Capsulas de Carreño

Roinner Fruto ya suena con Leones


*Con 17 septiembres y apenas tres años en las divisiones menores del equipo felino, ahora tiene todo el camino del profesionalismo por delante.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Con apenas 10 minutos en la cancha contra Barranquilla F.C, Roinner Andrés Fruto Pertuz mostró de lo que es capaz, Roinner Andrés Fruto Pertuz. Es apenas una degustación de lo que Itagüí Leones viene haciendo en sus fuerzas básicas en cabeza del profesor Álvaro de Jesús Hernández.

Con una humildad a flor de piel, Fruto Pertuz, vecino del municipio de Sabaneta, es un jugador de 17 años que desde que llegó a las divisiones menores de Leones, ha logrado llamar la atención de los cuerpos técnicos que lo han orientado.

LOS COMIENZOS

Llegó al equipo itagüiseño en el año 2018 a la categoría sub 17. Uno de sus primeros técnicos fue Andrés Felipe Urán, hoy en la categoría Sub 20 y Primera A felina, y de Roinner dice: “lo traje a los 15 años a Leones, siempre actuó de extremo y este año yo lo puse de lateral por derecha, Es muy potente, fuerte en el uno a uno, con muy buen juego aéreo, va a ser grande para el fútbol, dará mucho de qué hablar, tiene un futuro enorme”.

Nació en Valledupar el 29 de septiembre de 2003. El hijo de Luz Dary y Jaime Alberto inició sus sueños en el equipo Internacional de Fútbol Club de Valledupar, como dice su apellido (oriundo de Mompox – Bolívar), los frutos los empezó a recoger a la edad que el recordado Pelé fue campeón del mundo.


LOS GOLES

Desde que fue presentado en el equipo hace tres años, ha convertido 20 goles en cada división que lo ha visto jugar. Su trabajo duro en los entrenamientos ha hecho que cautive la atención del profesor Hernández que desde hace 20 días viene entrenando en el primer equipo, ante la lesión de Hadier Borja, entonces ahí está Roinner que desde hace rato pide pista.

“Sentí una felicidad enorme porque ya iba a cumplir ese sueño que tanto deseaba desde pequeño”. Fue el primer pensamiento que tuvo en la raya cuando el juez asistente levantó la paleta para anunciar su ingreso.

En los planes del entrenador está darle minutos, para ello hay muchas posibilidades, incluso en la Copa Colombia cuando el equipo necesite rotación. Roinner no olvida su primer gol. Desde muy chico su primera dedicación fue a su señora madre, como cualquier futbolista ya cumplió su primer sueño, ahora le tocará sostenerse para cumplir sus demás ilusiones… “me veo una persona con muchas metas realizadas y un excelente jugador, llegar a Europa y jugar en el Barcelona”, comenta con gran ilusión.

Las palabras de agradecimiento con el técnico que le acaba de dar la oportunidad de su vida no se deja esperar: “es una excelente persona, le da muchas oportunidades a los jugadores de la cantera, le llega muy bien al jugadores, le da mucha seguridad al grupo y confianza. Estoy muy agradecido con él”.

Tampoco olvida sus primeros técnicos, porque de ellos también guarda sus enseñanzas: John Orozco, Hugo Arrieta, Régulo Pineda, Wuilberto Pana y por supuesto el que lo recibió en Leones, Andrés Felipe Urán.

 

EL TÉCNICO

Álvaro Hernández dice de él: “Roinner es un jugador de muy buenas características, a pesar de su juventud es un muchacho que viene trabajando desde hace unos 20 días con el equipo profesional, ya lo veníamos observando desde el año anterior.

A pesar de sus 17 años tiene muy buen complemento físico y buena talla, en sus valoraciones nutricionales y físicas ha estado a la par del equipo profesional. Viendo las necesidades del equipo en la parte lateral este año, quise que lo pusiéramos en ese puesto debido a la lesión de Hadier Borja que tuvo fractura y que vamos a tener un espacio largo sin él.

La idea era fijarnos en nuestras fuerzas básicas y se le dio la oportunidad, fuera de eso ayuda con sus dos posiciones a tener más facilidad de estar en los partidos, tenerlo como lateral derecho o de extremo. Entró bien en el grupo, un muchacho humilde, muy trabajador, afortunadamente el debut, el “Sueño del Pibe” como se dice, tuvimos la oportunidad de convocarlo, entró y aportó, hizo parte del triunfo y eso muy importante para un muchacho en su debut y poder ayudar en el triunfo del equipo”.

Hay alegría, no solo de Roinner, también en la cantera porque pronto verá su gran posibilidad de cumplir con muchos sueños en el equipo felino.

 

FICHA TÉCNICA 

Nombre: Roinner Andrés Fruto Pertuz
Fecha de Nacimiento: 29 de septiembre de 2003-Valledupar-Cesar
Posición: Lateral y extremo
Perfil: Derecho
Talla: 1.77 mts
Peso: 70 kls
Características: Velocidad, fuerza, potencia, bien en el juego aéreo, dinámico, táctico.
Equipos:  Internacional Fútbol Club Valledupar, Itagüí Leones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top