Capsulas de Carreño

Robo en Pereira, el señalado.. «Interferencia» de apostadores?

Fuente: joseborda – @joseborda1.
ÁNGULO DE IMPACTO
Interferir al rival es cuando estando adelantado el jugador:
-Realiza una acción que afecte claramente la posibilidad del adversario de jugar el balón
-Intente jugar un balón cercano mediante una acción que tenga un impacto en el adversario. Ley 11/2024.

==

-La jornada dominical de la Liga Dimayor finalizó con nuevo escándalo que sacude la credibilidad del rentado colombiano.

-En tiempo de reposición, centro de costado de Johan Bocanegra Junior que perdía 2×3. El asistente No. 2 levanta la bandera porque Carlos Bacca está adelantando, según lo muestra la imagen del VAR.

-El atacante de Junior Bacca interfiere en la visión del arquero paraguayo Salvador Ichazo, por lo tanto se configuró el fuera de lugar.

-El central Andrés Rojas frente al reclamo de jugadores del Pereira fue a consultar con el VAR, le muestran las imágenes de la jugada que es bien clara pero se sostiene en su decisión de validar el gol de Steven Rodríguez (90+6).

-Allá la conciencia del juez Fifa bogotano Andrés Rojas por cuanto quedó claro que fue flagrante robo al Pereira en su propia casa lo que generó la lógica indignación no solamente entre su parcialidad sino en la crítica nacional..

-En tela de juicio la credibilidad del torneo, del juez quien debería ser reportado ante la Conmebol para que frenen futuros nombramientos internacionales y, lo de menos. que la Comisión Arbitral de Federación lo deje de nombrar por un largo tiempo.

-La sospechosa decisión del silbato Rojas privó al Deportivo Pereira de saltar al liderato.

-Total: Robo en Pereira, señalado Andrés Rojas. Inquietud:¿ «Interferencia» de apostadores?.

-Otro concepto. Le metieron la mano al Pereira. El último gol de Junior es clamoroso fuera de juego. Los posicionales se activan por Interferencia o Intervención. No es necesario tocar el balón, jugar o participar de la acción es suficiente. Ayer Bacca interviene, intenta cabecear la pelota, por lo q activa su posición ilegal. Simple pero… qué inseguridad tan brava, roban delante de todo el mundo sin pena ni castigo.
(Carlos Antonio Vélez).

====

(Más ecos..)

 AGRADECIMIENTOS DE CÉSAR FARÍAS 

-En Montería. Ganaba de local Jaguares, corría el minuto 88. Tiro libre a favor de América, cobra Edwin Cardona, suelta el arquero Jhon Figueroa, gol del atento defensor Jhon García (el del municipio de El Retiro, Antioquia). Empate de América.
(Agradecimientos sinceros de César Farías para los Jhon (Figueroa y García) porque le salvaron momentáneamente la continuidad en el banco del América).

-En Pereira. Independiente del grueso error arbitral, para consignar la estelar actuación de Darwin Quintero (tumaqueño, 36 años) con dos golazos en los minutos 48 y 82 por la sutileza para eludir rivales y vencer el pórtico del uruguayo Santiago Mele para poner a ganar a su divisa matecaña tras venir del adverso 0x2.

En Bogotá. Hinchas de Nacional en buen número presentes en El Campin, luciendo camisas negras en señal de protesta por el manejo del equipo. Pero ni eso inmutó al plantel que en cancha dejó plasmada  otra desastrosa actuación, nueva derrota, en jornada en la que salió airoso el atacante Kevin Viveros, pesadilla para Bernardo el español, Simón García y el arquero Harlen Castillo.

Compartir:

Un comentario

  1. David Arango Cardona

    27 febrero, 2024 at 11:36 am

    El VAR no ha sido solución
    No solo fue el tercero gol, en el primero hay una mano de Didier Moreno al inicio de la jugada y las cámaras lo mostraron nítidamente le pegó en la mano así de sencillo. No puede ser que el VAR que fue creado para facilitar y optimizar la justicia en el fútbol antes se la está complicando.

    Esa autonomía del juez Rojas debe ser compartida con un juez Var1 ; Se escuchan los audios pero si el árbitro tercamente se mantiene en su errónea decisión nadie puede hacer nada. Utilizo la palabra «tercamente» porque me parece inadmisible que un arbitro FIFA de manera descarada y de frente actúe fraudulentamente.

    Rojas no solo se equivoca acá tambien lo hace en Sudamericana y no pasa nada. Esos partidos que tengan decisiones arbitrales tan cuestionados o donde se pueda percibir que no hay juego limpio se deben repetir. Si con el VAR hay jugadas que inciden en el resultado, se deben repetir y el árbitro drásticamente sancionado.

    Cuando se implementó el VAR se hizo para minimizar los errores humanos pero ante el fraude debe haber otra solución.

    PD1 Lo peor es que a esa jugada le salieron defensores como Sanabria, un ex árbitro curtido no solo en la canchas sino en la televisión, complica su credibilidad sin razón.
    David Arango Cardona

    Hincha de America de Cali
    Socorro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *