¿Saldrá del aire Antena 2?. Viene revolcón en RCN Radio, La FM..» (valoraanalitik.com/)

Ilustraciópn tomada de https://co.images.search.yahoo.com/

==========================================
Tema central: Revolcón en RCN. – Martes 29 de julio/2025.
==========================================
Fuente: valoraanalitik.com/
==========================================
Autor: Rodrigo Torres Villamil, periodista.
==========================================
La cadena básica de RCN Radio dejará de existir.
==========================================
Saldrá del aire la programación de Antena 2
===========================================
Al frente a todo el revolcón que se viene en RCN Radio y La FM están ejecutivos como Jorge Eduardo “Lalo” Correa quien salió de la cadena radial.
===========================================

Viene revolcón en RCN Radio,
La FM y alianza con RCN TV.

-Entradilla: Buscan superar pérdidas históricas. En la frecuencia de la básica 93.9 FM en Bogotá y otras ciudades quedará desde el 4 de agosto un proyecto de música.

Por: Rodrigo Torres Villamil.

La cadena básica de RCN Radio, que fuera otrora una de las radios más representativas de Colombia, bajo el mando de periodistas históricos como Juan Gossaín, dejará de existir en las próximas semanas.

Pero no solo será esa frecuencia la que pasará a mejor (peor) vida dentro del emporio radial de la Radio Cadena Nacional (RCN) que es de propiedad de los herederos del fallecido magnate Carlos Ardila Lülle.

También saldrán del aire la programación de Antena2 que siempre fue referente en temas deportivos, así como la programación noticiosa de Radio Red en los diales del AM, mientras que mantendrá la rotación musical.

Fusión, nuevos proyectos en RCN Radio
Desde hace varios meses los directivos del grupo y de la cadena radial venían trabajando en la fusión entre La FM -que hoy es dirigida por Juan Lozano- y la cadena básica (en donde quedaron todos los periodistas y empleados que no entraron en la fusión del noticiero).

En la frecuencia de la básica 93.9 FM en Bogotá y otras ciudades quedará desde el 4 de agosto un proyecto de música que tendrá entre sus nombres reconocidos al “Capi” Hernando Romero Barliza.

De acuerdo con varias fuentes consultadas por Valora Analitik, aunque el proyecto de la nueva programación de la cadena básica está bastante avanzado todavía no tiene definido el nombre que llevará para mostrar al público, entre otras cosas, porque algunas de las propuestas que se han formulado no han tenido éxito en su registro de marca.

Algunos de los consultados indicaron que, posiblemente, la nueva frecuencia llevaría el nombre de La FM Plus para usar esa frecuencia del 93.9 FM para lanzar el proyecto en el que estarían junto al “Capi” otras personalidades de la radio como Deisa Rayo en un programa de la mañana con el enfoque musical de los 80’s y 90’s.

Otro de los cambios relevantes que se vienen, según las fuentes, es que el programa pagado por Jaime Sánchez Cristo (hermano de Julio Sánchez Cristo director de W Radio) llegará a esa nueva frecuencia que no tiene nombre con su espacio de variedades tal como lo viene haciendo en La FM.

El proyecto de fusión de medios va más allá. Otras fuentes le contaron a Valora Analitik que en reuniones internas en el canal RCN se está trabajando para ofrecer la posibilidad de escuchar las noticias y la música de La FM en la app de ese canal privado de televisión.

¿Quién lidera los cambios en RCN?
Las fuentes que consultó Valora Analitik indicaron que frente a todo el revolcón que se viene en RCN Radio y La FM están ejecutivos como Jorge Eduardo “Lalo” Correa quien salió de la cadena radial. Ahora es el líder de ventas del canal de RCN Televisión, de RCN Radio y del diario La República que entró recientemente en la ecuación de medios para fusionar tras la compra por parte del grupo económico.

Lo que se señala de parte de las fuentes es que Correa está trabajando para unir los proyectos de RCN en radio y televisión con el fin de revertir las pérdidas históricas que vienen registrando ambos medios.

Solo en 2024, según datos públicos recopilados por Valora Analitik, RCN Radio tuvo un saldo en rojo de $46.290 millones sobre ingresos de $178.727 millones, mientras que RCN Televisión perdió $32.726 millones sobre ingresos por $533.048 millones y que está lejos de ver balances en verde pese a las diversas capitalizaciones que le ha hecho el grupo económico las cuales superan los $150.000 millones.
(Fuente: https://www.valoraanalitik.com/)

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

4 respuestas a «¿Saldrá del aire Antena 2?. Viene revolcón en RCN Radio, La FM..» (valoraanalitik.com/)»

  1. PARA RCN RADIO
    A Antena 2 la deberían pasar al dial FM. Emisoras en dial AM no las escucha nadie.!
    [Alex todocompras1399@yahoo.com].

  2. Andrés Felipe Sánchez Moreno
    Cali / América

    SIN ANTENA 2
    Fatal que desaparezca Antena 2. Es el único medio radial deportivo del país.
    Andrés Felipe Sánchez Moreno

  3. JOSE IGNACIO LOPEZ GONZALEZ
    itagui / dim

    DE POLÍTICA, MEJOR NO
    Don Alfredo y Comunidad Cápsulas buenas noches.
    Hay que reconocerlo. El hecho del grupo Ardilla Lulle haberse mostrado tan abiertamente… edición..
    José Ignacio López González

    Del editor. Buenos días, qué pena José Ignacio. Preferimos temas de fútbol y medios sin incursionar en política.

  4. Ricardo Forero
    Bogotá / Millonarios

    MOVIMIENTOS EN RCN
    ¿Entonces esa es la razón por la que decidieron replicar el sonido del partido de Copa América Femenina de 93.9 FM en Antena 2 y renunciaron a transmitir el partido Millonarios – Llaneros en AM? Hoy tampoco están dando ni uno de los partidos de Copa Betplay en Antena 2. Por cierto, esta tarde justo sintonicé cuando Casale anunciaba que En La Jugada pasa el próximo lunes a La FM en el horario de 1 a 3 p.m.
    Ricardo Forero

    Del editor. Hola Ricardo, que tan positiva su presencia por estos lares, ojalá nos siga apoyando con sus apuntes. Saludos. Les contamos que estamos de vacaciones hasta el 06 de septiembre, razón por la cual no aparece la habitual sección de medios, salvo alguna noticia de carácter extraordinario.

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas