Capsulas de Carreño

Ruyery, influyente. / Los 32 de la Suda.. (Cápsulas)

Ruyery Blanco, samario, 23 años, fue el jugador influyente para Nacional anoche por su combatividad en el arco contrario y su olfato goleador. Ingresó en el minuto 68 por Jefferson Duque, marcó el tercero y forzó el segundo para el autogol de Héctor Urrego. Foto tomada del portal Nacional es Pasión.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Nacional-Jaguares: 19.645 espectadores. // Junior eliminó a La Equidad. // Listos los 32 de la Sudamericana. 

==

Técnico (1). Hernán Darío Herrera ha mostrado una faceta interesante: ser atrevido en el planteamiento. Se la volvió a jugar anoche con un solo volante de marca, Sebastián Gómez. Al final reforzó con Alexander Mejía.

Técnico (2). No le importó salir con Aldair Quintana en el pórtico para bajarle la presión en un encuentro de local y frente a un equipo chico. Le apuesta a Andrés Andrade jugando por el centro aunque no le ha respondido.

Técnico (3). Anoche cuando se le venía la noche a Nacional con el empate, se la jugó con el ingreso de Gio Moreno y Ruyery Blanco, a la postre convertido el samario en el verde más influyente. Funcionó el revulsivo. Gio la soltó más rápido.

Técnico (4). Yeison Guzmán no ha encajado en Nacional, entonces a la banca, cuando era titular y primer cambio en la anterior administración. Igual ocurre con Danovis Banguero suplente y su lugar fue para Juan Cabal.

Jarlan Barrera abrió la cuenta para Nacional. Tuvo participación en el segundo con un remate que soltó el arquero de Jaguares. Para la Dimayor fue la figura en la victoria verde. Foto @NacionalsPasion.

El colectivo. No fue el gran partido de Nacional, así aparezca el marcador un poco largo (3-1). Ganó bien pero perdió por lesión a Felipe Aguilar capitán. Por largos pasajes, toque-toque insulso, sin profundidad.

La reacción. Tras el empate de Andrés Rentería, se vio un mejor Nacional, al menos más intenso. Con las sustituciones se jugó a otra velocidad, encontró dos goles gracias a la combatividad de Ruyeri Blanco, 23 años.

Lo individual (1). Volvió Aldair Quintana, buena decisión. Felipe Aguilar era el mejor defensor. Ahora la lesión de rodilla. Sebastián Gómez se defendió como volante único de marca.

Lo individual (2). Creció el fútbol de Dorlan Pabón, aguantó todo el partido. / Jarlan Barrera el gol y la participación en el segundo. / Aunque Dimayor postuló a Jarlan como figura, para Cápsulas fue Ruyery.

La visita. Jaguares inquietó en los minutos iniciales de ambos periodos. Andrés Rentería alertó con remate peligroso que salvó Quintana. El gol tuvo una concepción colectiva destacada de cómo se arma una rápida y efectiva transición.

Los números (1). Para Nacional fue la séptima victoria, suma los mismos 23 puntos del líder Millonarios que juega esta noche contra Once Caldas, 16 goles a favor, 8 en contra.

Los números (2). Para Jaguares fue la sexta derrota, ocupa el puesto 13, su goleador Andrés Rentería llegó a seis, el equipo suma 13 goles a favor y 18 en contra y el 30 venezolano Castellanos estuvo por debajo de las expectativas.

==

                                                       LA SUDAMERICANA

 

En Barranquilla. Junior 3 – La Equidad 1. Goles locales: Miguel Borja (minuto 5), Luis González (36′), Yesus Cabrera (80′ penal). Descuento de  Francisco Chaverra (18′), Partido de ida: 0x0. Marcador global: 3×1 a favor de Junior.

Resumen. «Se ganó y se clasificó. Es lo más relevante. Seguramente que en el interior se revisará, se analizará y se ensayará de nuevo si es conveniente que Miguel Borja y Fernando Uribe jueguen juntos de titular». (El Heraldo).

Jornada. La fase previa de la Copa Sudamericana ya es historia. Ayer jueves, con siete partidos, se completó la instancia preliminar a la fase de grupos cuyo sorteo se realizará el viernes 25 de marzo en Luque (Paraguay)

Que tal. Hay seis equipos argentinos y los brasileños que accederán directamente sin necesidad de esa fase previa a la que si se sometieron a los demás, eliminación entre equipos del mismo país. (DIM vs. América y Junior vs. La Equidad).

Clasificados (1). Por Argentina: Independiente, Racing, Defensa, Lanús, Banfield y Unión. / Por Brasil: Atlético Goianiense, Santos, Ceará, Internacional, San Pablo, Cuiabá y Fluminense (viene de la Libertadores).

Clasificados (2). Bolivia: Oriente Petrolero y Jorge Wilstermann. / Chile: Unión La Calera y Deportes Antofagasta y Everton (viene de la Libertadores). / Colombia: Independiente Medellín y Junior.

Clasificados (3). Ecuador: Liga de Quito, 9 de Octubre, Universidad Católica (viene de la Libertadores) y Barcelona de Guayaquil (viene de la Libertadores). / Paraguay: General Caballero y Guaireña.

Clasificados (4). Perú: Ayacucho y Melgar. / Uruguay: River Plate y Wanderers. / Venezuela: Metropolitanos y Deportivo La Guaira.

==

M  E  D  I  O  S

Carlos Antonio Vélez en sus comienzos radiales.

Medios (1). ¿Cómo comenzó Carlos Antonio Vélez en radio? «En marzo del 1972 comencé hablando de política en la “Voz de los Fundadores” en Manizales. Era de las Juventudes Conservadoras».

-Medios (2). «Me dieron un espacio en el noticiero del medio día y lo compaginé con mis estudios de Derecho que ese año comenzaban en la U. de Caldas».

-Medios (3). «En noviembre de ese mismo año el Gerente-Narrador de la emisora con el que compartíamos café todos los días, Augusto Salazar Urrea, me invitó a que le ayudara en el fútbol haciendo entrevistas en los vestuarios.

-Medios (4). Es que ya son 50 años entre micrófonos, cabinas, estudios y estadios. Y qué siente a esta altura del partido: «Feliz, me reinvento y me preparo todos los días». Ampliación de la nota con C.A.V. en la sección medios de Cápsulas.

Medios (5). ¡Nuestras jugadoras están listas! ¡El país está sintonizado con su fútbol! Este sábado a las 6:20 p. m. la Selección Colombia Femenina Sub 17 va por el título Sudamericano. #FútbolFemeninoXSeñalColombia.

Compartir:

5 comentarios

  1. Juan Fernando Correa

    19 marzo, 2022 at 11:52 am

    HABLANDO DE NEGOCIOS
    Buenos días

    Y hablando de negocios, ¿quien es el señor de apellido Lopera y que trabaja en un equipo paisa con conexiones con un empresario que tiene jugadores en la Selección Colombia?, ¿porque RRR no ha tomado cartas en el asunto?, ¿porque hay un interés marcado de ciertos periodistas en promocionar jugadores y técnico de Millonarios a la selección Colombia?

    Interrogantes que demuestra el declive y el camerino roto por tanto negociante metido en el combinado nacional..

    Gracias,
    Juan Fernando Correa

    Del editor. Juan Fernando, buenas noches. Veriamos con mucho agrado comentario del equipo de sus preferencias antes que entrar en un terreno donde las pruebas no saltan a la vista.

    Hincha de DIM,LIVERPOOL FC Y SELECCIÓN COLOMBIA
    Medellín

    • Juan Fernando Correa

      20 marzo, 2022 at 9:50 am

      DE LOS NEGOCIANTES DEL FÚTBOL
      Buenos días.

      Muchas gracias por la recomendación y aplica para todos; sobre los negociantes ya lo ha denunciado varias veces en su programa matutino el señor Carlos Antonio Vélez y con nombre propio.

      Gracias,
      Juan Fernando Correa

      Del editor. Seguro Juan Fernando que estaba esperando unas líneas suyas dedicadas al Independiente Medellín.

      Hincha de DIM,LIVERPOOL FC Y SELECCIÓN COLOMBIA
      Medellín

  2. Jairo alberto morales

    18 marzo, 2022 at 7:16 pm

    PREGUNTA DE FEDERACIÓN
    Don Alfredo buenas tsedes, una pregunta? El sr cogollo salio del comite dd la FCF por cumplir tres periodos, el señor Alvaro gonzales llava como 30 sños apoltronsdo alli. Son selectivos los estatutos de la FCF? para unos si, para otros no?
    Jairo Alberto Morales

    Del editor. El Sr. Cogollo llevaba 3 periodos, 12 años. Y Álvaro González suma 58 años en Difutbol. Unos estatutos acomodados para unos pocos. Y de la Primera C nada de nada. En estudio. Pero que sea con ascenso y descenso. Los de la B ya pusieron el grito en el cielo porqueno les conviene.

    Hincha de Tolkma
    Neiva

  3. Juan Fernando Correa

    18 marzo, 2022 at 5:10 pm

    CARLOS ANTONIO VÉLEZ, EL MEJOR COMENTARISTA
    Buenas tardes

    Felicitaciones al señor Carlos Antonio Vélez, el mejor comentarista de fútbol en la actualidad en Colombia por sus 50 años de labor periodística. Aunque genere envidias de colegas de labor, de hinchas, de columnistas y por su posiciones deportivas y politicas; se debe reconocer que el personaje se prepara y sabe.

    Gracias.
    Juan Fernando Correa

    Hincha de DIM,LIVERPOOL FC Y SELECCIÓN COLOMBIA
    Medellín

  4. Luz Marina Toro

    18 marzo, 2022 at 4:30 am

    DE LA SUDAMERICANA
    Que pena da ver los «grandes» de Colombia entre los chicos de SuramÉrica… y lo más probable, eliminados en primera ronda. Nuestro fútbol no tiene nivel.
    Luz Marina Toro

    Hincha de Santa Fe
    medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top