Capsulas de Carreño

«Rueda siempre será candidato», Mauricio Navarro

 

*El presidente del cuadro verde de Antioquia  afirmó que no quiere un entrenador que «use a Nacional como un trampolín». Invitado anoche del equipo F90 de Espn.


====

Por ESPN.com

Atlético Nacional remontó bajo la dirección técnica de Pedro Sarmiento y logró dos triunfos consecutivos para volver a prenderse entre los ocho. En diálogo exclusivo con Equipo F, el presidente del Verdolaga Mauricio Navarro habló sobre el futuro entrenador del equipo y las características que busca para el siguiente estratega.

Presente del equipo con Sarmiento y su situación
«La historia de los técnicos es particular. Cuando hemos traído entrenadores que pedían todos, que cualquier equipo hubiese querido tener, no han dado. Todos duran acorde a los resultados de los equipos. El ciclo de Herrera fue exitoso y ahora está Pedro Sarmiento, que fui muy claro con él cuando le dije que estaban en una posición interina.

Será hasta cuando consigamos otro cuerpo técnico, que puede ser en un tiempo de un mes o dos, pero es un cargo interino. Cuando Herrera dejó el cargo me dijo ‘todos los entrenadores son interinos, tenemos un contrato de dos años pero siempre y cuando nos acompañen los resultados'».

¿Cuándo presentará el nuevo entrenador?
«Los resultados de Pedro hasta ahora nos permiten trabajar con calma y buscar un cuerpo técnico con tiempo. El tiempo dirá cómo sigue todo. Hasta ahora vamos con buenos resultados pero no podemos pensar en el día a día. Estamos en la búsqueda de un cuerpo técnico y fuimos claros desde el primer día. No tenemos fecha límite pero sabemos que de aquí a noviembre o diciembre tengamos más información al respecto. Si algo se presenta antes, lo anunciaremos».

La salida de Gio Moreno…
«Lo que la gente no sabe es que a Giovanni se le vencía el contrato un mes antes y aceptó que se vencía. Yo entendía que viajaba a Japón porque tenía que resolver unos problemas pero al final se canceló por el covid. Las decisiones son en conjunto, no hay precisiones individuales. Respetamos mucho el fútbol de Giovanni y fue importante en sus dos etapas. En este momento no se cuenta con él y no podemos pensar si hace falta o no».

La renovación de los futbolistas…
«Nacional está tratando de renovar la mayor cantidad de jugadores posibles. Va por buen camino la renovación de Castro y otros van avanzando. Vamos evaluando uno a uno y también es importante contar con el técnico que esté en ese momento. Todavía queda el resto del campeonato para tomar una decisión».

La Copa Libertadores…
«El proyecto Copa Libertadores no depende solo de los que renueven, también buscamos otros jugadores que consideremos importante reforzar. Si hay algunos que no renuevan tendrán que ser reemplazados por otros futbolistas. Podría salir alguno por rendimiento o económico, dos factores a tener en cuenta».

Características que busca en el nuevo entrenador…
«Si el técnico es extranjero, lo que no está definido, buscamos un DT que conozca el medio colombiano, que haya sido campeón ojalá en torneos internacionales. Ramírez tiene una hoja de vida interesante pero queremos uno que no utilice a Nacional como trampolín para ir a otros mercados, sino que pueda iniciar un proceso».

Posibles nombres para nuevo DT
«Reinaldo siempre será candidato a Nacional y tiene las puertas abiertas al club. Osorio ya estuvo hace poco, Juan Carlos tuvo su oportunidad y por ahora no pensamos en su nombre. Leonel Álvarez está en otro club, vecino nuestro que respetamos y está haciendo buena campaña. Si buscamos un entrenador que piueda venir pronto creo que él está ocupado con otro club».
(Fuente: ESPN).
===========

Compartir:

Un comentario

  1. jorge lopez

    21 septiembre, 2022 at 11:52 am

    DEJEN A SARMIENTO
    Los que más están buscando técnicos son los periodistas, no vuelvan a preguntar del tema. Con el cuento de traer alguien actualizado(??) y fútbol moderno(??), descartan tácitamente a uno que está haciendo bien las cosas, estudioso y actualizado, como le gusta a unos hinchas de papel, radio y tv.
    Jorge López

    Hincha de N/D
    MEDELLLIN

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top