Capsulas de Carreño

Rojos y verdes.. La cosa empezó mal..

ENVIGADO. Entró en el segundo tiempo. Desestabilizó a la lenta defensa de Nacional. Convirtió un gol. Le mostraron la amarilla por quitarse la camiseta. Es un volante chocoano de 17 años, figura en el empate a 2 goles entre Envigado y Nacional. Su nombre: Yaser Asprilla. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

 

*Yaser desnudó la lenta defensa de Nacional.. // Uribe, el del enredo Nal-Cortuluá, doblete azul.. // Fuentes: ocho rojas..//

Reflexión (1). Viernes 16 de julio. Independiente Medellín empató de local a un gol con Águilas Doradas. El técnico Bolillo Gómez no quedó contento. Y la afición menos. (Lo mejor: público en las graderías. En el campo de juego, el DIM empezó mal).

Reflexión (2). Sábado 17 de julio. El regreso del Quindío a la primera división con triunfo y buen fútbol de la mano del colombo-argentino, Óscar Héctor Quintabani. (Campeón de la A con Pasto y Nacional y de la B).

Reflexión (3). Domingo 18 de julio. Ganaba Nacional en el primer tiempo 2×0 a Envigado que salió muerto del susto. Replanteó  el técnico naranja y le empató al verde. (La cosa empezó mal para Nacional).

Reflexión (4). Actos protocolarios de la Liga. Diez puntos para Quindío, todos cantaron el himno del Departamento.. Diez puntos para Nacional.  Nueve puntos para Millonarios, apenas un lunar..

Reflexión (5). Actos protocolarios. Siete puntos para el Cali. Harold Preciado después de cuatro años por China se le olvidó el Himno de Colombia…

Reflexión (6). Y seis puntos para Junior. Gabriel Fuentes no canta sino reza en el momento en que suena el Himno de Colombia. Hay tiempo y lugar para todo.  (Y después va y le pega un codazo a un rival).

DIM (1). La misma defensa del torneo anterior y le volvieron a convertir de la misma manera. La figura fue Vladimir Hernández. Así empezó en Nacional. Los hinchas esperan que le perdure la cuerda de movilidad y buenas decisiones ofensivas.

Atanasio Girardot. Clásico antioqueño de fútbol femenino. DIM «local». Pudieron ingresar 2.000 aficionado. Victoria de Nacional 2×0. Foto @Dimayor.

DIM (2). Tampoco al equipo femenino le fue bien. Perdió ayer domingo con Nacional 2×0. Es como si hubiese jugado otro «equipo» diferente al que le ganó en el Pascual Guerrero al América. Pudieron ingresar 2.000 aficionados. El DIMFI era «local».

Águilas Doradas. Cuando el DIM le convirtió el gol con su «ex» Vuletich, salió lo mejor de su repertorio en el Atanasio Girardot. Va para el segundo torneo y no despierta César Arias, ex Alianza Petrolera.

América (1). De entrada, cambios posicionales. Por ejemplo, Malagón era central, el sábado apareció como volante. Graterol era titular, fue al banco. Con once ambos bandos, ganaba Junior, 1×0.

América (2). Con la expulsión de Fuentes, América realizó dos sustituciones que le funcionaron a las mil maravillas. Un pelado canterano, nacido en Cúcuta, 18 años, Mateo Ortiz entró y marcó el empate.

América (3). Lo que siguió del partido en el Pascual Guerrero fue un coladero en defensa del cuadro tiburón. Le sentó mal la cintilla de capitán a Fredy Hinestroza. La expulsión de Gabriel Fuentes (8 rojas) descuadró al equipo.

Santa Fe (1). Hizo debutar al defensor paraguayo Villalba, fuerte y rudo, y al antioqueño Neyder Moreno a quien relevaron para el segundo tiempo. No le fue bien. La misma falencia del torneo anterior: le falta gol.

Santa Fe (2). Regresó a la formación titular el lateral Edwin Herrera a quien devolvieron de Portugal y vio la roja en el 89. El técnico ya no cuenta con Andrés Pérez (el que pegaba y pegaba).

Cali (1). Debutó Harold Preciado sin deslumbrar pero voluntarioso. A la banca fue a parar Angelo Rodríguez y a Marco Pérez le dijeron que buscara equipo, salario alto, pocos goles.

Cali (2). Sigue teniendo en John Vásquez un delantero peligroso (se lució con un golazo, le pegan y alega todo el partido) y se encontró la victoria en el descuento con el que menos se pensaba, el volante Andrés Balanta.

Yaser Asprilla, figura del partido Envigado 2 – Nacional 2. Foto @Dimayor.

Envigado (1). Salió muerte del susto, fue paseado por Nacional en el primer tiempo con dos goles y se libró de otro par. Pero la «magia» del técnico Suárez replanteó para la complementaria, empató y pudo ganar en la última jugada.

Envigado (2). En el primer gol, el remate de Jarlan Barrera pegó sin querer en el cuerpo del debutante Jonathan Lopera.  Para la complementaria entró un volante chocoano de 17 años, camisa 22, Yaser Asprilla que desnudó a la defensa rival.

Nacional (1). El técnico Restrepo alineó lo que tiene, lo que había del torneo anterior. Se la jugó con la misma defensa lenta (Candelo, Perea, Olivera, Banguero), dos de marca (Rovira y Sebastián Gómez).

Nacional (2). Como el rival salió atemorizado, le dejó el balón a los verdes que se dieron un banquete de buen fútbol y dos goles en el primer periodo, luciendo Jarlan con un rol de mayor protagonismo que en el campeonato pasado.

Nacional (3). Cuando salió Jarlan lesionado en el minuto 63, el equipo se vino abajo. El ingreso de Tomás Ángel nada aportó. Y si Olivera fue criticado por su lentitud, este domingo si que lo fue más. Mejoró un poco Banguero, participó en el segundo gol lanzado al ataque.

Nacional (4). No empezó bien el técnico Restrepo, pero cualquiera que esté en ese lugar no le podrá ir bien con esta defensa. Andrés Andrade no es influyente. El capitán Duque un gol, otro anulado y después desapareció por completo.

Nacional (5). Candelo sacó el pie (físico miedo) en una transición rápida de Envigado que terminó en el gol del empate. El arquero Kevin Mier no tuvo responsabilidad en los goles, juega muy bien con los pies.

Atanasio Girardot. Buen triunfo de Nacional Femenino 2×0 ante el DIMFI en la segunda fecha de la Liga. Foto @Dimayor.

Nacional (6). El contraste: la nítida victoria del equipo femenino 2×0 ante el Medellín, goles de Yesica Cuesta y Estefanía González. Son dos salidas, dos victorias de las dirigidas por Diego Bedoya.

Patriotas. Todavía de duelo por el fallecimiento del técnico John Mario Ramírez, sucumbió en ese predio difícil que es la Independencia, mostró un equipo liviano aunque fue castigado injustamente con un penal inexistente.

Bucaramanga. Con el «todero» Oscar Upegui (gerente, presidente, y ahora DT) sacó un buen resultado en Tunja. El «Pecoso» Correa, como en sus mejores tiempo de defensor. Y el ex verde Andrés Sarmiento ha evolucionado notablemente.

Pasto (1). Equipo que a veces no se explica como sobrevive a pesar de varias demandas por liquidación de jugadores. No es ni la sombra del que manejó exitosamente Alexis García y luego Diego Corredor.

Pasto (2). Debutó el defensor ex DIM, Jaime Giraldo a quien quisieron convertir en lateral siendo central. Entró en el segundo tiempo y tiene toda la responsabilidad en el segundo gol que convirtió Millonarios, le cabeceó uno bajito, Omar Rodríguez.

Millonarios. Positivo regreso del lateral a quien los de Boca lo desahuciaron para el fútbol, Felipe Román. No estuvo Cristian Arango (con un pie en la MLS) pero si Fernando Uribe quien se apuntó doblete.

Colofón. Seguramente dirán unos y otros que esto apenas comienza, que no es de preocupación un primer resultado pero si deja advertir a las claras la fisonomía de equipos mejor estructurados, trabajados y con mejor nómina.

Compartir:

Un comentario

  1. Ricardo Forero

    19 julio, 2021 at 5:45 am

    LO DE DÉINNER QUIÑONES
    Si Deiner Quiñones juega los partidos restantes como el sábado pasado, no solamente será fijo entre los titulares de Juan Carlos Osorio, sino que se perfilará como una de las figuras del semestre para América de Cali. Claro, si tiene la consistencia que le faltó en los equipos antioqueños.
    Ricardo Forero, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top