Capsulas de Carreño

Rueda el balón de la Caribe Champions Internacional.


*En la primera jornada se disputarán 49 partidos.

*En el torneo toman parte 92 equipos de Colombia y 6 de Venezuela.

*Cuatro partidos tendrán transmisión a través de Facebook y de la página web de Caribe

Champions.

Con 49 partidos, que tendrán lugar en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, en el estadio Moderno Julio Torres y en la cancha Eduardo Santos del corregimiento de La Playa, este lunes (03) , desde las 8:00 de la mañana, se dará inicio al torneo de fútbol menor más importante de los que se desarrollan en
Barranquilla.

El certamen, que cuenta con el apoyo de Postobón, la Universidad Autónoma del Caribe, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, el Centro Comercial Único, Combarranquilla, Café Águila Roja, Expreso Brasilia y Balones Golary, reúne a 98 equipos en las categorías 2007, 2009, 2011 y 2013.

En esta ocasión, como ha sido la constante en las versiones anteriores, Caribe Champions contará con la participación de equipos del exterior. Desde Venezuela arribaron 3 clubes con 6 equipos que disputarán los lugares de privilegio en las 4 categorías en competencia. Atlétic Maracaibo con 3 equipos, C10 Venezuela con 2 y Deportivo Popular con uno, son los representantes del balompié venezolano en el torneo.

En homenaje a Carlos ‘Papi’ Peña
Como ha sido tradición en Caribe Champions, el campeonato, que se extenderá hasta el 10 de enero, rendirá homenaje a una de las viejas glorias del balompié de la ciudad. En esta ocasión la organización decidió rendir tributo a Carlos ‘Papi’ Peña, quien fuera jugador de selecciones Atlántico y del club Atlético Junior, equipo del que también fue asistente técnico, director técnico y dirigente.

Cupo a clasificatorio para ir a Italia
Los campeones de 3 de las 4 categorías que se disputan en Caribe Champions 2022 tienen un aliciente más. Como premio, los equipos que obtengan el título en las divisiones 2007, 2009 y 2011 ganarán el derecho de participar en la Copa Americana, certamen que entregará cupos a un torneo internacional, la Copa Italo-Americana, que se llevará a cabo en el verano de 2023 en Milán, Italia.

“Los campeones de las 3 categorías ganan la inscripción en la Copa Americana que se jugará en Barranquilla en octubre de 2022 y que es organizada por la Academia Italiana Soccer y por la Fundación Fútbol Café. Si alguno de los participantes de Caribe Champions 2022 también gane la Copa Americana, obtendrá un cupo para el torneo de fútbol menor en Milán Italia, en el verano de 2023”, reiteró Carlos Bolívar, director general de Caribe Champions.

Transmisión en facebook y página web
El desarrollo de Caribe Champions Internacional 2022 se podrá observar a través de nuestras redes sociales y de la página web del torneo.

Para la primera jornada del campeonato se seleccionaron para la transmisión cuatro compromisos de la categoría 2011. El primero de ellos será el que disputen Juventud Montelíbano de Córdoba ante Real Sabanagrande, a las 11:30 de la mañana. A través de Caribe Champions, en Facebook, y www.caribechampions.com, también se transmitirán los juegos Academia Barranquillera vs. Squad de Cartagena (1:15 p.m.), Quinta Oriental de Cúcuta vs. Asosucre (2:30 p.m.) y C10 de Venezuela ante Estrellas del Futuro de Sabanalarga (3:45 p.m.).
La producción de las transmisiones está a cargo de Illera Medios

(Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones
Sandra Rocío Gómez Manrique
Cel: 3013705888)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top