Capsulas de Carreño

Rojas sonrisas. / Llegó Iago. (Cápsulas)

Por Alfredo Carreño Suárez.

*DIM-Tolima: 21.216 espectadores. / Luis Suárez, llamado de emergencia. / Medios: Rivadavia no transmitirá más fútbol.

Foto de la barra La Del Centenario – @LDCentenario.
Opinión. Desde los tiempos de Silva Meluk no se sentía un gran ambiente antes de comenzar un torneo. El mejor mercadeo del mundo está en manos de los jugadores en el terreno de juego», @ComunidadDIM.

Publicidad (1). Conocido entre publicistas como chaqueta, sorprendió el aviso de Ron Medellín que abrió la edición dominical del diario El Colombiano con el título «Deportivo Independiente Medellín el equipo del pueblo».

Publicidad (2). «El consentido de la afición, un equipo con un corazón tan grande que le cabe la herencia de nuestros viejos, la fuerza de nuestros jóvenes y un alma tan indestructible como la de la ciudad que lleva nuestro nombre».

Publicidad (3). «Somos del Rey de Corazones y nuestros latidos se sentirán en la cancha, en las calles, en los barrios, en las casas y en los pueblos clamorosos, que gritan orgullosos: ¡Viva DIM el Poderoso!.

Respaldo. La publicidad sola no juega. Un antes significativo en términos de mercadeo rojo porque a pesar de la eliminación del torneo anterior, el hincha rojo respondió comprando abonos (19.000).

Ratificación. La euforia roja se hizo presente en las graderías del Atanasio. Por supuesto el rival era un aliciente grande, un Tolima con refuerzos extranjeros. El dato oficial de asistencia: 21.216 clientes.

Turno. El patrocinador hizo su tarea. El hincha igualmente. Les correspondía a los jugadores en la cancha responder a este inusitado momento. En efecto sucedió, rubricado con el oportuno gol de Felipe Pardo.

Colofón. El DIM venció a su primer rival de la semana (Covid) y luego al subcampeón del último torneo en la primera fecha de Liga, a la postre el único equipo antioqueño que ganó.

Colombiano (1). Primeira Liga de Portugal, jornada 19: Porto 3 – Famalicao 1. Luis Díaz marcó el segundo, minuto 37 y llegó a 14 goles. Mateus Uribe fue expulsado en el 85. Porto líder con 53, Sporting la escolta con 47.

Colombiano (2). Liga de Catar, jornada 16. Al-Rayyan 1 – Al Ahi Doha 1. James fue titular, jugó todo el encuentro, clave en la igualdad. El equipo es séptimo a seis unidades de la zona del descenso.

Colombiano (3). Campeonato Paulista, primera jornada, grupo C: Novorizontino 0 – Palmeiras 2. El santandereano ex rojo Eduard Atuesta entró en el 64.

@AsoDeporCali. Canteranos, campeones, seleccionados, con corazón verdiblanco. El reencuentro de nuestros queridos @RafaelBorre_ y @haroldpreciado en la concentración de la @FCFSeleccionCol.

Selección (1). Luis Muriel y Jefferson Lerma fueron desconvocados por positivos Covid y llamados Víctor Cantillo y Luis Suárez que ayer fue titular con Granada. La concentración empezó en Barranquilla con 10 jugadores.

Selección (2). Ayer entrenamiento con 10 jugadores: Alfredo Morelos, Harold Preciado, Rafael Santos Borré, Gustavo Cuéllar, Andrés Mosquera, Yimmi Chará, Yáser Asprilla, Miguel Ángel Borja, Freddy Hinestroza y Diego Valoyes.

Liga (1). DIM 1 – Tolima 0. Gol Felipe Pardo, minuto 84. El equipo dejó buenas sensaciones en términos defensivos. Le costó el tema ofensivo, poco trabajo tuvo el debutante ecuatoriano Alexander Domínguez.

DIM (1). El arquero suplente Luis Erney Vásquez respondió en un par de acciones. La defensa bien calificada. Buen regreso del central Victor Moreno (camisa 3). Laterales aplicados, Juan David Mosquera y Yulián Gómez.

DIM (2). Andrés Ricaurte jugó 41 minutos, salió lesionado. Buen pasador. Flojo Vladimir Hernández. Jean Pineda buen primer tiempo como volante de mucha dinámica, en la complementaria fue extremo.

DIM (3). Cambindo se mostró apenas una vez con remate peligroso (minuto 10), pidió cambió. Ingresó el argentino Luciano Pons en el 76, poco tiempo para emitir un concepto. La figura Felipe Pardo, entró en el 68 y marcó en el 84.

MEDELLÍN. Entró en el 68 y marcó en el 84. Feliz regreso del hijo pródigo Felipe Pardo. Gol de triunfo frente al cotizado Tolima, Foto @Dimayor.com.

Tolima (1). Por nombres, una nómina superior a su rival. El debut del arquero ecuatoriano de selección, Alexander Domínguez, poco exigido, una vez vencido. Del peruano Raziel García, camisa 8, volante técnico, no se vio mucho.

Tolima (2). Otro debutante fue Bryan Rovira, el conocido de Nacional, liderazgo en esa zona de Juan Ríos (14). Michael Rangel fue neutralizado, intrascendente. El más activo Andrés Ibargüen pero improductivo.

Tolima (3). El mejor jugador fue el capitán José Moya (camisa 5) quien regresó del fútbol argentino, peligroso en el cabezazo ofensivo.

Liga (2). Jaguares 2 – Cali 1. Ganaba el visitante, gol de penal de Kevin Velasco (32) mandaba en el partido pero Teo Gutiérrez vio la roja (39). Dos minutos después empató el defensor Héctor Urrego y aumentó Andrés Rentería (57).

Iago Falque, nuevo jugador de América de Cali.
Foto AFP, tomada del diario El País.

Liga (3). Alianza 2 – Pereira 1. Abrió la cuenta el ex DIM Leonardo Castro (3), empató Rubén Manjarres (21) y el del triunfo con otro ex DIM, Kevin Londoño (70), figura del compromiso.

Segunda división. Ayer: Tigres 1 – Real Cartagena 2. / Valledupar 1 – Real Santander 0. / El sábado: Fortaleza 3-Huila 1. / Boca Jrs. 0 – Atlético 1.

Fichaje (1). El español Iago Falque, surgido en la cantera del Barcelona y de gran experiencia internacional, presentó los exámenes médicos y es jugador del América de Cali.

Fichaje (2). Falque ha jugado como extremo derecho y ha militado en la Juventus, Tottenham, Southampton, Rayo Vallecano, Almería, AS Roma, Torino y Genoa FC. El jugador llegó como agente libre.

M  E  D  I  O  S

Diana Rincón dejó Win y desde el martes etsara´con ESPN. Foto colombia.com.

Medios (1). Diana Rincón deja al canal Win después de nueve años. Allí desempeñó varios roles: asistente de producción, reportera, presentadora y recientemente panelista.

Medios (2). ¡Bienvenida, @Dianirin! (Diana Rincón).El martes, llegará a #ESPNF90Colombia su nuevo refuerzo. ¡Te esperamos en el clásico nocturno del fútbol! Todo el análisis, debate y opinión desde las 21:00 hs. @ESPNFutbolCol.

Medios (3). Sorpresa para los seguidores del deporte por la radio: Rivadavia desde este año no transmitirá más los partidos de fútbol, por decisión de la empresa Alpha Media y Fénix Entertainment Group, dueña de la emisora, de Marcelo Figoli.

Medios (4). Por eso, los actuales conductores de la Oral Deportiva, Jorge Marinelli, Martín Perazzo y Alejandro Calumite, decidieron alejarse de la emisora pese a que la empresa les ofreció continuar.

Medios (5). La tira que llaman los argentinos irá de lunes a viernes, de 23.00 a 24.00, porque durante 2021 había crecido mucho la audiencia. Parte de los periodistas se integrarán a Radio Continental y otros a la AM 990. Fuente: ole.com.ar.

Compartir:

Un comentario

  1. Einer GC

    24 enero, 2022 at 7:59 pm

    PARA EL DIM
    Ánimo DIM, grande DIM!
    Einer GC

    Del editor. Que cada comentario venga con nombre y apellido.

    Hincha de DIM
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top