Capsulas de Carreño

Samara y el cohete Mina.

Apareció cuando más hacía falta y a Yerry Mina le concedieron el premio al mejor jugador del partido por su gol de cabeza victorioso que envió a Colombia a la segunda fase. Es su segundo gol del campeonato y se convirtió en el tercer defensa que firma dos dianas en Rusia 2018, tras John Stones y Andreas Granqvist. Foto Fifa.com.

Cápsulas de Carreño

*Asistencias de jueves 28. Japón-Polonia: 42.189.. Senegal-Colombia: 41.970.. Inglaterra-Bélgica: 45.015.. Panamá-Túnez: 37.000.

Mundial (1). El tiempo del fútbol pasa volando. Cómo les parece que ya van 48 juegos, faltan 16 encuentros y 17 días para que termine esta gran fiesta universal. (Este viernes se extrañará porque no hay programación).

Mundial (2). Escribe Román Lucht en La Nación de Argentina que «Samara es la tierra donde la vieja Unión Soviética desarrolló su industria aeroespacial». (Bueno es recordarlo, no todo es fútbol).

Mundial (3). «Allí en Samara fue de donde partió el «Vostok» -primer cohete que surcó el infinito universo-. Y fue en Samara en donde un sostenido de Yerry Mina tiene felices a 50 millones de colombianos. (Cabezazo contra el piso como mandan los cánones).

Mundial (4). «Y en un viaje sin escalas a las estrellas sintió que le hacía cosquillas al cielo. Colombia ganó una final ante Senegal y después de un comienzo repleto de dificultades, se sumó a lista de 16 invitados». (Lo poético).

Mundial (5). «La salida de James Rodríguez antes de la media hora de juego presagiaba un partido tan áspero como complejo para los de José Pekerman y la realidad no se distanció mucho de la especulación». (Alarma colombiana para lo que sigue).

Mundial (6). «Salvo el genial segundo tiempo frente a los polacos, en el que las zurdas de terciopelo de Quintero y James fueron melodía pura para alimentar a Falcao y Cuadrado, el sufrimiento y la angustia acompañaron en la aventura al conjunto cafetero». (Un partido malo, una muy bueno y otro regular).

Mundial (7). «Colombia enfrentará a Inglaterra. A su carácter y capacidad para rebelarse ante las adversidades deberá sumarle un poco más de volumen de juego, si no quiere que el Huracán «Harry»  (Kane) le ponga un freno».
(Davinson los conoce).

Mundial (8). Como balance de la fase de grupo que finalizó este jueves 28, se puede afirmar con toda claridad que el principal protagonista fue el VAR que sacó de la angustia a Colombia por el penal no castigado como sí lo hubiese decretado el serbio Mirolad Mmazic. (Infinitas gracias señor VAR).

Mundial (9). De Román Lucht.  «A todos los sudamericanos les costó muchísimo avanzar a la siguiente ronda. El que no pasó dibujó una paradoja: Perú entregó el mejor fútbol del continente, pero su ineficacia, sobre todo ante Dinamarca, la pagó con la eliminación». (La historia dirá que Perú no clasificó).

Mundial (10). Perú se despidió sin boleto a octavos, pero con la frente en alto. Les faltó puntería y un penal no concretado de Cuevas fue mortal. (Una de las claves de la eliminación).

Mundial (11). «Sabe ganar Brasil, que va tomando temperatura con el transcurrir de la competencia desde la fortaleza de Miranda, la ubicuidad de Casemiro, la llegada de Paulinho y la magia de Neymar y Coutinho». (Ciertamente aunque se espera más de Neymar).

Mundial (12). «Sabe ganar Uruguay, práctico y concreto en su plan de acción. Imperial en la solidez de Godín listo para batirse a duelo con CR7, prolijo en el equilibrio de los medios y malicioso en esos dos «pura sangre» llamados Suárez y Cavani». (Una de las tres selecciones con 9 de ).

Mundial (13). «Es tan cierto que la Argentina es un rival incómodo para cualquiera, como que por ahora es más su potencial que su presente lo que lo presenta como un adversario no deseado». (Cómo añoran a don Julio en la AFA).

Mundial (14). Están las mejores 16 selecciones, salvo la sorpresa de Alemania y Marruecos que era el mejor de los africanos. Se terminó el primer acto de Rusia 2018. «Ajústense los cinturones: ahora viene lo mejor», comentario de Román Lucht en La Nación.

OTROS TEMAS

Positivo. Juan Fernando Quintero en medios «saludó a la Comuna 13, barrio El Socorro», donde nació y se quedó sin padre. Alguien escribió en redes sociales que «entre más lejos llegás más tenés que recordar de dónde venís». (Fue lo que hizo Quintero).

Fecha especial. Hoy hace 4 años, James marcaba un golazo en el Maracaná y clasificaba a Colombia a cuartos de final. Hoy Yerry Mina con un cabezazo nos da el paso octavos. ¡Una fecha para la historia! (@GolCaracol).

Bolsa de jugadores (1). ¡Bienvenido! Diego Valoyes refuerza a #Talleres para la Temporada 2018/19 → bit.ly/2ySXE0E

-Bolsa de jugadores (2). El zaguero colombiano Jhon Esteven Mondragon de 23 años, se vestiría de leopardo para el segundo Semestre. Con experiencia en España y México. @extratiempoweb.

-Técnico. El español Ismael Rescalvo, en Colombia trabajó con el Envigado y el DIM, es el nuevo DT de Independiente del Valle. @Wbeimarlodice.

—-

EN REDES SOCIALES

  Felicitaciones a nuestra por el paso a octavos de final en el mundial ⁠.⁠ La Selección es el símbolo de unión de nuestro país. ⁠ ⁠ 1 – 0 ⁠.

 Felicitaciones a Colombia por su clasificación a los 8vos de final del Mundial y un fuerte abrazo paisa a todos los verdolagas.

 27. ESCÁNDALO en | La esposa de Muller revienta a la Sel. Alemana. «Mi esposo siempre mojó la camiseta, mientras que Neuer, Ozil y varios más no se podían ni levantar de la borrachera en cada concentración». (Grave).

 : Guachené fue creado como municipio apenas en 2006, tiene unos 20mil habitantes y hace apenas unos meses le inauguraron su acueducto. El papá del gran era un cortero de caña y su mamá trabajaba en casas de familia, de allí viene ese campeón.

Aliou Cissé, técnico de Senegal, agarra a Juan Guillermo [email protected]

  Detrás de cámaras: Lo que no vio de la clasificación a octavos de final de Colombia

 Le hice fuerza a Nacional y perdió la final. Voté por Petro y perdió. Le hice fuerza a Colombia y perdió con Japón Dije : Vamos Polonia y perdió. Recé para que a Chichila no la eliminarán de y la eliminaron. Así que hoy… Vamoooooos Senegal.

 Yerry Mina en el Mundial de Rusia 2018: ✓ 2 goles. ✓ 2 partidos. ✓ 2 triunfos de Colombia. ✓ 1 MVP. ✓ Colombia no ha recibido gol mientras él está en la cancha.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top