Capsulas de Carreño

Rumor de Plata para el DIM (Cápsulas)

Esperan los hinchas del DIM que la tercera en Colombia sea la vencida para el técnico uruguayo Alfredo Arias, 64 años. Llegó con PF uruguayo y se sumará todo el cuerpo técnico anterior. Foto @DIM_oficial.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Sorteo de Copas (11:00 a.m.) / Envigado Sub 20 – Independiente del Valle (2:00). / Verdes y Rojas.

======

ROJAS

Técnico (1). Ayer comenzó la era Alfredo Arias. Vino con PF (Ignacio Berriel). Estará acompañado por el cuerpo técnico anterior: Sebastián Botero, Francisco Nájera, Roberto Carlos Cortés, Nicolás Ramírez y Jaime Bran.

Técnico (2). Alfredo Arias (64) años llega al DIM tras dirigir a Peñarol en la peor fase de grupos de su historia (0 victorias y goleado). Aceptó venir sin su cuerpo técnico de confianza, apenas con el PF.

Leyser Chaverra, chocoano, lateral derecho, 26 años, un año sin jugar, procede del Quindío. Foto @DIM_Oficial.

Caras nuevas (1). EL DIM, antes de contratar al técnico, ya tenía definidas estas contrataciones: Diego Moreno, Leyser Chaverra, José Ortiz, el regreso de Juan Manuel Cuesta y por resolver lo de Brayan León con Junior.

-Caras nuevas (2). Diego Moreno (volante, Envigado). Leyser Caverra (lateral derecho, un año sin jugar, Quindío).. José Ortiz (central, Junior).. Juan Manuel Cuesta (devuelto por Aldosivi de Argentina).

-Opinión. Alfredo Arias en el Cali y Santa Fe ha tenido buenos momentos pero sin rubricar con éxito ninguna campaña. No es el típico entrenador charrúa (más fuerza que fútbol), prefiere el buen juego.

-Del rumor. Que Anderson Plata está en conversaciones muy adelantadas para firmar con el DIM, tras su paso por el fútbol de Arabia Saudita. / Que el nombre de Emerson Batalla se estudia en Santa Fe.

===

VERDES

Por siempre, René Higuita emblema de Atlético Nacional.

-Plantel. Regresó de las cortas vacaciones. Gestión administrativa para resolver el tema de visas para el partido del sábado en Miami contra Millonarios. Contratación ninguna. Apenas rumor atacante procedente de Uruguay.

-Despedida. El boletín oficial «agradece a Francisco da Costa su disposición a lo largo de seis meses». Qué tal. (Vino de paseo, a cobrar en dólares, a pasar bueno, a sumar infracciones de tránsito).

-Rumor (1). Que el representante de Jarlan Barrera estaría negociando su salida de Nacional aún faltando dos años de contrato.

-Opinión. Si lo del anterior comprimido corresponde a la realidad, sería una negociación favorable para las dos partes. Es uno de los jugadores que más cobra en Nacional.

-Antecedentes. La salida de Jarlan del Junior no fue la mejor. El intento fallido para ir a jugar en México. Aterrizó en Rosario Central, su paso sin pena ni gloria. Con Nacional, momentos, dos goles decisivos.

====

DE OTROS LARES

Junior (1). Equipo A: Santiago Mele; Wálmer Pacheco, Nilson Castrillón, Emanuel Olivera, Edwin Herrera; Didier Moreno, Diego Mendoza; Pablo Rojas, Juan Fernando Quintero, Fredy Hinestroza; Gonzalo Lencina.

Junior (2). Equipo B: Jefferson Martínez; Jefferson Moreno, Hómer Martínez, Iván Scarpeta, Gabriel Fuentes; Carlos Sierra, Léider Berrío; Andrey Estupiñán, Vladimir Hernández, Omar Albornoz; Carlos Bacca.

Junior (3). Resulta que Carlos Bacca se destapó con triplete en amistoso contra Unión Magdalena (expulsado Ricardo Márquez, qué le pasará al muchacho). El otro de penal por Omar Albornoz.

Junior (4). No fueron tenidos en cuenta Luis «Cariaco» González ni el defensor uruguayo Federico Andueza. Fuad Char confirmó que Jeison Quiñones y José Enamorado están en la mira. (El Heraldo).

Águilas. Grave si sale Jeisson Quiñones, baluarte de la defensa. Y pendiente del anuncio oficial la contratación de Wilson Morelo, quien no está en los planes de Santa Fe.

Segunda salida del Envigado en la Libertadores Sub 20.

Envigado. El equipo que participa en la Libertadores Sub 20, enfrenta en Coquimbo (Chile) este miércoles a las 2:00 p.m. a Independiente del Valle, considerado el favorito del evento.

Resultados. De la Libertadores Sub 20 ayer: Caracas 4 – O´Higgins 1.. Peñarol 4 – Alianza Lima 1. / Envigado en la primera jornada derrotó a Always Ready 1×0. Independiente del Valle superó a Cerro Porteño 3×1.

Copa de Oro. Ayer en el Shell Energy Stadium (Houston): Canadá 4 – Cuba 2.. / Guadalupe 2 – Guatemala 3.. // En el Red Bull Arena (Harrison) Costa Rica 6 – Martinica 4.. / Panamá 2 – El Salvador 2.

Sorteos. Hoy a partir de las 11:00 a.m. en Luque de los octavos de final de la Copa Libertadores y de los partidos de repesca de la Copa Sudamericana.

Libertadores. Teniendo en cuenta la última jornada de grupos el pasado 29 de junio, habrá un receso de 33 días hasta la reanudación el 1 de agosto de la fase de los octavos de final.

Sudamericana. Serán doce días de descanso hasta que se inicien los partidos del ‘playoff’ el próximo 11 de julio. En el caso del DIM recibirá a San Lorenzo de Argentina con el DT Insúa el próximo miércoles a las 7:00 p.m.

Qué tal. Un grupo de hinchas del Corinthians invadió en la madrugada del martes un motel en la ciudad de Sao Paulo y agredió al centrocampista Luan Guilherme de Jesus Vieira, de bajo rendimiento.

Compartir:

2 comentarios

  1. Ruben Dario GOMEZ

    5 julio, 2023 at 4:28 am

    DUDAS ROJAS
    No tengo dudas sobre el técnico Alfredo Arias, pero si muchas que se piense traer jugadores de Honduras y Haití.
    El tecnico acaba de llegar y de pronto es mu prematuro que tenga claro lo que requiere el equipo, pero yo sin ser técnico creo que se requiere un creativo.
    Rubén Darío Gómez

    Hincha de Independiente Medellin
    Orlando

    • Carlos A Pérez O.

      5 julio, 2023 at 3:36 pm

      EN RESPUESTA A RUBÉN DARÍO GÓMEZ
      Buena tarde Sr. Gómez, No le haga caso a cierto programa de fútbol muy reconocido por la humareda que sale de su cabina de transmisión. Como ya se pudo dar cuenta, fueron los únicos que mencionaron esas nacionalidades y nombres de jugadores y otros cuantos más en los últimos días pero nunca dan en el clavo, sus fuentes no son confiables.
      Carlos A. Pérez O.

      Hincha de DIM
      Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *