Capsulas de Carreño

Samuel Vargas, comentarista con pinta de director deportivo

Samuel Vargas, comentarista de Win Sports y Directv.

=======================================================
Protagonista: Samuel Vargas, periodista deportivo, bogotano, @SVargasOK.
========================================================
Futbolista frustrado, testigos en el Club Deportivo La Equidad.
========================================================
Diez años de residencia en Buenos Aires en donde se formó como periodista.
========================================================
Acaba de recibir el diploma que lo acredita como Director Deportivo.
========================================================
Firme como comentarista en Win Sports (Primer Toque)  y en Directv (De fútbol se habla así).
=======================================================
 

ENTREVISTA CON SAMUEL VARGAS

1. ¿Futbolista frustrado?

Samuel Vargas.

Sí, fue el sueño que perseguí y por el que trabajé en mi infancia y adolescencia vinculado al Club Deportivo La Equidad Seguros. Sin embargo, no tenía las condiciones suficientes para haber sido un destacado futbolista profesional, aún así, aficionadamente sigo entrenándome y compitiendo en la medida de las posibilidades laborales.

2. ¿Periodista de academia?
Me formé académicamente en Argentina durante mis 10 años de residencia en Buenos Aires. Pero, le confieso que quisiera revalidarlo en Colombia para que mis padres puedan acompañarme presencialmente en un momento que añoraron y en el que no me pudieron acompañar dado que residía fuera del país desde muy temprana edad (16). Ojalá lo pueda concretar en el mediano plazo.
—-
3. ¿Técnico en proyección? 
No, completé el primer nivel (Instructor de Fútbol Infantil) en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, pero encontré mayor interés y compatibilidad en otros roles de la industria (Análisis de Rendimiento y Dirección Deportiva). Además, el entrenador sin experiencia como futbolista profesional es mirado de reojo. ¡Ahora imagínese uno que no llegó al profesionalismo como jugador y que es periodista!
—-

4. ¿Comentarista por convicción?

100%. Es uno de los roles que más disfruto ejercer.
—-

5. ¿Argentina o Colombia para vivir?

¡Qué pregunta! Perfiles y motivaciones distintas. Buenos Aires es una ciudad extraordinaria, pero en Bogotá están los afectos. Gracias a Dios pude vivir la experiencia de formarme y crecer en múltiples aspectos en la Argentina para, habiendo cumplido ese ciclo, poder regresar a mi país a volcar todo lo adquirido.
—–

6. ¿Dónde terminó Dirección Deportiva?

En EDT (Escuela de Dirección Técnica), institución argentina que ofrece cursos en modalidad a distancia. ¡Muy recomendada!
—-
7. ¿Por qué Dirección Deportiva?
Encuentro mayor compatibilidad con la formación y, ojalá a futuro, el ejercer la dirección deportiva en alguna de las aristas que abarca por las competencias y habilidades que exige respecto a organización, administración, seguimiento y ejecución. ‘Mundo’ fascinante y aún naciente en Colombia, donde profesionales como Federico Spada, ‘Pitirri’ Salazar y Samy Stroh han sido pioneros en diferentes instituciones.
—-

8. ¿Cuántos diplomas tiene?

Trato de estar en constante actualización y formación conceptual. Desde que regresé a Colombia (2020) he participado de diversos seminarios y cursos con instituciones como CONMEBOL, ATFA, EDT, Federación Colombiana de Fútbol, entre otras entidades y profesionales que lideran espacios académicos.
Compartir:

2 comentarios

  1. Ricardo Forero

    2 marzo, 2024 at 9:01 pm

    Para Samuel Vargas
    ¿Por qué no habló Samuel Vargas de lo que hizo con el canal de YouTube llamado Offsiders Latam, que tenía con varios compañeros de Fútbol Total? Después de varios meses inactivo, de un día para otro le cambió de nombre a EmergenteTV, eliminó todos los videos, pero se quedó con los casi 20.000 suscriptores (de la mayoría de países de Latinoamérica) que acumuló desde 2020.
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

  2. Camilo Andrés Salazar Grisales

    28 febrero, 2024 at 6:18 pm

    Por entrevista con Samuel Vargas
    Gran entrevista
    Camilo Andrés Salazar Grisales

    Hincha de Independiente Santa Fe
    Bogotá D.C, Colombia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *