Capsulas de Carreño

Roldán, segundo colombiano en pitar final de Copa

 

 Wílmar Roldán cumplió con una exigente preparación para llegar a Chile 2015 en óptimas condiciones. Foto Edwin Bustamante / El Colombiano


Wílmar Roldán cumplió con una exigente preparación para llegar a Chile 2015 en óptimas condiciones. Foto Edwin Bustamante / El Colombiano

Por John Eric Gómez Marín,
El Colombiano

Óscar Julián Ruiz fue el primer juez colombiano en pitar una final de Copa América. Sucedió en 1999 en el duelo entre Uruguay y Brasil, que ganaron los auriverdes 3-0 y se quedaron con el título de la edición de esa Copa, disputada en territorio guaraní.

Así que Wílmar Roldán se convertirá mañana en el segundo árbitro colombiano que imparta justicia en la final del torneo continental.

El propio Ruiz manifestó que le parece una designación justa porque, pese a algunos arbitrajes que han dejado dudas en la competición, Roldán salió bien librado en los dos juegos que pitó, el 2-2 entre Paraguay y Argentina, y el 3-1 de Perú sobre Bolivia.

“Es un árbitro serio, preparado y que demuestra confianza a la hora de tomar una decisión”.

El analista y exárbitro Óscar Alexis Gutiérrez no solo destaca la designación de Roldán, sino también las de sus asistentes.

“Es muy bueno que estén Wílmar, Cristian de la Cruz y Alexánder Guzmán. El cuarto árbitro, José Argote, también es nacido en Colombia, aunque figura por la federación venezolana. Esperemos que tengan una buena tarde y que hagan un buen partido para que dejen en alto el nombre del país”.

Óscar Alexis agrega que en Chile hay expectactiva por el desempeño que tenga Roldán en esta final y se ha especulado mucho sobre si puede ser un juez localista o si beneficiará a los argentinos.

“A Roldán lo respalda la trayectoria pese a que, como cualquier humano, se equivoca. Nunca ha tenido fama de ser un árbitro malintencionado”.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *