Capsulas de Carreño

Rudi, parla francés, protagonista sabatino..

La caída ayer de Pep Guardiola con Manchester City ante otra de las cenicientas, el Lyon francés. Champions es el karma del técnico español.  Foto bajada de Twitter.

Cápsulas de Carreño..

 

 

*DIM, capítulo aparte.. // Se firmó ayer la compraventa del Once Caldas.. // La espalda de Lillo en el City..// Medios. Gonzalo Mario De Felipe, periodista argentino de Win.

Reflexión (1). Despreciar a Guardiola es como despreciar a Messi; que fácil es destruir ídolos por momentos malos. Pep hace parte de los entrenadores con legado, estilo y éxitos. Messi supera una década siendo el mejor del mundo y el más desequilibrante. Un infortunio no destruye la historia. [César Augusto Londoño, @cesaralo].

Reflexión (2). «Lillo, demagogo, charlatán, nada ha ganado. Lo defienden los futbolistas perezosos y le comen cuento los directivos sin conocimientos. Con poses de sesudo e intelectual, enreda el fútbol como algunos periodistas, dogmáticos de micrófonos, de términos rebuscados». [EJO, Esteban Jaramillo Osorio].

Dato (1). «Manchester City desde que llegó Lillo como asistente de Guardiola: Eliminado en semfinales de FA Cup vs Arsenal.// No pudo alcanzar al Liverpool en Premier League..// Eliminado en cuartos final UEFA Champions vs Lyon. La retórica no alcanzó a repuntar en dos meses que lleva. [@Hincapiedatos].

Reflexión (3). «El fútbol es vida, sentimiento de un pueblo y catalizador social, necesario para salir de crisis. Pongamos a rodar el balón y seremos partícipes de soluciones sociales y económicas. Vamos Colombia», Carlos Mario Zuluaga, presidente Equidad. (Con respeto Sr. Carlos Mario: A Ud. no le creemos por mal perdedor en elección de Dimayor, vocero de la revuelta).

Reflexión (4). «Sterling participó esta temporada en 41 goles en 52 partidos pero será recordado por el que se comió. Así es de desagradecido este deporte». [@gpfutbol]. (Nació en Jamaica y se comió para Man City una jugada de gol con el arco desguarnecido. Increíble).

Resultado Champions. Lyon  (Cornet 24, doblete de Dembélé 79 y 87) con el 3 x 1 se convirtió en la última sorpresa de cuartos al eliminar a Manchester City (De Bruyne, 69).

Dato (2). Será la primera vez en la historia de #UCL que no competirán equipos españoles, ingleses o italianos en semifinales. @ESPNDeportes.

Semifinales. Martes 18: RB Leipzig (Alemania) vs. PSG (Francia).. // Miércoles 19: Bayern Múnich (Alemania) vs. Olympique Lyon (Francia). Ambos a las 2:00 p.m.

Técnico (1). Otro fracaso de Guardiola ante el frente franco-alemán. Pep sigue sin ganar la Champions desde 2011 con el Barça y hoy al City tampoco le han servido los 625 millones gastados tras su llegada. (Mundo Deportivo).

Rudi García, técnico de Lyon. Foto Reuters, tomada de lanacion.com.ar

Técnico (2). El protagonismo de Champions League ayer por el triunfo ante Manchester City fue para el francés Rudi García, 56 años, tres veces mejor entrenador de Francia según France Football.

Técnico (3). Rudi asumió la dirección del Lyon el 14 de octubre de 2019. El equipo ocupaba la posición 14a.. Lo mejoró de posición. En la Copa de Francia llegó a semifinales, siendo eliminado por PSG.

Técnico (4). Cuando el 30 de abril la Liga de Francia dio por terminada la Ligue 1 como consecuencia de la pandemia, Lyon ocupaba el séptimo lugar. Y perdió la Copa de la Liga en final, otra vez con PSG.

Negocio (1). A falta de firmas, el Once Caldas tiene nuevos propietarios. Quedó todo acordado con los inversionistas ingleses y el empresario ecuatoriano Jorge Alberto Guerrero que intervino en la negociación. La venta está cercana a los 15 millones de dólares. [@VBarCaracol].

Foto | Instagram jorguerrero15 | LA PATRIA
Jorge Alberto Guerrero (i), encabeza el nuevo grupo de dueños del Once Caldas.

Negocio (2).  La suma está cerca de 70.000 millones de pesos (18’604.206,15 dólares), incluyendo la deuda con la DIAN que es a un año de plazo». (Ojalá llegaran más grupos económicos al fútbol colombiano).

Negocio (3). Se manejan varias cifras. Que escribe Osvaldo Hernández de La Patria: «Hoy (sábado) se cerró el negocio, por 14 millones de dólares, que permitió la venta del @oncecaldas a un grupo de empresarios colombianos encabezados por el exagente Fifa, Jorge Alberto Guerrero.

De la B. @ClubLlanerosFC: «Conozcan los nombres de quienes nos llevarán en su pecho. Así queda conformada nuestra nómina 2020 #UnRegresoSinPrecedentes.  (Ojalá sea verdad tanta belleza).

Medios (1). Se despidió Laura Martínez. «Gracias Blu Radio por haber sido mi casa por dos años y medio, por ayudarme a ser mejor y por enseñarme que los sueños siempre se cumplen. Dios nunca deja de ser bueno, de eso no tengo la menor duda». [@martinezlauratt].

Medios (2). Ayer, la sección medios de Cápsulas entrevistó a Gonzalo Mario de Felipe, periodista argentino, que encontró puertas abiertas para trabajar en Win Sports en varios frentes. Un amante del analisis táctico. Presenta Score Mundial.

-x-x-x-x

DIM, CAPÍTULO APARTE

Avance (1). «De acuerdo con lo anunciado en días pasados, la directiva del club ha realizado los acercamientos con Jackson Martínez, referente de la institución, desde el jueves 13 de agosto hasta hoy»…

Avance (2). «Y  se encuentra a la espera de una respuesta de parte suya, para establecer un contacto que le permita a la entidad avanzar en el proceso. Continuaremos informando los avances de manera oportuna». (Información textual del DIM recibida ayer en Cápsulas a las 5:45 p.m.).

Comunicado (1). También con fecha 15 de agosto. Reconoce el valor que tiene la hinchada con presencia constante para disfrutar de los triunfos en los últimos siete años y «afrontar momentos difíciles como el que hoy vivimos».

Jairo Andrés Vélez, presidente del DIM.

Comunicado (2). El jueves 13 de agosto el presidente ejecutivo Jairo Andrés Vélez convocó a los lideres de las barras más representativas. Fueron «conversaciones cordiales a pesar de las diferencias conceptuales».

Comunicado (3). El espacio asignado a la Rexixtenxia Norte no cumplió las expectativas. Sus voceros se retiraron. Entonces se convocó a una nueva reunión el sábado 15 a las 3:00 pero no hubo presencia de la barra.

Comunicado (4). La presidencia entonces los convoca a una nueva reunión el jueves 20 de agosto en horas de la tarde bajo principios de respeto entre las partes.

Contraparte. «Estamos cansados de los malos manejos de Raúl Giraldo», afirma vocero de la barra Rexixtenxia que está invitando a una manifestación el próximo martes que arrancaría del estadio a las oficinas del club.

-Reacciones (1). «La dirigencia roja ha hablado muchas veces con la hinchada. Y lo ha hecho con la inoportuna transferencia de jugadores, con su desatinada gestión, con el retroceso institucional en todos sus frentes, con el desmantelamiento del equipo. Ya dijeron todo lo que tenían que decir». [María Victoria Zapata, @Polazeta].

Reacciones (2). «Con todo respeto, para que quieren conversar con la hinchada, para decir que están trabajando y que tengamos paciencia???… Esa ya no la sabemos de memoria. Entiendan que la paciencia se acabó y que solo hay dos caminos invierten o venden». [@TatoBermu].

Compartir:

18 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top