- Leones vs Cúcuta, duelo de necesitados.
- Díaz salvó el empate de Liverpool
- MLS… Goles para subir la temperatura.
- «David se tiene que ayudar». (Cápsulas)
- DIM…. Perdidos…(opinión).
- De Oído a Oído. Fútbol Femenino. Fútbol Masculino.
- Síntesis Santa Fe 2 – Tolima 1, en crisis
- Síntesis Junior 4 – DIM 2, duro golpe
- Colombia Sub 20 no jugó bien, líder del B.
- Colombia 0 – México 0, final
San Carmelo. Por Hugo Illera, Diario Deportes
- Actualizado: 23 septiembre, 2020
Por Hugo Illera, Diario Deportes
*Tutunendo a sus 36 años, es un atleta de alto rendimiento con un corazón, lleno de ganas, que no le cabe en el pecho.
—
Carmelo Valencia fue la gran figura del partido Junior 4 x Independiente del Valle 1 y de la jornada en general de Copa Libertadores en la fecha del martes. La estrategia del Junior fue montada con Carmelo en punta para jugar al contrataque sobre la base que el equipo ecuatoriano se estira largo en su afán de ser, como lo es, un equipo ofensivo y goleador.
En el primer tiempo, Carmelo tuvo un par de remates sin fortuna. El primero, en mano a mano con el arquero Pinos fue, tal vez, el más desafortunado. Para más, después de la posibilidad de gol dilapidada, el Independiente del Valle anotó un gol a los 20 minutos del primer tiempo a través de Torres.
Entonces todas las sindicaciones llegaron para Carmelo por las dos posibilidades fallidas. Sin embargo, Tutunendo es de esa clase de jugador que no baja los brazos. Y no lo hizo. Sobre el final del primer tiempo tuvo la recompensa con el gol del empate.
El primer tiempo dejó la idea que Carmelo se había vuelto un blanco fácil. Junior se recogía y los pelotazos siempre iban dirigidos a él. No había otra referencia sino Carmelo.
En el segundo se movió el bloque de presión hacia adelante para que se integraran Hinestroza, Cetré y Sherman en el ataque junto a Carmelo. Y todo mejoró. La puntería de Carmelo también. Y llegaron 2×1, 3×1 y, sobre el final del juego el 4×1 con gol de Hinestroza.
Para que eso ocurriera, Junior recuperó y manejó la pelota que cedió en el primer tiempo a Independiente en su totalidad.
Y se fue Tutunendo como con más de 12 o 14 kilómetros o más recorridos, tres goles y la semblanza de un jugador que, a sus 36 años, es un atleta de alto rendimiento con un corazón, lleno de ganas, que no le cabe en el pecho.
Y sí, los aplausos de la hinchada en la casa, se oyeron en toda Barranquilla…
Barranquilla
Septiembre 23, 2020