El Envigado hace bien la tarea a la hora de proyectar volantes creativos para el fútbol colombiano e internacional. James, Quinterito Mao y Gio son muestras claras de ese trabajo.
En la actualidad esa función la cumple el joven Nicolás Rubio, tolimense de nacimiento, pero pulido en la denominada Cantera de Héroes.
Este domingo, a las 7:45 p.m. en el Parque Estadio Sur, la afición podrá apreciar sus progresos en el partido que los naranjas disputarán ante el Cúcuta por la fecha 15 de la Liga Águila-2, a la que los anfitriones llegan motivados tras el empate 1-1 con Once Caldas en Manizales y porque en las últimas cinco jornadas han sumado.
En relación con el desempeño de Rubio, el técnico Juan Carlos Sánchez dijo que cada vez se acerca más a lo que pretenden con él: que sea un volante dinámico, de dos áreas, que ataque y ayude a defender como se hace en el balompié europeo.
Aparte de estas dos labores, Rubio suma goles y eso lo tiene satisfecho. “Acá se trabaja no para ‘10’ estáticos, sino con movilidad y aportando en marca. Ahora que el profesor me ubica en la posición clásica quedo más cerca del arco rival, me gusta el gol”, dice el mediocampista, al reconocer que ser el creativo de este elenco representa una gran responsabilidad.
Sabe que los ‘10’ del Envigado se han convertido en figuras, pero la asume con madurez: “es una presión bonita que te motiva para echarse el equipo al hombro y contribuir con goles”.
Diego Gregori y Mateo Cardona son otras opciones para el puesto que el semestre pasado ocupó John Méndez.
—
*Los mejores creativos que han pasado por el Envigado