Capsulas de Carreño

Sacando pecho por Lucho. (Cápsulas).

El delantero colombiano Luis Díaz fue incluido por la revista France Football en la lista de 30 nominados al Balón de Oro por la temporada 2021/22. La cita será el 17 de octubre en el Teatro de Châtelet de París. Salta un favorito: Benzema. No aparece Messi.

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Mundial Sub 20: Colombia-México, 6:00 p.m. / Liga: Junior-DIM, 7:45 p.m. / Rojas, verdes, azules, azucareras.
===================

NOS PREGUNTAMOS

1. Qué Messi no esté entre los 30 nominados al Balón de Oro. Por primera vez en 17 años. ¿Sorprende?

2. Compensar, verbo que utilizan algunos árbitros. ¿Se le puede aplicar anoche a John Ospina en el control de Bucaramanga – Unión Magdalena?

3. ¿Qué pasa con los recomendados de Juan Carlos Osorio? Larry Angulo, agente libre. Gustavo Torres intrascendente anoche con Bucaramanga.

4. Son varias las contrataciones descabelladas del fútbol colombiano. Lo trajeron de Europa, se lo impusieron a Juan Carlos Osorio, muy poco ha jugado. ¿A qué vino el español Iago Falque?

5. ¿Necesitará Armando Osma, tal como lo hizo Nacional, un técnico que logre parar defensivamente sólido al Atlético Bucaramanga?

==

R  Á  P  I  D  A  S

-Balón de Oro (1). Luis Díaz tercer colombiano nominado. Antecesores: James y Falcao quien llegó a ser quinto en 2012. De Liverpool, seis los escogidos, al igual que del Real Madrid, los mayores aportantes.

-Balón de Oro (2). Son 4 franceses nominados, 4 portugueses, 3 brasileños, 3 ingleses, 2 alemanes, 2 belgas y 1 colombiano. No hay argentinos, italianos ni españoles. (@ElColeccionuste).

Víctor Cantillo, jugador de Corinthians.

Colombiano (1). Víctor Cantillo, canterano de Nacional, ex Junior, fue homenajeado por el club al sumar 100 partidos con Corinthians.

Colombiano (2). El ex Cyclones y La Equidad Luis Marrugo, mediocampista, renovó su contrato con @FCVizelaOficial hasta 2025. (@PossoFutbol).

-Rojas (1). DIM terminó el vínculo con Larry Angulo, 27 años. Había llegado en 2017 procedente de Patriotas, cedido el año pasado en calidad de préstamo al América.

Rojas (2). Bastante trabajo en el DIM en el tema administrativo para adecuar sus nuevas oficinas y la casa club en las dependencias de Bavaria (Pilsen) en Itagüí.

-Verdes (1). ¿En qué momento vamos a empezar a ver el sello de Pedro Sarmiento en la defensa de Atlético Nacional? Buena y necesaria pregunta en la rueda de prensa de José Luis Alarcón (Espn).

-Verdes (2). «Hay un tema desde la parte táctica que de pronto cambia con lo que yo pienso. Se juega un 4-1. En la medida en que vayan transcurriendo los entrenamientos, me voy acomodando a la figura de Hernán Darío».

-Verdes (3). «Estamos muy cerca de lograr lo que queremos. Vamos a poco a poco, por lo menos en el último partido se sacó un 0x0 y eso da mucha tranquilidad», Pedro Sarmiento.

-Azules. Arsenal ha presentado su primera oferta oficial de £3.5 M por el mediocampista Daniel Ruiz (21) de Millonarios. Su representante Luis Felipe Ovalle ha expresado que el club demanda un monto de £6M. [Los Suaves].

Fabry Castro, volante nariñense, será inscrito la próxima semana. 

-Azucareras (1). Fabry Castro será inscrito por el Cali, volante, 30 años, de proceso formativo en la Sarmiento Lora, de paso por el Deportivo Pasto (2013). Realizó casi toda su carrera en el exterior.

-Azucareras (2). Fabry Castro jugó en Brasil (en el Guaraní de la serie C), Argentina (Quilmes), España (Rayo Majadahonda), Suiza (Servette) y Grecia (PAS Giannina y Apollon Smirnis).

-Patriotas. Aunque no aparece un comunicado oficial, desde Tunja se asegura que el antioqueño Carlos Giraldo es el nuevo técnico. Viene de ser el entrenador Sub 20.

-Liga (1). Anoche empezó la séptima jornada: Bucaramanga 1 – Magdalena 0. Gol: Dayro Moreno (minuto 8). Expulsados: Fabián Cantillo de la visita (minuto 40) y Francisco Meza (53) con la ley de la compensación J. Ospina.

-Bucaramanga. Ganó jugando mal. Una defensa que da muchas ventajas, no ha podido mejorar el técnico Osma esta falencia. Subió al puesto 12 con 7 puntos, tiene dos juegos pendientes.

-Técnico. Luiz Felipe Scolari anunció que le pondrá fin a su carrera como DT a fin de año. Con la clasificación de Paranaense, se transformó en el primer entrenador en llegar a seis semifinales de Libertadores.(@VarskySports).

-Fútbol femenino (1). Carolina Pineda, @CaroPineda56, futbolista del América, tiene su propia escuela de formación en Cali (Atlas). Aunque es antioqueña, en las entrevistas se presenta como vallecaucana.

-Fútbol femenino (2). Alguien que le diga al señor @velezfutbol que nosotras las mujeres no nos “victimízanos”. Lo invito a un debate para que hablemos de fútbol femenino de manera responsable. Carolina Pineda.
=====

Compartir:

3 comentarios

  1. Luz Marina Toro

    14 agosto, 2022 at 6:07 am

    QUÉ PASÓ CON EL CALI
    Da pesar cómo el Cali tiene que echar mano de jugadores como Fabry Castro que con 30 años solo ha jugado en equipos que no son de primera en el exterior. ¿Qué pasó con el glorioso Cali? ¿Qué pasó con su Cantera que producía tan buenos jugadores?
    Luz Marina Toro

    Hincha de SantaFe
    Medellin

  2. orlando

    13 agosto, 2022 at 4:33 pm

    PARA CAROLINA PINEDA
    Con respecto a lo que dice Carolina Pineda de hacer un debate con Vélez, le aconsejo que no bote corriente, el mencionado periodista ha dicho que siempre defiende la institucionalidad, tan así que siempre defiende la continuidad de Yesurún y González Alzate, después del desastre deportivo de las selecciones de Colombia en mayores y categorías menores. Y ahora con el nombramiento de un técnico barato como Lorenzo, cuando nos habían ilusionado con nombres como Gareca, Scolari, etc.
    Orlando Duque

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  3. Hector Cancelado J

    13 agosto, 2022 at 12:12 pm

    PREOCUPANTE ACTUACIÓN ARBITRAL
    Buenos días don Alfredo, totalmente de acuerdo con el comentario respecto a la actuación del juez Ospina en el partido Bucaramanga – Unión Magdalena, se equivoca en la expulsión de Meza del Bucaramanga, en el momento del despeje del balón es lógico que la pierna continua con su desplazamiento y golpea sin mala intención al jugador del Magdalena, la observación es valedera porque también tendría que haber expulsado a Castro del Magdalena en la acción que le rompió el labio, le partió un diente al jugador Blanco del Bucaramanga y ni siquiera le mostró tarjeta amarilla.

    Es preocupante y desalentador ver la actuación de los jueces igualmente que del personal que administra el VAR no se ponen de acuerdo, no manejan los mismos criterios para impartir justicia y hacen que el espectáculo como tal pierda su esencia; por otra parte es preocupante las fallas defensivas que esta presentando el Bucaramanga en las presentaciones, muy vulnerable el sistema defensivo y la planificación estratégica de los partidos, anoche no hubo un recurso táctico para frenar la buena actuación del jugador Hinojosa del Magdalena que hizo lo que quiso al Bucaramanga y a la postre fue el jugador del partido, se gano pero hay mucho por corregir.
    Muchas Gracias.
    Héctor Cancelado Jaimes

    Hincha de Atletico Bucaramanga
    Bucaramanga

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top