Capsulas de Carreño

Rodallega suma 19, detrás de Mario Gómez (Juan Sebastián Rodríguez)

Hugo Rodallega tres goles el sábado, suma 19 y es segundo en la tabla de artilleros de Turquía. Foto tomada de bilbaoya.com

Hugo Rodallega tres goles el sábado, suma 19 y es segundo en la tabla de artilleros de Turquía. Foto tomada de bilbaoya.com

 

Por Juan Sebastián Rodríguez
JUAN-SEBASTIAN-RODRIGUEZ

 

Sin lugar a dudas esta es la mejor temporada de Hugo Rodallega en el fútbol europeo, el colombiano suma goles fecha tras fecha y se ha convertido en el ícono de su escuadra que pelea un puesto europeo.
Hugo con sus 19 goles y la reciente tripleta anotada ante Besiktas es la locomotora de un equipo chico turco que gracias a los goles del colombiano pelea frente a frente con los grandes del fútbol turco.
Rodallega es segundo en la tabla de goleadores igualado con Eto’o y solo detrás de Mario Gómez, el tanque alemán ex Bayern Múnich.

 

Rodallega se lleva las luces este fin de semana, sin embargo, hay otros jugadores colombianos con un buen final de temporada como es el caso de Teo Gutiérrez que marcó nuevamente y suma nueve dianas, con ellos, José Izquierdo anotó su sexto gol con el favorito al título en Bélgica y entre semana, Duván Zapata sentenció igualmente su sexto gol del torneo.

 

ESPAÑA
-En la Liga BBVA, allí todas las miradas estarán puestas hasta el final del torneo que más expectativa levante llegando al final de temporada. Un torneo que gracias a un par de traspiés del Barcelona se ha puesto muy interesante y donde solo un punto separa a tres escuadras igual de capaces de lograr el trofeo. Recordemos que Barcelona gana el campeonato en caso de empate con Atlético y Real Madrid gracias a los enfrentamientos directos y es allí donde colchoneros y merengues esperan una nueva caída azulgrana para asestar el golpe.
En nuestro caso, Real Madrid con James ingresando a los 78, dio vuelta al resultado en Vallecas y derrotó 2-3 al Rayo para continuar tercero.
-Sporting de Gijón fue goleado 6-0 en un partido con varias controversias en el Camp Nou ante Barcelona. Levante con Lerma los 90’ y Cuero 62’, empató en casa a dos con Athletic de Bilbao. El equipo valenciano es último a cuatro puntos de la salvación.
-En segunda división, Valladolid con Mojica todo el partido pierde por la mínima ante Osasuna, mientras Zaragoza con Hinestroza 57 minutos venció 3-1 al Alcorcón y es tercero a solo tres puntos del segundo puesto que otorga casilla directa a primera.

 

PORTUGAL
-Sporting de Lisboa con un nuevo gol de Teo, le ganó 2-0 al Uniao da Madeira y sigue respirando en la nuca del Benfica que es líder con dos de ventaja.
-Belenenses sin Aguilar por lesión pierde 1-0 ante Boavista y es 10°.
-Tondela con Erick Murillo 71’, vence 0-1 al Vitoria Setúbal y sigue último pero a solo tres puntos de la salvación tras un buen cierre reciente de campaña en el que ha sumado 9 de los últimos 12.
ITALIA
-Juventus tras el triunfo a domicilio 1-2 ante Fiorentina (Cuadrado ingresó los minutos finales) alargó la ventaja a doce sobre el Napoli que juega el lunes (25)  de visita ante Roma, cualquier marcador que no sea victoria de los azzurros, corona a la vechia signora por quinta ocasión consecutiva en Italia.
-Inter con Murillo todo el encuentro, derrota 3-1 al Udinese que contó los 90 minutos con Duván Zapata (anotó su sexto gol entre semana) y es cuarto con la UEL casi asegurada.
-Sampdoria con Muriel 66 minutos en cancha venció 2-1 a Lazio. Bologna con Zúñiga desde los 59 le ganó 2-0 al Genoa.
-Milan juega el lunes (25) con el colero Hellas Verona.
-En Serie B, Cagliari con Tello ingresando a los 68’ empató 1-1 con Virtus Lanciano y mantiene la segunda casilla. Livorno con Vergara más de 60 minutos sobre el gramado, perdió 3-1 ante Salernitana y se aleja cuatro de la salvación. Perugia de Alexis Zapata juega el lunes ante Novara.

 

INGLATERRA
-Chelsea con Falcao de suplente venció 1-4 al AFC Bournemouth y subió a la novena casilla.
-Arsenal con Ospina en el banco, igualó sin goles con Sunderland y perdió la tercera posición que había recuperado entre semana que otorga tiquete directo a Champions.
-Aston Villa jugando sus últimos partido en Premier League, cayó en casa 2-4 ante Southampton con Sánchez 68 minutos ayudando a su equipo…

OTRAS LIGAS
-En Alemania, Borussia Dortmund no deja consagrar al Bayern München tras vencer 0-3 al Stuttgart con Ramos todo el partido. Mainz pierde 2-1 ante el Eintracht Frankfurt y se estanca en la sexta posición. Córdoba fue reemplazado a los 77 minutos…

-En Bélgica, Estándar Liege sin Andrade golea 4-1 a Mouscron Peruwelz y es 2° en el cuadrangular por una casilla a la UEL. Brugge con un gol de Izquierdo, vapulea 5-0 al Zulte Waregem y es primero en el hexagonal por el título…en Rusia, Krasnodar con Laborde de suplente golea 4-0 al Ufa e iguala al cuarto luchando por una casilla a la Europa League.

-En Turquía, Rodallega y su equipo con su triplete por poco vencen al líder Besiktas, terminó 3-3 el encuentro y Akhisar es 7° a cinco de UEL.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top