Capsulas de Carreño

Rondón comanda el sueño venezolano

Salomón Rondón, goleador de Selección Venezuela. Foto Depor.

Por Alfredo Carreño Toro

El rey Salomón, aquel delantero que increíblemente no acapara los flashes como si lo hacen otros jugadores más mediáticos.

Lo cierto es que el venezolano recientemente se convirtió en el goleador histórico de Venezuela al anotar un doblete en el amistoso ante Estados Unidos y es el abanderado de una generación que sueña con cumplir un papel importante en la Copa América y por qué no clasificar a Catar 2022.

Dentro del gran repertorio de “nueves” que va a ofrecer la actual edición de la Copa América se encuentra el delantero venezolano Salomón Rondón, del Newcastle de Inglaterra. Salomón nació en Caracas, Venezuela, el 16 de septiembre de 1989 (29 años). Consolidado hace ya varias temporadas en el fútbol europeo, viene de realizar una gran campaña en el Newcastle de Rafa Benítez, equipo que tenía como gran objetivo evitar el descenso y permanecer en la Premier League.

Salomón debutó profesionalmente en 2006 con tan solo 16 años en el Aragua de su país. Dos años más tarde dio el salto al viejo continente, cuando fichó por el equipo español Las Palmas. En los siguientes años el goleador venezolano jugó en el Málaga español, en el Rubin Kazán y en el Zenit Ruso, hasta que en el verano de 2015 recaló en el fútbol inglés, fichando por el West Bromwich Albion, equipo con el que perdería la categoría en el 2018, hecho que aceleró su partida al Newcastle.

La carrera del venezolano registra un total de 435 partidos y 146 goles, para una media goleadora de 0,33 goles por partido. Si bien no es un registro excepcional para un delantero, hay que tener en cuenta el calibre de los clubes para los que ha jugado Salomón, la mayoría de los cuales siempre han peleado por salvar la categoría.

Por su parte, con el seleccionado nacional Salomón ha anotado 24 goles en 82 partidos, convirtiéndose el pasado 9 de junio en el goleador histórico, referencia que lo ubica como uno de los estandartes que tendrá Dudamel en la Copa América Brasil 2019.

Venezuela debuta este sábado 15 de junio ante Perú por el grupo A, el cual completan la anfitriona Brasil y Bolivia. Ojo con Venezuela, que de los guayos del «comandante» Salomón viene de vencer a Argentina y Estados Unidos en amistosos y con un proyecto deportivo ambicioso estructurado desde las categorías menores, en donde vienen cosechando triunfos importantes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top