Capsulas de Carreño

S.O.S. Atlético Nacional.


Cápsulas de Carreño

*La Selección Santander Infantil Femenina Sub 14 se coronó campeona de la Primera Liga de Desarrollo de la Conmebol.

Libertadores (1). El feliz regreso de Santa Fe de Buenos Aires en contraste con el sabor amargo que dejó a River Plate, ni la sombra de otrora, que no ha podido ganar en esta Copa.

Libertadores (2). Definitivamente Franco cuenta con muy buena prensa. Titular del diario Perfil del encuentro River 0-Santa Fe 0: «Armani volvió a tener una atajada de Selección».

Libertadores (3). Lo de Armani fue una intervenciòn decisiva para evitar la caída de River pero en ese juego tuvo más trabajo y muy destacado su colega Rufay Zapata con sus 39 a cuestas.

Libertadores (4). Junior regresó de Buenos Aires con otra derrota en Copa, con el arco cerrado en dos juegos (0-3 con Palmeiras, 0-1 con Boca), colero del grupo  que comanda Palmeiras (6 puntos) con segundo de Boca (4).

Libertadores (5). Interrogado Teo en el aeropuerto de Bogotá por Fox Sports manifestò que «cada día que me levanto sueño con el Mundial y que ojalá Dios me permita estar en la lista». Con su fùtbol actual está lejos de ese sueño.

Libertadores (6). Nacional salió hoy con otra defensa, Helibelton lateral izquierdo y Bocanegra por la franja derecha, dos puntos débiles cuando Bolìvar en el primer tiempo asumió la mayor iniciativa del juego.

Libertadores (7). Un parpadeo defensivo, Helibelton colgado, el centro boliviano, la marca a destiempo de Bocanegra para permitir la libre media vuelta del argentino Marcos Riquelme que venció a Menotti.

Libertadores (8). Nacional viene arrastrando desde la era Lillo problemas de definiciòn. Con Almiròn subsiste el problema. Esta noche (05) ni de penal pudo convertir para regresar con las manos vacías de La Paz. S.O.S. Verde.

Reflexión Verde. Nacional está necesitando urgentemente atacantes de jerarquía internacional. Por ahora saca la cara Dayro Moreno. En deuda: Lucumì y Renterìa. En formación: Lenis y Gustavo Torres. 

Libertadores (9). Lo de Nacional en la complementaria mejoró en términos de posesiòn, con equivocaciones a la hora de finalizar la jugada. Y los que ingresaron, Vladimir y Rentería, nada aportaron.

Libertadores (10). Nacional merecìa el empate, el penal claro sobre Lucumì (que mejoró en la complementaria) que origina un episodio inadmisible en un equipo de jerarquìa: la disputa entre dos compañeros a la hora del cobro.

Libertadores (11). En un partido de barrio, el que primero coja el balòn, cobra el penal. En Nacional, pensaba cobrar Rentería, Lenis no lo permitiò para finalmente malograr el empate. Punto negativo para Almirón que como cabeza debe planear todos los detalles de un partido.

Libertadores (12). En La Paz se juega diferente. Hay que dejar que corra el balón y no el jugador. Algunos en Nacional lo entendieron. El más receptivo, sin dudas, fue el argentino Castellani, el de mayor puntaje entre los verdes.

Libertadores (13). Los altibajos del grupo 2. Colo Colo le pudo empatar en La Paz a Bolìvar (1×1). El cuadro chileno en su casa perdió esta noche (05) con Delfìn de Ecuador 0x2.

Libertadores (14). No de otra manera se podìa esperar la reacciòn de los medios chilenos: «Colo Colo sufre una humillante derrota ante el modesto Delfín que los deja colgados. Los albos no ganan un partido por la Copa desde hace dos años».

Libertadores (15). «Un desastre resonante, que aumenta las dudas del Cacique (Colo Colo) en la arena internacional. Su último festejo fue el 7 de abril de 2016 ante Melgar, en Arequipa. Jugando como hoy, la mala racha no tiene cómo terminar», La Tercera de Chile.

CAMBIO DE TERCIO

La Selección Santander Sub 14, campeona de la Primera Liga de Desarrollo de la Conmebol, además sumó a la goleadora del certamen, Linda Caicedo, y se clasificó para la Copa Disney. // Foto Conmebol.

Fùtbol femenino (1). Necesariamente se escribe de este tema porque se nota el salto de calidad  en las últimas competencias de carácter internacional.

-Fùtbol femenino (2). La Selección Colombia Sub-17, dirigida por el técnico Didier Luna, acaba de conseguir el cupo para el Mundial de Uruguay.

Fútbol femenino (3). Maireth Pérez recibió el premio Alberto Spencer que la distinguió como la máxima anotadora del Sudamericano Sub-17 que se disputó en San Juan, Argentina.

-Fútbol femenino (4). La Selección de Mayores empezó el miércoles (04) en La Serena con goleada ante Uruguay (7×0), con póker de Catalina Usme.

Fútbol femenino (5). La Selección Santander Infantil Femenina se coronó hoy como campeona de la Primera Liga de Desarrollo de la Conmebol, al vencer por 2-0 al equipo paraguayo Guaraní Fortuna en la final sub 14 en Asunciòn.

-Fútbol femenino(6). Además del título femenino sub 14, las santandereanas quedaron con la goleadora de la categoría, Linda Caicedo, con 10 anotaciones en cinco juegos.

-Fútbol femenino (7). Santander representó a Colombia en Paraguay como campeona del Nacional Interligas femenino de la categoría en 2017, cuando venció en la final a la selección de Valle por 2 – 1.

-Fútbol femenino (8). Tanto Santander como Guaraní se ganaron el cupo para representar a Sudamérica en la Copa Disney, prevista para su realización en julio próximo en Estados Unidos.

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top