Capsulas de Carreño

Santa Fe 1 –  DIM 1: No sirve de nada

BOGOTÁ. Empate de Medellín ante Santa Fe (1×1)  con  sabor amargo  y que tampoco sirve de nada. Foto @Dimayor.com.

======

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

Empate en El Campín, ante Independiente Santa Fe, en el  partido aplazado que la quinta fecha, que por fin se jugó anoche.  Un 1-1 que en otras circunstancias tendría relevancia para el DIM pero que ayer dejó un amargo sabor a derrota, no solo debido a la pobreza en el  ataque y opciones en el pórtico cardenal no obstante  el abultado déficit en puntos  y  sino en la obligación  de un resultado diferente al que finalmente se obtuvo.

 

Con una nómina titular  cuestionada e inexplicable,  como todas las alineaciones del técnico Alejandro Restrepo,  que dejó en el banco a jugadores como Jaime Alvarado y Diego Moreno, el DIM  lució mejor en zona defensiva  aunque volvió a ser el equipo plano, lento, predecible, sin ideas  y escaso en llegadas y   opciones que tantas veces hemos observado en Liga.

 

Por ello,   si bien mostró algún orden táctico en el período inicial, una leve intención ofensiva y  abrió el marcador al minuto 37, el equipo volvió a dejar en evidencia  sus severas limitaciones de mitad hacia adelante, lo mismo que su falta de ambición. El déficit que arrastra en creación y ataque  es inocultable. Su miedo  a arriesgar y a buscar el arco contrario, también.

 

Y el 1-1  con el que concluyó el partido, simplemente  confirmó la eliminación y el fracaso del equipo en el 2024 y todas las  carencias de un DIM que no juega a nada  y que  adolece, además,  de argumentos tácticos, futbolísticos y motivacionales, por lo que es utópico pensar que va a tener un rendimiento del 100% en los 5 partidos que le restan por jugar.  Así las matemáticas den cuenta de una mínima posibilidad,  la realidad  es aplastante y  señala otra cosa.

 

Consecuencia de lo anterior, el empate ante Santa Fe  con  sabor amargo  y que tampoco sirve de nada.  En esta  quinta fecha,  que estaba pendiente, se rebobinó la película de desengaños, decepciones y frustraciones tantas veces vista por los seguidores del DIM en el campeonato actual – y muchos de los que le antecedieron-  y la falta de fútbol y aspiraciones volvió a hacerse presente en el marcador y a golpear con fuerza el sentimiento del hincha.

 

En cuanto a la única opción que le queda al DIM  en este 2024, la Copa Colombia,  cuyo primer partido de  cuartos de final ante Boyacá- Chicó se jugará el próximo lunes en estadio La Independencia,  sigo convencida que el problema del DIM no son los rivales a enfrentar, fuertes o livianos,  sino su propio fútbol. Infortunadamente,   el rojo es un fútbol sin evolución, sin identidad, sin objetivos, sin resultados  y sin estructura de ningún tipo. Un fútbol  que no alimenta la ilusión ni  invita a creer en milagros, ni siquiera en el torneo  hoy denominado Copa Dimayor.

 

Finalmente, algunos interrogantes:  Con el fútbol actual del DIM,  ¿A que más  puede aspirar el equipo?, ¿Podemos esperar mejoría del DIM en Tunja?, ¿Será mucho pedirle a jugadores y cuerpo técnico del  DIM que, por lo menos, le pongan una buena dosis de decoro, de dignidad, de ganas  y de  amor propio en los partidos que faltan por jugar en la presente temporada?
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *