Capsulas de Carreño

“Russo un señor. Pelusso un caradura” (I.M.)

Facsimil portada de Q´hubo Cali

Cápsulas de Carreño…

*Día del hincha Verde. Torrencial aguacero. Cero goles entre Nacional-La Equidad. Gran asistencia: 21.593 hinchas.

Frase. “Russo un señor. Pelusso un caradura. Gran diferencia.” Lo escribió anoche Iván Mejía Álvarez en su cuenta PajaritoDeIvan.

Columnista (1). Nacional-Equidad: “Una lluvia de oportunidades”. Buen titular de Mónica Hincapié en Cápsulas. En el argot popular… increìble lo que se comieron los verdes frente al pórtico de Diego Novoa, un arquero seguro.

Columnista (2). “Que pena con ese man”, titular de otro columnista Cápsulas, Jorge Iván Londoño. Y ese man no es otro que Paulo Autouri quien estuvo en un palco viendo a su nuevo equipo. Hoy será presentado.

Columnista (3). “Eavemaría, que pena con Autori mostrarle de entrada la pobreza franciscana de Nacional para meter el balón dentro del arco contrario”..

Columnista (4). “A esta hora debe estar buscando en el directorio telefónico los nombres de un goleador de campanillas, primera adquisición de varias que debe hacer para armar un equipo competitivo para el 2019”.

Columnista (5). “Para terminar el torneo casero, a Autori no le queda más remedio que continuar con los jugadores que tiene,  algunos traídos por el desastroso gusto de los técnicos de turno; por tal motivo, deberá sacar a flote sus conocimientos tácticos, técnicos y hasta mágicos”.

Columnista (6). “El problema de Nacional es que tiene volumen de ataque, pero anorexia de gol, y requiere con urgencia de un reconstituyente urgente, que contenga  vitaminas en el medio campo y adelante”, escribe Jorge Iván Londoño, columnista-hincha.

Junior (1). Más feliz que cuando se sacó de encima al peligroso Defensa y Justicia en la Sudamericana estaba Julio Avelino Comesaña tras el cómodo y convincente triunfo este lunes en Barrancabermeja (3×0).

Junior (2). “Hay que mirar las estadísticas con Yony. Hay gente que con mucho respeto no sabe nada, como ‘9’ nos ha ayudado bastante y la verdad todo el grupo en general me tiene contento. Estos muchachos que jugaron hoy fueron los que clasificaron a @JuniorClubSA”: Comesaña.

Junior (3). “No me gusta vender humo, pero hace rato Junior no tenía un partido tan brillante. Dominamos el juego casi todo el tiempo, generamos muchas opciones de gol y en el segundo tiempo fuimos eficaces. Somos el equipo con más goles del campeonato, eso es una de las cosas que nos tiene con alegría”.

Colofón. Junior clasificado una fecha antes, semifinalista de Sudamericana, el mas goleador del torneo, invicto de local con 10 partidos ganados y un empate entre liga y Copa, es el que mejor juega en Colombia. Y todavia algunos [email protected]

Bomba. “Reinaldo Rueda tendría un acuerdo tácito para dejar La Roja en diciembre. De acuerdo con Luis Arturo Henao, de Fox Sports, el entrenador podría dejar la banca del bicampeón de América para reemplazar a José Pékerman”. (Dicen.. amanecerá  veremos).

EN REDES SOCIALES

 Russo devolvió a Millonarios a la cima de Colombia tras 5 años de sequía. El entrenador argentino, que estuvo casi dos años al frente del equipo, le dio la Liga Águila en 2017 frente a Santa Fe en la final y la Superliga 2018 contra Atlético Nacional.
(Dirigirá juego contra Santa Fe, no cobrará indemnización. Cobraba muy pero muy bien. Deja imagen de un gran señor).

  El diario alemán revela en los cómo Gianni Infantino le metió mano al Código de Ética de la FIFA, aparentemente, con consentimiento de la colombiana María Claudia Rojas, presidenta del Comité de Ética.
(Que tal señores y la colombiana ahí…)

 

Gracias a todos por su apoyo y confianza 💚🏆⚽ Campeón Copa Aguila 2018-II
(Hernán Darío tiene una excelente secretaria privada que es Maribel, su esposa).

  Russo se va dejándole a una estrella lograda de la manera más especial posible y una Superliga. Lo de este año fue malo y así lo entendió y lo asumió. Triste pero así es esto. Ahora los directivos tienen una gran responsabilidad. Les deseo sabiduría.
 Edilson Ariza que mal árbitro. Debió expulsar a Zapata y termina echando a Herrera. Osma se da cuenta y lo excluye del partido. Y después amarilla a Palacios y Campuzano. El arbitraje de Colombia está en un bajísimo nivel hace mucho tiempo y no pasa nada.
(David es uno de los periodistas colombianos que trabaja con ESPN en Buenos Aires).
  espere entrevista en con el Vicepresidente d Confiesa contactos con técnicos en caso q no siga Revela q hay dos jugadores y un dirigente amenazados de muerte y no sigue en el club. Más detalles, lea su Periódico Qhubo de Cali.
Compartir:

2 comentarios

  1. Jose Pablo Sañudo Escobar

    6 noviembre, 2018 at 10:56 am

    *Autuori y una tarea para nada fácil
    La llegada del técnico brasilero genera mas que alegría, una expectativa con una nomina que para nada es del gusto de la fanaticada, ayer el mismo lo pudo evidenciar en el partido contra La Equidad.

    Un equipo falto de gol, carente de jerarquía y en muchos espacios del partido de volumen de juego.

    Tiene una nomina pobre en nombres y hombres, poco futbol, de ayer se salvan 3 máximo 4 jugadores, y del gran total si acaso 2 mas.

    Deberán salir muchos de los actuales jugadores de la plantilla, si empezamos en orden estarían :

    Monetti, costoso y suplente no debe seguir, su nivel no lo avala Henriquez, ciclo cumplido, como el mismo lo dijo, ya se puede ir tranquilo.
    Braghieri, nunca paso nada con él, otros jugador costoso para su rendimiento.
    Aldo, con un signo de ? la edad y el tanque no le ayudan.
    Rivas, Torres, Lenis urgente su salida no aportan nada al juego y menos al resultado.

    Quedaran condicionados, Helibelton, Machado, Duarte, Castellani, Loaiza, Mafla, Candelo.

    Así que el nuevo timonel encuentra una nómina que son mas los que deberían salir, sin mucho dinero para invertir, y con una necesidad altísima de ascender a los pelaos, tarea que no hizo HD Herrera.

    Ojala y la afición tenga la paciencia suficiente para aguantar un 2019 de transición,
    José Pablo Sañudo Escobar, Medellín

    • Rafael Ignacio Correa González

      7 noviembre, 2018 at 8:26 am

      *Rafael Ignacio Correa de acuerdo con José Pablo Sañudo
      De acuerdo con José Pablo a quien le presento un cordial saludo.

      Efectivamente el 2019 será un año de transición para Atlético Nacional y tenemos que colocarnos la camiseta de la esperanza y del aguante.

      No obstante se requiere de unos mínimos que potencialicen todo el apoyo:

      -Si el técnico Autuori no conoce la plantilla los Directivos sí, por lo tanto están obligados a decirle quienes ya han tenido oportunidades sin aprovecharla (los jugadores que usted refiere José Pablo).

      -Mínimo un arquero, un acompañante de Jorman, un diez y un Killer (nueve).
      -Me gustó la personalidad y valentía del técnico Autuori llegar y sin escoger momentos precisos ó sin decir que esa novia no la vistió él, toma el equipo y de una al banquillo.
      -Su trayectoria merece respeto y tiempo de adaptación, solo me inquieta la nómina tan limitada técnica y futbolísticamente hablando.

      Se inicia un nuevo proceso y charreteras si tiene…fue el elegido y merece que empiece a trabajar a dejar su impronta y a recomponer el mal camino verde.
      Rafael Ignacio Correa Gonzàlez, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *