Capsulas de Carreño

«San Lorenzo con aroma a café» (Cápsulas)

 

=========

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Se sumó Romaña. / Será compañero de Carlos «La Roca» Sánchez. / River sigue pensando en Santos Borré.
========

MOVIMIENTOS EN BOEDO

BUENOS AIRES. Néstor Ortigoza (de azul), ex futbolista paraguayo, hoy con cargo directivo (vocal 1) y el nuevo presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, en la  presentación del defensor colombiano Jhohan Romaña. Foto @SanLorenzo.

==

BUENOS AIRES. Qué se escuchó y que se leyó este martes en el fútbol argentino referido a los colombianos.

-Titular. «Se suma uno más. Con aroma a café». El colombiano Jhohan Romaña se realizó la revisión médica y firmó a préstamo por un año». (ole.om.ar).

-Página club. «Sonrisa franca, tremendo porte y una ilusión que se percibe instantáneamente. Jhohan Romaña se asomó, vio la inmensidad del Pedro Bidegain y empezó a soñar. El colombiano eligió Boedo.

-Refuerzo. Es el tercero de San Lorenzo. Firmó su contrato por un año, junto al presidente Marcelo Moretti y al encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza. Tendrá como compañero a Carlos «La Roca» Sánchez.

Jhohan Romaña, de Apartadó, del fútbol paraguayo al argentino. Foto @SanLorenzo.

-Perfil (1). Nacido en Apartadó, 25 años, marcador central, 1.85 metro, viene de jugar en Olimpia (2023) y desde su debut en el DIM (2016), pasó por Guaraní (2020), Austin FC (MLS, 2021) y el mencionado club de Asunción.

-Perfil (2). Viene de una lesión de ligamentos, estuvo seis meses fuera de las canchas, solamente seis partidos en la MLS, no se pudo adaptar al Austin FC.

-En pasado. Romaña debutó con el DIM 2016 que tenía como arqueros a Luis Vásquez. Aldair Quintana, David González y Sebastián Macías.

-Compañeros (1). De Jhohan Hernán Pertuz, Luis Tipton, Andrés Mosquera, Matías Cahais, Luis Alberto Arias, Juan Saiz, Marlon Piedrahíta, Elacio Córdoba, Juan Quintero, Didier Moreno, Daniel Torres..

-Compañeros (2). John Hernández, Juan Cabezas, Christian Marrugo, Mao Molina, Faider Burbano, Johan Arango, Eduar Atuesta, Ever Valencia, Hernán Hechalar, Leonardo Castro, Diego Herazo.

-Técnico. Rubén Darío Insua quien selló formalmente su continuidad con San Lorenzo hasta diciembre de 2025, con una notoria mejora económica.

===

                        DE AQUÍ Y DE ALLÁ

River aceleró y va a fondo por Rafael Borré. Lo confirmó este martes el mismo Secretario Técnico, Enzo Francescoli, luego de revelar las ganas que tiene el futbolista de volver a vestir la banda roja. Una negociación que comenzó a gestarse hace un tiempo atrás y que tiene varias aristas que todavía quedan por resolver. Foto tomada de La Página Millonarria.

Otros titulares. River va con todo por Santos Borré (Clarín).. /  River confirmó conversaciones con Borré para su posible vuelta (Página 12).. / River y Borré: la trama de una negociación difícil pero no imposible (Olé).

-Desarrollo. El ex futbolista Enzo Francescoli, actual manager de River, reconoció ayer contactos con el delantero colombiano Santos Borré para concretar su posible regreso.

-Contacto. «Estuve hablando con él, tiene ganas. Pero también hay un montón de cosas que él deberá ver: su familia, qué va a pasar con su club. El está a préstamo en un club y su pase es de otro.

-Fuente. Nosotros tenemos el deseo y él también», Francescoli en diálogo con ESPN. El Eintracht Frankfurt tiene una cotización fijada en casi 6 millones de dólares y está a préstamo en el Werder Bremen.

-Caso Campaz. Jaminton sigue sin entrenarse con Rosario Central desde el inicio de la pretemporada, pero Federico Lussenhoff, director deportivo del club, llevó algo de tranquilidad sobre su situación.

-Derechos. El vínculo de Campaz con Rosario finalizó el 31 de diciembre y el Canalla ejecutó la opción de compra del 50 por ciento del pase, que pertenecía a Gremio, club que se lo cedió a préstamo.

-La traba. Surgió porque Campaz le reclama a la institución de Porto Alegre una deuda de 500 mil dólares y todavía no arregló su nuevo contrato.

-De River.  «Diablito» Echeverri dejó la pretemporada y se sumó al Sub-23. En medio de su venta al Manchester City, fue convocado por Mascherano para el Preolímpico.

-Selección Argentina. La Sub 23 tendrá este miércoles (10) fogueo contra Argentinos Juniors a puerta cerrada. Todavía no se conoce la lista definitiva de los 23.

-De Boca. La joya Valentín Barco activó la cláusula de 10 millones  de euros y se va para el Brighton, desenlace de una situación muy conflictiva.

-Colofón. Los dueños del balón son los jugadores. En el caso Barco-Boca, el club nada pudo hacer para retenerlo. Sucede en Argentina, en Colombia, en todas partes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *