Capsulas de Carreño

Rusia venció a Egipto y se acerca a los octavos

Cheryshev marcó su tercer gol (EFE), tomada de La Vanguardia.


*3×1 con goles de Ahmed Fathi en propia meta, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba, mientras que la estrella egipcia Mohamed Salah hizo el tanto del honor de los ‘faraones’, de penal.

POR ORIOL DOTRAS
La Vanguardia

Esta Rusia va en serio. Atrás quedan las flojas actuaciones de las últimas grandes citas y de los malos resultados en la preparación de su expectante y ansiado Mundial, que dejaban más dudas que certezas. Hasta el momento no da signos de debilidad, si bien es cierto que la euforia que se respira en todo el país debe relativizarse al no haberse medido todavía con ningún rival de entidad.

Aun así, nadie pensaba que los anfitriones saldarían sus partidos con tanta determinación en el arranque de la Copa del Mundo. Si la víctima el primer día fue Arabia Saudí con una manita, esta vez le tocó a la Egipto de Mohamed Salah. Ni la sensación de la temporada con el Liverpool pudo contener la marcha triunfal de los rusos en la segunda mitad. Con un aplastante 3-1 se meten virtualmente en octavos de final y dejan a la cuneta a los faraones a no ser que los saudíes saquen con alguna ayuda divina algo contra Uruguay.

Tanto Salah como todo su país se acordará durante mucho de Sergio Ramos. Egipto tuvo de tirar de su estrella a pesar de no estar ni mucho menos al cien por cien de su lesión en el hombro. Un contratiempo que se traduce en impotencia, pues las posibilidades reales del equipo norteafricano pasaban por ver sobre el campo la mejor versión de Salah. Marcó el gol del honor de penalti -uno más gracias al VAR-, pero su grado de peligrosidad por su talento no fue acompañado por su físico ni por el resto de sus compañeros.

Sin tiempo de reacción, Cheryshev aprovechó una sensacional maniobra del lateral Fernandes para dar la puntilla a Egipto. Como si de una ventisca siberiana se tratara, poco después Dzyuba obtuvo el premio a su fenomenal trabajo. Se apoderó de un balón caído del cielo, sorteó a un defensa y definió a las mil maravillas. 3-0 y gritos de locura hasta en el Kremlin.

El VAR tuvo tiempo de volver a sacar pecho con una falta a Salah que se había señalado fuera del área y era dentro. El MVP de la Premier pudo al menos marcar el gol del honor antes de despedirse prácticamente del Mundial. Una mala noticia para el fútbol minimizada por una revolución rusa que empieza a tomar forma y que quiere dar que hablar en casa un siglo después.
(Fuente: La Vanguardia)

Síntesis
RUSIA 3 (0)  – EGIPTO 1 (0) (Martes, 19 de Junio)

Mundial Rusia 2018
GRUPO A.. Juego No. 17
Estadio: Saint Petersburg Stadium
Asistencia: 64.468 espectadores
Central: Enrique Cáceres (Paraguay)

Rusia:
Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov (Kudriasov, min. 86); Zobnin, Gazinski; Samédov, Golovin, Cheryshev (Kuziaev, min. 74); y Dyuba (Smólov, min. 79).
Técnico: Stanislav Cherchesov
Gol: Salah (penal, minuto 73)

Egipto:
El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Elneny, Hamed; Salah, Elsaid (Amr Warda, min. 63), Trezeguet (Ramadan Sobhy, min. 67); y Marwan (Kahraba, min. 81).
Técnico: Héctor Cúper
Goles: Ahmed Fathty, autogol (minuto 47),  Cheryshev (minuto 59),  Dzyuba (minuto 62).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top