Capsulas de Carreño

S.O.S. de 3 futbolistas colombianas en España

Tres futbolistas colombianas varadas en España, con urgencia de regresar al país pero no cuentan con los recursos económicos. Foto tomada del facebook del Club Scorpions.

—-
*Andrea Camila Cárdenas, Laura Camila Tenjo Navarrete y Laura Juliana Naranjo comparten algo en común: su amor por el fútbol. Llegaron a España, consiguieron equipo pero a raíz del coronavirus están parqueadas sin recursos económicos con la incertidumbre de cómo regresar al país.

Por Katherine Segura

Periodista de Café Deportivo Colombia
(@hellokatty1983)

La escuela de fútbol “Scorpions”, fundada por el profesor José Manuel González, Docente de Educación Física y Deportes, creador de escuelas deportivas en diferentes instituciones, con experiencia en este deporte en todas las categorías, les abrió sus puertas para que estas tres niñas pudieran hacer realidad su sueño: ser futbolistas profesionales.

Gracias a sus capacidades, su esfuerzo, su disciplina y su dedicación, Andrea, Laura Camila y Laura Juliana, junto al apoyo fundamental del profe Juan Manuel y el inmenso esfuerzo de sus padres, lograron dar un paso importante de esa meta.

El S.O.S. de Andrea Camila Cárdenas, Laura Camila Tenjo Navarrete y Laura Juliana Naranjo quienes se encuentran en España con urgencia de regresar al país. Foto cortesía facebook del Club Scorpions.

Surtieron varios procesos y luego de varios sacrificios, especialmente económicos, lograron llegar a Valencia, España, para iniciar sus entrenamientos de evaluación y lograron ser elegidas. Primero Laura Juliana y Andrea Camila con el equipo Buñol FC de la Primera B y luego Laura Camila, quien firmó con el Mislata CF, conjunto de la Primera División y así iniciar su camino en el mundo del balompié femenino español.

Sin embargo y aunque pudieron adaptarse con mucha facilidad al cambio de cultura y de disciplina deportiva, la llegada de la pandemia por el COVID-19, truncó de golpe el proceso y actualmente, aunque pudieron recibir una apoyo inicial de sus respectivos clubes, están en este momento con la incertidumbre de cómo regresar al país, ya que económicamente ni ellas, ni sus familias, quienes están haciendo todos los esfuerzos a su disposición, tienen los medios para costear los pasajes de los “vuelos humanitarios”, los cuales y por el testimonio dado por ellas mismas a nuestro podcast, Café Deportivo, están por los 900 euros (unos 3 millones 710 mil pesos aproximadamente).

Desde nuestro espacio digital hemos intentado comunicarnos con las autoridades que podrían encargarse de este asunto (Ministerio de Deporte y Cancillería), pero hasta el momento no se ha obtenido una respuesta o una certeza de que esta situación sea de su conocimiento.
Anexamos número telefónico del Profesor que se encuentra con ellas en España, José Manuel González 3208195961.–
(Fuente: Katherine Segura – Periodista de Café Deportivo Colombia (@hellokatty1983)
Café Deportivo Colombia en Twitter: @cafedeporticol) 
Link del programa donde hablamos con ellas: https://www.youtube.com/watch?v=nhDVsP_ahF8
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top