Capsulas de Carreño

San Lorenzo-Chapecoense, la otra semifinal, 6.45 p.m.

san-lorenzo-02
San Lorenzo de Argentina intentará sacar ventaja en el primer capítulo de la semifinal de la Copa Sudamericana 2016, cuando reciba en la noche de este miércoles 20:45 (locales) en el estadio Pedro Bidegain, al sorprendente Chapecoense de Brasil.

El equipo argentino viene de dejar en el camino con margen mínimo al chileno Palestino, al que venció por 2-0 como local para luego perder por 1-0 en Santiago, mientras que Chapecoense dio la nota al dejar atrás al colombiano Junior de Barranquilla con una derrota por 1-0 como visitante y un rotundo triunfo por 3-0 en el desquite.

El juego fluido, vistoso y ofensivo del conjunto azulgrana, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, le permitió avanzar en la Sudamericana, sin dejar de ser protagonista del torneo local y la Copa Argentina, cuyo campeón se asegura también una plaza en la Copa Libertadores.

Sin embargo, dos recientes tropiezos (frente a Estudiantes de La Plata por el torneo argentino, y contra Palestino, en Chile) y el cansancio del plantel lo obligaron a revisar la situación, y ahora el ‘Ciclón’ tiene decidido apuntar con todo a la Copa Sudamericana.

«Ahora le tenemos que dar más importancia a la Sudamericana. El partido del miércoles es muy importante para pensar en una posible final. Estamos cerca de conquistar algo», admitió Aguirre

Del otro lado, Caio Júnior, el entrenador del equipo brasileño, consideró que «Chapecoense ya no es una sorpresa».

«Hemos conseguido buenos resultados contra grandes equipos, tenemos un equipo experimentado, que ya tiene cierta madurez, y la mejor prueba es la campaña en la Copa Sudamericana», se entusiasmó.

ESTADÍSTICAS
San Lorenzo – Chapecoense: Sin enfrentamientos internacionales oficiales

San Lorenzo local: Disputó 102 partidos oficiales, con claro record positivo: 62 – 23 – 17.
-Acumula 6 sin perder. La última derrota fue el 22 de abril de 2015 ante Danubio 1-0 por Copa Libertadores.
-En competencias Conmebol recibió a equipos de Brasil en 21 ocasiones (12 – 5 – 4).
-De los últimos 10 solo perdió uno: Corinthians 1-0 en la fase de grupos de las Copa Libertadores 2015. Las otras derrotas fueron: Atlético Mineiro 4-3 y Vasco da Gama 2-0 (Mercosur 2000) y Flamengo 2-1 (Mercosur 2001)

-En semifinales: Accedió 8 veces a esta instancia en competencias oficiales.
Ganó tres: Copa Mercosur 2001 – Copa Sudamericana 2002 y Copa Libertadores 2014.
Perdió cinco: Copa Libertadores 1960 – 1973 – 1988 y Copa Mercosur 1998 – 1999

-Chapecoense visitante: En competencias Conmebol no pudo ganar en esa condición sobre 6 encuentros disputados, con  tres derrotas y la misma cantidad de empates.
-En la presente edición de Copa Sudamericana no marcó goles: Cuiabá 0-1, Independiente 0-0 y Junior 0-1.
-Además del mencionado cotejo ante Independiente, una vez más jugó en forma oficial en Argentina: perdió con River Plate 3-1 en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015.
-Será su primera semifinal en certámenes Conmebol

Árbitro – Roberto Tobar: Registra 8 partidos en Copa Sudamericana.

(Fuente: Conmebol.com
Estadísticas: Eduardo Bolaños)

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top