Capsulas de Carreño

S.O.S. ¿Dónde están están los PFs colombianos?

LISBOA. Ayer sábado, por la quinta fecha, otro golazo de Luis Díaz para empatar de visitante 1×1 con Sporting. Mateus Uribe también fue titular. @ligaportugal.

Cápsulas de Carreño..

 

*Goles «europeos» de Luis Díaz y Duván Zapata.. // Goles «mexicanos» de Julián Quiñonez y Duván Vergara.. 

__

Reflexión (1). El Deportivo Cali contrata a Rafael Dudamel, quien vive en esa ciudad hace cinco años. Trabajará con preparador físico venezolano. (Siga el hilo)…

Reflexión (2). No duró mucho el Atlético Bucaramanga en contratar técnico argentino, Néstor Craviotto, ex Pereira, quien llega con preparador físico argentino. (Siga el hilo)..

Reflexión (3). Julio Comesaña fue presentado como nuevo técnico pero como fue de tan carrera esa contratación no tuvo tiempo de conformar su cuerpo técnico. (Seguramente hablará con un PF uruguayo).

Reflexión (4). Se entiende que cada técnico llega con su cuadrilla, con sus compañeros de confianza. Pero es triste que no estén saliendo PFs colombianos que sean tenidos en cuenta por los DT extranjeros. (Ojalá Comesaña nos haga quedar mal).

Reflexión (5). «No veo el momento de reencontrarme con la hinchada en un nuevo estadio que no es el Pascual, no es una casa prestada sino en nuestra casa y esa la vamos a hacer respetar cada que juguemos ahí». (Mal debut de Rafael Dudamel).

MANCHESTER. Empujado por un regreso ideal de Cristiano Ronaldo, titular y autor de un doblete contra Newcastle (4-1), Manchester United aprovechó el paso en falso del Tottenham en campo del Crystal Palace (3-0) para hacerse este sábado con el liderato en la cuarta jornada de Premier Legue. Foto tomada de https://www.elpais.com.co/

Reflexión (6). Como si la pandemia. fuera cosa del pasado. Hoy en Manchester: Manchester Utd 4 -Newcastle 1. Era el regreso de Cristiano Ronaldo. Asistencia al Old Trafford: 72.732. (Y muchos hinchas sin tapabocas).

Reflexión (7). Respeto por los símbolos patrios. En esa materia, ayer Águilas se rajó. Con Marrugo-capitán y Puerta mudos en el himno. Con Angulo que prefiere besar sus tatuajes. Y Salazar callado. (Claro el DT es venezolano).

Reflexión (8). El contraste, el buen ejemplo que dieron anoche los diez muchachos colombianos de Alianza Petrolera que cantaron con mucho respeto el himno de la patria. (El técnico es colombiano, Hubert Bodhert).

NÁPOLES. Estadio Diego Armando Maradona. David Ospina fue titular en la victoria local 2×1 ante la Juventus. Foto @sscnapoliES

Colombianos (1). Sporting 1 – Porto 1 (Luis Díaz, minuto 71). Asistencia: 18 723, Estadio José Alvalade (Lisboa). Nota: Mateus Uribe y Luis Díaz fueron titulares.

Colombianos (2). Nápoles 2 – Juventus 1. David Ospina fue titular… Cuadrado todavía no se reintegra.. // Atalanta 1 – Fiorentina 2. Gol local: Duván Zapata (65′ penal). Luis Muriel no apareció en planilla.

Colombianos (3). Watford 0 – Wolves 2. En el local, Cucho Hernández entró en el minuto 53. En el visitante, el defensor ex Nacional, Yerson Mosquera, suplente.

Colombianos (4). En México anoche: Atlas 2 – Monterrey 1. En el local, Camilo Vargas titular. Y Julián Quiñones marcó gol, jugó 82 minutos. En la visita, Duván Vergara gol, jugó 69 minutos. Stefan Medina entró en el 59.

Liga (1). El viernes en Montería: Jaguares 0 – DIM 1. Arbitraje del llanero Carlos Herrera que perjudicó al local. El cuadro rojo, con David Montoya DT encargado, que aunque ganó 1×0, gol de Leonardo Castro, no jugó bien.

Comentario.  «El DIM que enfrentó a Jaguares fue el mismo visto durante la casi totalidad del torneo, sin  fisonomía colectiva, con serios problemas defensivos, fracturado en zona media, e inconstante y precario en su  ataque». María Victoria Zapata.

Liga (2). Patriotas 0 – Envigado 0. El local dirigido por un exgerente Juan David Niño. El visitante con la acertada orientación del vallecaucano Alberto Suárez se trajo un punto que ubicó a los naranjas en el segundo lugar.

MANIZALES. Con goles de Jhon Miranda (24′), Christian Marrugo (45’+3′), Álvaro Angulo (48′), Águilas Doradas venció a Once Caldas y lo hundió en el sótano. Foto @Dimayor.

Liga (3). Once Caldas 2 – Águilas Doradas 3. Buen partido, cancha mala, el visitante atacó menos pero fue eficaz, el uruguayo Facundo Ospitaleche empieza a ser influyente al lado de Cristian Marrugo. Tercera victoria  de Águilas.

Reacciones. Escribió @HincapieDatos en su cuenta Twitter que se presentaron disturbios en los alrededores del estadio Palogrande de Manizales luego de la derrota del Once Caldas que cayó al sótano con 5 puntos de 27 disputados.

Liga (4). Cali 0 – América 1. Mal debut de Dudamel técnico. Pudo empatar de penal pero el banco dio la orden de que cobrar Abgelo Rodríguez, un mal ejecutor. El balón lo había pedido Teo Gutiérrez.

Liga (5). El clásico vallecaucano estuvo por debajo de las expectativas. América propuso un fútbol físico. Estuvo Larry Angulo y no Paz. La consabida rotación. No apareció Adrián Ramos. Cali depende mucho de Teo.

Técnico. «Me quiero quedar con todo lo que marcamos en el partido, en intensidad, en volumen de juego, en pelotas recuperadas, los números me van a dar la claridad para saber con qué cuento”, Rafael Dudamel.

Periodista. «El Mr se llevó el clásico como visitante, la rotación sobre lo rotado le salió, Batalla marcó el gol e hizo buen juego. @AsoDeporCali tuvo las opciones en el PT y no concretó. Ureña determinante». (@PetisoArangoOF).

Deportivo Cali Femenino – @CaliFemenino
8️⃣ jugadoras de nuestro equipo fueron convocadas a la ‘Tricolor’ para disputar partido amistoso de preparación frente a México, el próximo martes 21 de septiembre. Y está muy cerca el título de la Liga este domingo frente a Santa Fe. Ellas sacando la cara por el Deportivo Cali. Foto @CaliFemenino.

Liga (6). Santa Fe 1 – Alianza Petrolera 1. Los goles llegaron tarde: del panameño Ronaldo Dinolis (82′) y paridad visitante con el guajiro Jáider Riquett (83′). Mejor resultado para los petroleros.

Liga (7). Posiciones: Nacional 22, Envigado 17, Millonarios 16, Tolima 15, Bucaramanga 14, Alianza Petrolera 14, América 14, Quindío 13. Hasta ahí los ocho. Después están Pereira 13, DIM 11.

Liga (8). Los juegos de este domingo 12: Bucaramanga vs. Millonarios (2:00).. / Pereira vs. Junior (4:00).. / Nacional vs. La Equidad (6:05).

Liga (9). La tabla del descenso está bien apretada: Huila 94, Pereira 101, Quindío 101, Jaguares 105, Patriotas 111, Alianza 113 puntos.

Liga Femenina. Este domingo a las 8:05 p.m. en el estadio del Deportivo Cali, la gran final: Cali vs. Santa Fe. El encuentro de ida favorable a las azucareras 4×1. En el papel las favoritas que tienen mucho gol con Manuel Pavi y Linda Caicedo.

De Nacional. Alejandro Restrepo recibió la Licencia Pro de la Federación Colombiana de Fútbol, la cual lo habilita para dirigir en torneos internacionales Conmebol.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top