Capsulas de Carreño

Samuel Vargas, periodista repatriado, sus tres frentes laborales…

Samuel Vargas, Abel Aguilar, Javier Fernández, Liliana Salazar en «Primer Toque» del canal Win Sports, 9:00 a 11:00 a.m.. Foto cortesía.

-Un nuevo aire le ha dado al periodismo deportivo de televisión Samuel Vargas.
-Es un estilo serio, de profundo análisis, conocedor del tema.
-Prueba de ello es que de entrada tiene presencia en tres medios importantes.
-Su empresa que lo consolidó en Buenos Aires (Directv), el canal colombiano (Win Sports) y el VBar de Caracol Radio.
-Cápsulas buscó al periodista Samuel Felipe Vargas para abordar las impresiones de su regreso, los compromisos laborales y otros objetivos de su futuro profesional.

 

(ENTREVISTA)

-¿Cómo se sintió en su regreso a Colombia?
«Muy bien, gracias a Dios. Arribé a finales de enero y rápidamente me integré al staff de DIRECTV Sports (enero), WIN Sports (febrero) y algunas semanas después al del VBar de Caracol Radio. Aprovecho la oportunidad para agradecerle a los equipos de trabajo que integro, al público y a los colegas por su receptividad y fraternidad.
Si bien hemos vivido meses muy particulares debido a la pandemia de la COVID-19, afortunadamente ya estaba instalado en el aspecto personal cuando se decretó el aislamiento obligatorio, contexto que nos obligó a reinvenitarnos laboralmente y a convertir, en mi caso, el cuarto de estudio en un mini set de televisión y radio».

¿Qué extraña de Buenos Aires?
«Las amistades. Fueron 10 maravillosos años en Argentina en los que generé vínculos muy fuertes con seres que se convirtieron prácticamente en familiares. Ya en aspectos más «mundanos», extraño mucho la variedad gastronómica porteña. Del tradicional asado al helado artesanal pasando por la comida italiana.
En el terreno laboral, afortunadamente, sigo vinculado con la señal regional de DIRECTV Sports, por lo que me veo prácticamente a diario con mis compañeros residentes en Argentina».

-¿Cuál es su participación en el canal Win Sports?
«Integro el staff de Primer Toque (9 a 11 a.m.) y WIN Noticias (12 M.). Además, formo parte del equipo de comentaristas de las transmisiones del Fútbol Profesional Colombiano y la Súper Liga de Turquía».

-Pregunta un ciberlector que si estará en Saque Largo…
«Inicialmente no está contemplada esta posibilidad. Sin embargo, el formato del programa me resulta muy atractivo, los espacios de análisis y debate los disfruto mucho. Sigo Saque Largo desde que vivía en Argentina, Eduardo Luis y todo su equipo han posicionado al «show de las tardes», como él lo bautizó, en uno de los programas referencia de la televisión deportiva nacional».

 

Samuel Vargas, Tito Puccetti, Camilo Castellanos, Adrián Magnoli en «De fútbol se habla así» por Directv a las 8:00 p.m.

-¿Cuál es su participación con Directv?»
«Integro el staff de ‘De fútbol se habla así’ versión Colombia (8 p.m.), proyecto que encabeza Tito Puccetti. Formato de análisis, opinión, debate, entrevistas y más. Por otro lado, continúo vinculado al equipo de Fútbol Total (6 p.m.) y Al mediodía se habla así (11 a.m.). Además, cuando retornen las competencias internacionales de clubes y selecciones, continuaremos con las transmisiones de la Copa CONMEBOL Sudamericana y demás eventos que televisa la señal».

¿Cómo sigue su preparación en la dirección técnica?»
«En stand-by. Es un objetivo a mediano plazo el licenciarme según las nuevas regulaciones de la CONMEBOL, principalmente a modo de permanente actualización sobre metodologías de entrenamiento y análisis del juego».

-¿De todos los invitados en Directv, quién lo ha sorprendido..?
«Uff. ¡Qué pregunta! Desde finales de marzo hasta la fecha hemos entrevistado a diversos personajes relevantes en el pasado, presente y/o futuro de nuestro fútbol. Con su permiso voy a nombrar algunos entrevistados tanto en DIRECTV Sports como en WIN Sports, quedándome igual muchos por fuera.

-Me impactó la historia de vida de Leider Preciado. ¡Ejemplo de superación!
-La madurez y profundidad de los análisis de Davinson Sánchez explican la extraordinaria carrera que viene desarrollando.
-Catalina Usme se perfila para ser la dama más importante en la historia del fútbol femenino colombiano: Dentro del campo es la goleadora histórica del país, fuera de ella tiene potencial para el rol que quiera desempeñar: D.T., Manager, Directiva, Presidenta…
-Ya en el ámbito de los entrenadores, cada intervención de Juan Carlos Osorio es una Master Class.
-También me llamó poderosamente la atención el recorrido y sentido de pertenencia que desarrolló Alfredo Arias, D.T. del Deportivo Cali.
-En fin, Don Alfredo. Su consulta me disparó un sinnúmero de positivas experiencias con muchísimos entrevistados. El aislamiento preventivo nos mostró que todos tienen una historia que contar y esa historia representa un granito de arena para nuestro emergente deporte».
Cordial saludo.
Samuel F. Vargas [email protected]

Compartir:

Un comentario

  1. Ricardo Forero

    4 julio, 2020 at 12:22 pm

    *Elogios para Samuel Vargas
    Me agrada que, poco a poco, ya vamos viendo al Samuel Vargas de Fútbol Total en De Fútbol Se Habla Así, yendo en contravía de la complacencia y la melifluidad que a veces caracteriza a Tito Puccetti.
    Ricardo Forero, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top