Capsulas de Carreño

«Salvo un milagro, Juanfer no vuelve a River» (Olé)

*»Bomba: El contexto económico del país hizo imposible un acuerdo. Sólo un abrupto cambio en las pretensiones de JFQ modificarían el escenario». [ole.com.ar]

=======================

Juanfer se aleja de Núñez, Instagram. Foto tomada de ole.com.ar.

========================

Por Héctor Salerno.
ole.com.ar
Es la noticia que en Núñez no querían escuchar antes del brindis de fin de año: Juan Fernando Quintero no se va a subir al avión que el martes 3 de enero llevará al plantel de River rumbo a Estados Unidos para encarar la parte fuerte de la pretemporada salvo que se produzca un milagro. Más allá de la buena voluntad de las partes, ni los dirigentes ni el jugador le pudieron encontrar un punto de equilibrio en medio de las restricciones para la salida de divisas extranjeras que hay en el país.

Si bien en la CD no consideran descabelladas las pretensiones del colombiano, hay un contexto que incide de manera decisiva en las finanzas: como JFQ ya es considerado residente fiscal en Argentina por habitar desde hace un año en el país, el Banco Central no permite que se le pague en dólares y no existe vehículo para abonarle en el exterior (esto es, un club que sea propietario de su pase). Así las cosas, el mismo dinero que el año pasado se le podía pagar al 10 en el exterior hoy no se le puede pagar en el país.

Traducido a números, por cada millón de dólares que a River le costaría $ 174.500.000 tomando en cuente la cotización oficial, hoy debería abonar $ 345.530.000. ¿Por qué? Porque en la mayoría de los convenios de los futbolistas se establece como parámetro el valor del dólar MEP, más conocido como dolar Bolsa, hoy a $345,53.

Con este panorama, el club debería pagar más del doble en pesos para satisfacer una demanda que la CD entiende como razonable. Y en el que caso de hacerlo, aseguran que se les generaría un fuerte desequilibrio en la masa salarial del plantel.

Mientras tanto, Juanfer continúa en Colombia jugando al fútbol con sus amigos, se lució con un golazo al ángulo en una canchita de césped sintético de Medellín y ya se abre el juego para saber cuál será su próximo destino, un mazazo al mentón de los hinchas de River, que en pocos meses perdieron a Gallardo y ahora ven como la figura de Juanfer también se aleja en el horizonte.

El futuro de Juanfer

A sus 29 años, la pelota la tiene siempre el 10 y será el encargado de elegir su próximo desafío. En Brasil dicen que está cerca de Flamengo y a la par continúan los sondeos que llegan desde México, la MLS y algunos clubes de Europa. Lo cierto es que, tal como adelantó en sus últimas declaraciones, «todos tenemos muchas ganas, pero la realidad es otra”.

Y esa «realidad» provoca un gran impacto en la gente por la nostalgia de ese segundo gol eterno en Madrid y porque con el Muñeco había retomado el nivel de sus mejores tiempos, con no demasiados minutos en cancha.
Es cierto que Demichelis manifestó sus «ganas de conocerlo y que él me conozca a mí», pero a la vez, con la llegada de Nacho Fernández, encontró otra pieza conocida para cumplir con la función creativa en el equipo y habrá que ver si decide incorporar a algún jugador más en esa posición.

A no ser que Juanfer reduzca abruptamente sus pretensiones en las próximas horas, un escenario que en Núñez nadie imagina, Quintero no se volverá a poner la camiseta de River y habrá sido el último capitulo de una historia que tuvo 36 partidos jugados (1521′), siete goles y ocho asistencias tras aquel regreso desde China, el cual terminó siendo más breve de lo esperado.
(Fuente: ole.com.ar)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *