes futbolistas como Mario Alberto Yepes.

Es mi compromiso seguir aprendiendo cada día más y eso será posible gracias a mi familia y a tantos seres humanos que siempre han dado su gran apoyo y estímulo.

El cubrimiento de dos noticias que causaron un gran impacto en el mundo futbolístico fueron el atentado al profesor Luis Fernando Montoya y ser el único periodista deportivo en llegar al Cerro Gordo para cubrir en compañía de Wbeimar Londoño de Teleantioquia el trágico accidente del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil. Las dos noticias, los dos cubrimientos que le dejaron muchas enseñanzas a Roberto Urrea.

Felicitaciones para Roberto Urrea, todoterreno del periodismo deportivo en Antioquia.
====

Compartir:

Un comentario

  1. mauricio agudelo

    3 enero, 2023 at 4:25 pm

    RECONOCIMIENTO A ROBERTO URREA
    Felicitaciones, es un crack.
    Mauricio Agudelo

    Hincha de river
    medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top