Capsulas de Carreño

¿Sampaoli le entregó el equipo a dos futbolistas?..

Partido Argentina-Nigeria. Las instrucciones son impartidas entre Messi y Mascherano. Allá se habla de dos técnicos en la Selección. Esta foto parece dar la razón.

Cápsulas de Carreño..

*Asistencias de martes 26. Dinamarca-Francia: 78.011.. Australia-Perú: 44.326.. Nigeria-Argentina: 64.468.. Islandia-Croacia: 43.472.

Argentina (1). La presión de los medios para el técnico y jugadores es cosa de locos. De tantas versiones, alguna de ellas debe corresponder a la realidad. Ahora se habla de dos DTs.

Argentina (2). «Banega cumplió con las urgencias de los dos técnicos». Del periodista Cristian Grosso en lanacion.com.ar. Porque lo conocemos, le creemos a Cristian.

Argentina (3). «La desmarcación de Messi abriò una hendija que Éver Banega interpretó con mágica complicidad. El pase largo, filtrado para que el capitán amortigüe la pelota con el muslo izquierdo…

Argentina (4). …»dos controles sutiles con la zurda y el furioso derechazo cruzado. La reclamada conexión finalmente había aparecido. La situaciòn era tan delicada que Sampaoli le entregó el equipo a los futbolistas».

Argentina (5).  «Si juegan los históricos será porque la gravedad de la situación lo reclama», había adelantado. Ante el abismo, el dictado del cadalso o la supervivencia iba a pasar por ellos. La asonada dio resultado.

Argentina (6). «Jugaron con vehemencia, con rebeldía, comprometidos como una familia que se impone encontrar las soluciones sin la ayuda de nadie. El miedo fue el combustible, y esta vez no los paralizó. Ni siquiera durante los muchos minutos que la selección se sintió una intrusa en el Mundial».

Argentina (7). Ayer, acá mismo en Cápsulas, publicamos la foto de Mascherano con Sampaoli en la planeaciòn del partido. Cuando el DT entregò el equipo a dos jugadores, la Selecciòn mejoró y clasificó.

Lunes 25 de junio. Previa del partido Argentina vs. Nigeria. Mascherano habla, Sampaoli escucha. Y el cambio fue total, a favor de la clasificación albiceleste. Otra evidencia en el tema de los «técnicos» de Argentina.

Reflexión. Lo anterior lleva a la conclusión de que efectivamente Sampaoli, tal como lo señala Cristian Grosso, «le entregó el equipo a los futbolistas».

Argentina (8). Sin más alternativas de creación, agrega Cristian Grosso, «con una lista desbalanceada por la ausencia de volantes mixtos, de corte creativo, Banega fue la opción. La única, y en ese punto coincidieron los futbolistas y el entrenador».

Argentina (9). «Si somos nosotros los que armamos el equipo, Éver nunca se hubiese quedado afuera del Mundial de Brasil». Sabella lo descartó en el último corte y nunca subió al avión rumbo a Belo Horizonte. Lo extrañó Messi. La venganza de Banega llegaría cuatro años después».

Argentina (10). «Y Banega asumió el reto. Lo ayudó Armani con su atajada salvadora. Lo ayudó Rojo con su derechazo inolvidable. Pero fue Banega el que dinamizó el eje central, facilitándole la tarea a Messi, obligándolo a ser delantero».

Argentina (11). Termina el artìculo Cristian Grosso: «Banega el jugador que consigue que Messi no descienda en la cancha, se gana el respeto del capitán. Y de los técnicos, el de adentro y el de afuera».

BOLSA DE JUGADORES

-DIM. Lo escribió en redes sociales el propio interesado: «Una temporada más con el Medallo», David González.

Defensor argentino. Néstor Moiraghi, quien llegó a un acuerdo para dejar el Cali, regresó a su país y encontró puesto muy rápido con el equipo Tigre que entrena Cristian Ledesma.

-Delantero argentino. Agustìn Vuletich a quien misteriosamente «pararon» en Rionegro Águilas Doradas después de empezar el torneo, interesa al Deportes Tolima.

-Lateral antioqueño. Así presenta a Luis Tipton la página oficial de Cortuluá: «Nuestro quinto refuerzo aportará experiencia y fortaleza a la zona defensiva. ¡Bienvenido!

-De la B. «Nóndier Romero llega a Orsomarso S.C. El experimentado jugador acumula 4 temporadas sin actuar en el fútbol profesional». Fuente: Código fútbol. Es un lateral de 39 años, que pasò 3 etapas por América de Cali.

RÍO DE JANEIRO. Marlos Moreno, Orlando Berrío, Fernando Uribe, Gustavo Cuéllar. Colombianos del Flamengo.

En Brasil. Así presenta la página de Flamengo a un goleador colombiano: «Então… bienvenido! Fernando Uribe é o novo atacante rubro-negro! O colombiano estava no futebol mexicano e agora é Mengão!

Millonarios. Además de confirmar la renovación del contrato del defensor uruguayo Matías de Los Santos (que resultò rendidor), el cuadro azul sigue en la búsqueda de dos extremos para cerrar la plantilla. (Lo de Burbano se cayó). Página embajadora.

EN REDES SOCIALES

  El gol 100 de Sudáfrica 2010 lo hizo… … Iniesta (jugador del Barça).. El gol 100 de Brasil 2014 lo hizo Neymar (jugador del Barça)… El gol 100 de lo ha hecho… … Messi (jugador del Barça).

 Árbitro para para el jueves : Colombia vs Senegal es Millorad Mazic de Serbia, segundo mundial, 45 años, estatura: -1.81, FIFA desde 2009.

 Rojo le dio la clasificación. Armani le dio la esperanza. Sin ese mano a mano que desactivó, Francia sería una ilusión óptica.

 No mantener el ciclo deportivo y el proceso de renovación y cambio de Ricardo Gareca en Perú es un golpe bajo a los intereses de todo un País deportivo. Ojala se quede y pueda trabajar siendo el jefe general además de todas las selecciones.

  Fin de la era de Héctor Cúper en Egipto: la asociación egipcia de fútbol comunicó que el argentino dejó de ser el entrenador de la Selección tras el Mundial de .

Juan Antonio Pizzi seguirá siendo el entrenador de Arabia Saudita. La Federación hizo uso de la cláusula para prolongar el contrato hasta la Copa de Asia del año próximo. Lo confirmó su agente

Compartir:

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *