Capsulas de Carreño

Rusia empezó bien su Mundial. Por Francesc Aguilar, Mundo Deportivo

Por Francesc Aguilar, Mundo Deportivo

*Hacía mucho tiempo que no se veía un partido tan serio de Rusia, con ese acierto goleador y control de partido.

Rusia empezó bien su mundial. Primero con una gran ceremonia inaugural plena de ritmo y música que recordó en muchas facetas a la inauguración de los Juegos en Barcelona-92, hasta con dúo entre RobbieWilliams y Aida Garifullina que recordó al de Freddy Mercury y Montserrat Caballé. Vladimir Putin, el presidente del país se mostró orgulloso en un palco que boicotearon los líderes occidentales. Luego llegó el fútbol que tampoco estuvo mal para los organizadores que debutaron con una clara victoria en un Grupo A muy igualado con Uruguay y Egipto de rivales por el pase a la siguiente fase.

Rusia salió a por el partido y tuvo la suerte de adelantarse en el marcador aprovechando la debilidad de Arabia Saudí a balón parado. Iuri Gazinskii se elevó por encima de la defensa para marca de cabeza aprovechando un excelente centro de Aleksandr Golovin, el jugador que persigue la Juventus. Se cumplía el minuto 12 de partido.

El equipo de Juan Antonio Pizzi trató de reaccionar, pero al adelantar líneas, los rusos les pillaban a contrapié, cómo y cuando querían, aunque no aprovechaban las facilidades. Sólo en una jugada embarullada en que Alan Dzagoev chocó con Omar Hawsawi, el balón cogió un raro efecto que obligó a hacer un paradón a Abdullah.

Rusia suma tres puntos y un interesante 5-0 que le puede ayudar a lograr la clasificación para la segunda fase. Stanislav Cherchesov supo presentar un equipo equilibrado que ató a los árabes con una presión alta que les evitó su juego de toque. Les obligó a hacerlo en largo y eso les costó salir vapuleados.

El discutido Stanislav Cherchesov estuvo acertado, esta vez, en su planteamiento. Hacía mucho tiempo que no se veía un partido tan serio de Rusia, con ese acierto goleador y control de partido. Ahora, sólo les falta ajustar más atrás, porque les crean ocasiones casi sin querer.

Por su parte, Juan Antonio Pizzi tiene trabajo por delante con un selección que devora técnicos y que ha logrado el milagro de estar presente en la fase final de Rusia 2018.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *