Capsulas de Carreño

Salvador Dalí, otro abogado de Impacto por los 1.080

Protagonista: Salvador Dalí
Profesión: Abogado, conocido narrador deportivo
Programa: Impacto Deportivo
Frecuencia: 1.080 de La Voz de Antioquia

===================================

(Entrevista)

===========

Salvador Dalí, narrador de Impacto Deportivo por los 1.080 de La Voz de Antioquia.

-Qué hay de la vida del narrador Salvador Dalí en estos últimos años?
En los últimos años, he me he dedicado a la parte profesional del derecho como abogado de cobro coactivo en la Gobernación de Antioquia y la Secretaria de Movilidad de Envigado e investigaciones de proyectos desde la Sociología, sin alejar la actividad deportiva, que es en el fondo nuestra pasión.

-¿Cómo se dio la vinculación a Impacto Deportivo en los 1.080?
En días pasados, Rouget Taborda, el reconocido comentarista deportivo durante varios años en RCN, me manifestó el interés sobre el proyecto radial Impacto Deportivo en la 1.080 am, con Felipe Tobón. Me habló de quiénes harían parte del grupo como Julio César Gómez, gran amigo de la radio que ha laborado en medios como comentarista de Todelar, Múnera Eastman Radio y RCN, y Daniel Osorio Martínez, un joven reportero talentoso que conocí en mi paso por Colmundo Radio.

Me pareció muy importante la propuesta por el grupo que deseaba conformar, por lo que significa la frecuencia la 1.080, La Voz de Antioquia, todo un patrimonio de nuestra radiodifusión y por todo el grupo humano que hay detrás apoyando este proyecto, no hubo mayores dificultades, ni diferencias para arreglar. Es más comenzamos
transmisiones desde el 1 de abril de 2023, con el clásico Medellín Vs Tolima y con los juegos de Copa Libertadores de Medellín y Nacional.

Impacto Deportivo y transmisiones de fútbol por los 1.080 de La Voz de Antioquia con Salvador Dalí, Rouget Taborda, Julio César Gómez, Daniel Martínez. 

-Cuántos años lleva en la narración deportiva?
Luego de la oportunidad de narrar fútbol profesional que me brindó Rodrigo Londoño Pasos, personaje a quien le ofrezco mi gratitud, se me abrieron puertas en Todelar Armenia, luego Súper Medellín, Caracol Pereira, Caracol Barranquilla, RCN Antena Dos, Colmundo, Todelar y Ondas de la Montaña. Ya son 36 años en la narración Deportiva.

-Para oyentes jóvenes, cuál es su estilo de narración?
Seguimos conservando alegría, la descripción y la emoción en el canto de gol, hay quienes pretenden hoy hacer de la narración un show con mezcla de múltiples cosas, pero creemos que no es necesario, el profesionalismo del hombre de radio invita a ser creativo sin necesidad de desconfigurar el estilo de siempre con respeto por el oyente y por el protagonista.

Cuál es en su concepto el mejor narrador de futbol en Colombia y por qué?
Los admiro y respeto, porque algunos han conservado un estilo que nos dio a conocer ante el mundo y porque son íntegros en su comportamiento y profesión. Decir cuál es el mejor seguramente es difícil, porque las cualidades y
características de cada uno no son iguales, hay unos con una excelente descripción, otros con mucha alegría y otros con canto de gol extraordinario, pero de algo si estamos seguros, es que los narradores colombianos estamos entre los mejores del mundo.

                                                    F  I  C  H  A

-Nombre completo: Salvador Dalí Garcés Giraldo.

-Lugar de nacimiento: Urrao Antioquia.

-Estado civil: Unión Libre.

-Actividad actual: Abogado.

-Pasatiempos: visitar comunidades, acompañar actividades sociales y deportivas


Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *