Capsulas de Carreño

Rojos clasificados y abucheados. Cápsulas.

Gracias al arquero Andrés Mosquera Marmolejo, el DIM está en semifinales de la Copa. Tres intervenciones oportunas en los primeros ocho minutos fueron la clave de este tiquete. Foto @DIM_Oficial.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Copa: DIM – Tolima: 13.188 espectadores. / Fortaleza-Millos: 10.399. / Primera semifinal en el Atanasio, 24 de agosto.

===

Ahorro. DIM avanzó a la semifinal de Copa gracias al buen partido del 27 de julio en Ibagué y los goles de Diber Cambindo (minuto 4), Víctor Moreno (29), Miguel Monsalve (39).

Elogios. De lo mejor que ha mostrado el DIM con el técnico David González. El arquero fue Luis Vásquez. Inicialista Juan Guillermo Arboleda. No estuvo Adrián Arregui. Cambindo inicialista.

-Figura. Esa noche del 27 brilló con luz propia, a la que le agregó gol, fue el antioqueño Miguel Monsalve, hoy concentrado en Barranquilla en un microciclo de la Selección Colombia Sub 20.

-Vuelta. DIM enfrentó anoche a Tolima aferrado a esa diferencia de dos goles y la pasó bastante mal. Apenas perdió 1×0 y menos mal para los intereses rojos el VAR no trabajó (pechazo de Moreno a Ureña en el área).

Expectativa. Por la manera cómo el DIM armaría el módulo para que pudiera jugar Daniel Torres, otro ídolo de la lista. Dejó en el banco a Marrugo. Sacó de la primera línea de volantes a Ricaurte.

MEDELLÍN. DIM clasificado y abucheado por la tribuna. Tolima eliminado pero algo de tranquilidad para el técnico Hernán Torres porque se volvió a ganar y se sacó el arco en cero. Vaya paradojas del fútbol. Foto @Dimayor.com.

-Balance. El módulo no funcionó para nada. Se vio un DIM desordenado, con la misma floja defensa de la temporada, a la que le llegaron muchas veces con peligro,  sin conexión entre líneas.

-Debutante. Debutó el supuesto «gallo tapado» Jordy Monroy para acallar las voces de protesta dirigidas a Juan Guillermo Arboleda. Acertó en un gran centro al área, de resto muy poco y para colmo de males salió lesionado (61).

-Lo individual (1). Andrés Mosquera figura (8).. Para Monroy, compás de espera (5).. Víctor Moreno se salvó de ver la roja (5).. Segura no infunde confianza (5).. Yulián Gómez todavía no se consolida (5).

-Lo individual (2). Para Arregui flojo partido (5).. Daniel Torres jugó todo el partido, experiencia con imprecisiones en algunas entregas (5).. Pardo errático (5).. Ricaurte mejor en su anterior papel (5).

Lo individual (3). Pineda muy lejos de aquel todo-terreno del torneo anterior (5). Y Cambindo nublado e egoísta cuando quiso definir cercado con defensores y no habilitar a Marrugo solitario (4).

Lo positivo. Para el DIM la clasificación a semifinales, uno de los objetivos en Copa. Clave: los ahorros. La buena noche del arquero Mosquera Marmolejo que lo salvó de la que hubiese sido debacle.

Lo negativo. La justificada derrota en casa porque Tolima lo pasó por encima, así presentara una formación diezmada especialmente en el frente de ataque y los abucheos de la tribuna roja.

Asistencias. Para DIM – Tolima: 13.188 espectadores de los 20.000 abonados anunciado.  // En El Campin, Fortaleza local – Millos, 10.399 espectadores (ida y vuelta el cuadro azul «local»).

BOGOTÁ. El antioqueño Daniel Cataño en acción, marcó anoche su primer gol con la camiseta de Millonarios en encuentro de la Copa Dimayor liquidado 3×2. Marcador global ante Fortaleza de la B, 6×2. Foto @Dimayor.com.

-Sorpresa. Grata la de Fortaleza para encarar el 0-3 del primer partido con Millonarios. Le marcó dos veces al promocionado Álvaro Montero con John Solís (para seguirle la huella) y Sebastián Navarro.

-Azules. Alberto Gamero rotó la nómina. Un total de nueve cambios, simplemente conversó a los titulares Montero y el juvenil atacante Carlos Gómez.

-Formación. Millos con Montero (Juan Moreno 84′); Ricardo Rosales, Óscar Vanegas, José Cuenú, Omar Bertel; Juan García (David Silva 72′), Kliver Moreno (Dewar Victoria 46′), Carlos Gómez (Daniel Ruiz 72′), Daniel Cataño (Luis Carlos Ruiz 84′), Jader Valencia y Diego Herazo.

-Goles. De gran factura. Llamó la atención el segundo de Fortaleza, como si estuvieran jugando micro en el área azul. Por Millos convirtieron: Ricardo Rosales (minuto 11),  Carlos Gómez (28), Daniel Cataño (77).

-Semifinalistas. Definidos los clasificados DIM y Millonarios se encontrarán el 24 de agosto en el Atanasio Girardot y el 14 de septiembre en El Campin.

-Lo de hoy. Este jueves (18) se conocerán los otros semifinalistas. A las 5:30 p.m. Unión Magdalena – La Equidad (ida 1×1). / A las 8:00 p.m. Nacional vs. Junior (ida 0x3).
=====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top