Capsulas de Carreño

Robinson Blandón desde Eslovaquia con goles y sacrificio

Robinson Blandón con la alegría del gol en canchas de Eslovaquia. Foto cortesía.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

Después de haber trasegado por varios equipos aficionados de la Liga Antioqueña de Fútbol, Leones de Itagüí, Tigres de México y Costa Rica, el delantero Robinson Blandón comenzó a escribir páginas de su registro en la segunda división de Eslovaquia.

El delantero nacido en Medellín el 01 de noviembre de 1995, (cerca para cumplir 25 años), ya marcó su primer gol en la pasada jornada con el club FC Kosice con cuyo equipo tiene contrato hasta el 31 de diciembre del presente año, con la esperanza de que sea renovado para el 2021.

Robinson Blandón pasó por varios equipos afiliados a la Liga Antioqueña. Foto cortesía.

Desde Kosice, cerca a la frontera con Hungría y a 9.977 Kilómetros de Medellín, se reporta el futbolista antioqueño.

El comienzo. “Mi carrera deportiva la inicié con el club Fátima en las categorías Prepony y Pony bajo la orientación del profesor Alejandro Restrepo Mazo quien me dio muy buenas bases en la formación como persona y deportista.

Luego pase al Club Talento Antioqueño en donde participé en las categorías Sub 13 y Sub 14. Más tarde fui fichado por la Escuela de Atlético Nacional en la categoría Sub 15 y al año siguiente pasé a Academia Fútbol Club con el profesor Carlos Uribe.

En el 2016 busqué una opción en el Deportivo Independiente Medellín, pero solo estuve dos meses. Recuerdo que el equipo profesional estaba orientado por el técnico Pedro Sarmiento y Juan Carlos Álvarez como asistente técnico. Gracias a la oportunidad que me brindó el profesor Víctor Gaviria, pasé al Club La Nororiental con el cual jugué cinco años”.

En México. “Cuando terminó el Mundial Brasil 2014, hice parte del equipo Valencia F.C. que tenía como base jugadores del Inem Ag Akt, Palmazul y La Norotiental para ir a México a jugar la Copa Zorros en donde jugué cinco partidos y marqué seis goles. En ese evento internacional participaron: Tigres, América, Santos Laguna y Atlas. Terminado el torneo, directivos de Tigres me contactaron y permanecí en el cuadro mexicano seis meses a prueba, pero sin contrato.

Anécdota. “Estando en Tigres, conté con el gran respaldo del jugador colombiano Darío Burbano, quien me presentó con Nahuel “El Patón” Guzmán, arquero de la Selección de Argentina. Un día estando sentado en el camerino, Guzmán se me acercó para regalarme uno guayos Nike Tiempo, yo no lo podía creer, fue un momento muy feliz para mí”.

De regreso. “Después de la experiencia en el fútbol mexicano, regresé a Medellín para jugar las semifinales de la Primera C y la Primera A con La Nororiental”.

La Primera B. “Leones de Itagui, a comienzos de 2016 hizo convocatorias para seleccionar las nóminas para los torneos colombianos y para ese proyecto deportivo me presenté en el Municipio de La Ceja y Guarne, logré quedar en el equipo en el cual permanecí durante un semestre”.

En Costa Rica. “En el 2018, gracias a la colaboración del jugador colombiano Ricardo Stir, logré llegar al Municipal de Liberia. Pero en este club no me cumplieron con el contrato, cambiaron los directivos y para completar fui atacado por un perro, que me afectó conducto lagrimal del ojo derecho. Debo destacar la ayuda constante del Ingeniero Mario Mora, ex directivo del Liberia quien me adoptó como su hijo”.

En Venezuela. “Para el 2019, emigré a Venezuela para realizar una prueba en el Vigía equipo de la segunda división. El primer torneo no lo pude jugar por falta de documentación pero para el segundo logré debutar macando ocho goles y con un salario de 250 dólares al mes”.

Con el el club FC Kosice de Eslovaquia, el atacante antioqueño Robinson Blandón.

El Salvador o Eslovaquia. “Lo tenia en mis manos el 50 por ciento del valor del tiquete para viajar a El Salvador, pero en esos días mis empresarios Jorge Rodríguez y Michael Nagy, organizaron un draft en el estadio Tulio Ospina de Bello y por fortuna yo fui seleccionado para venir al F.C. Kosice de la segunda división en Eslovaquia».

El dato. El fin de semana Kosice, que lidera con seis puntos la liga con seis puntos, tendrá fecha de descanso. El miércoles jugará por al Copa de Eslovaquia ante el Olovary F.C. y el sábado por la liga ante El Slavoj Trebisov.

Robinson Blandón ya sumó 55 minutos en el primer partido y 60 minutos de juego en el segundo encuentro del evento en el cual participan 15 clubes de Eslovaquia y su anhelo es seguir la próxima temporada en ese país.
De orientación, con fuente Wikipedia, «oficialmente es la República Eslovaca, uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea, que limita al norte con Polonia, al sur con Hungría, al oeste con Austria y al noroeste con República Checa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top