Capsulas de Carreño

“S.O.S. de los abuelitos y el fútbol”. Por Rodrigo Ramírez Restrepo

 

Por Rodrigo Ramírez Restrepo.
Columnista Cápsulas.

 

*Muéstrese compasivo con nosotros y así no lo miraremos  como IVANCITO el terrible sino como “El DUQUE” salvador…………   S.O.S .

 

El querido presidente Duque parece ser que nos quiere más de la cuenta y para cuidarnos nos encerró por el resto del año y solo nos da un ratico a la semana, no diaria como dice él, a no ser que le ordene al Alcalde que nos entregue una cédula para cada día.

En mi circulo de amigos septuagenarios todos somos adictos al fútbol, desde niños jugábamos en las calles y nos sentíamos cracks. Hoy  para ver pasar los días y la modorra  nos clavamos frente a la televisión a ver partiditos de otras ligas, muchos de media petaca y equipos desconocidos,  o mirar en cadenas nacionales aquellos reencauchados con pésimas imágenes de partidos viejos que repiten y repiten,  pero qué hacemos?.

Si el Presidente, verdaderamente  quiere despertar a sus abuelitos de sus de siestas permanentes que arranque el fútbol, ojalá con partidos desde las 8 de la mañana, tranquilos   que aquí estaremos bien guardaditos, nos conformaríamos con ver la pobreza de la liga colombiana. Hoy como estamos de aburridos sería un alivio sentarnos con toda la familia, crispetas en mano, a ver los clásicos  Huila y Patriotas  o Llaneros y Fortaleza, eso sí en los clásicos saldremos al balcón banderas en mano gritando gooooll.. h.p..  algo es algo, pero ni esto.

Los cuchos con esta ansiedad tan berraca en que estamos, vivimos pegados de noticias, esperando la  fecha de reiniciación del torneo,  y ahora que los dirigentes después de tanto llorar y lamentarse  se pusieron de acuerdo, ya son  ellos mismos los  que se tiran el balón, que la Federación, la Dimayor, el Ministro del Deporte, el de Salud    y  ahora,  que  alcaldes y directivos  de aeropuertos. ¿Y entonces?, de aquello qué?…  que no pase como la belleza de Santrich quizá…quizá… quizá.

Señor Presidente, no sabemos si alguna vez su papá Iván (hincha del DIM) lo llevó al estadio o si usted se dio leña con sus compañeros de colegio, o si estuvo en la tribuna de gorriones, al parecer no, háganos la vida un poco más fácil Ivancito, compadézcase de estos viejitos adictos al fútbol y libranos de los paseos diarios: de la cocina al balcón, al baño, a la alcoba ya estamos mamaos con esta caminadera, la familia está que se enloquece con nosotros,  háganos más pacito mientras pasan  las semanas, los meses y los …….

Le aseguro que nos quedaremos encerraditos y así tendremos un poco de alivio mientras seguimos envejeciendo en casa, estamos que alumbramos de la palidez, ya cuando nos de permiso de salir nos vamos a perder en la ciudad y no reconoceremos a los amigos y familiares.

Muéstrese compasivo con nosotros y así no lo miraremos  como IVANCITO el terrible sino como “El DUQUE” salvador…………   S.O.S .
[Rodrigo Ramírez Restrepo].

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top