Capsulas de Carreño

Santa Fe 2-Nacional 0.. Renace el fantasma de semestres anteriores

BOGOTÁ. Guillermo Murillo, quien entró por Burbano, marcó en acción individual el segundo de Santa Fe que puso a temblar a Nacional. Al final, el 2-0 no le alcanzó que si clasificó a los Verdes en la Copa Águila. Foto Comunicaciones Santa Fe.

Por Jorge Alberto Cadavid M..

Ni en lo colectivo ni en lo individual estuvo Nacional en el campo de juego.

En un partido plagado de errores en todo el terreno  de juego muy visibles en defensa,  además de una desidia, de una falta de actitud, que tira por la borda todo lo ganado, todo lo expresado y visto antes de jugar este y el cotejo contra Equidad.

Fue claro un planteamiento conformista en razón de la ventaja,  administrarla pero con una displicencia, un desgano, que no creo, fuese orden de Osorio.

Que tanto influye la ausencia en la raya del técnico titular, quien lo reemplaza no da la medida, ni hoy ni en la primera etapa de ese cuerpo técnico.

Ni el planteamiento ni la posición de los hombres dentro del campo, auguraban éxito, era como volver al pasado.

Y para acabar de ajustar los cardenales entraron a moler a patadas a los posibles referentes verdes, el más atacado Jarlan, todo con la complacencia de otro fantasma en el campo, el árbitro.

Fue una vergüenza la presentación, se ensombrece el futuro, se retrocede en todo, aparecen los fantasmas, será Osorio desde la tribuna el hombre para  disipar las sombras que oscurecen el momento.

Muy cerca un DIM en su mejor momento y para cuartos en la Copa se nos viene nuestro papá, el Tolima, que se nos esperara.

Síntesis
SANTA FE 2 – NACIONAL 0  (Jueves, 15 de agosto)

Evento: Copa Águila, octavos de final, vuelta
Escenario: El Campín
Asistencia: 10.471 espectadores
Central: Bismark Santiago, pésimo arbitraje
Figura: Jhon Velásquez, de Santa Fe

Alineaciones

Santa Fe:
Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Tomás Maya; Juan Daniel Roa, Andrés Pérez (Daniel Giraldo, en el descanso), Jhon Velásquez, Maicol Balanta (Roger Torres, 76); Fabio Burbano (Guillermo Murillo, 57), Jefferson Duque
Técnico: Harold Rivera
Goles: Jhon Velásquez (minuto 67’), Guillermo Murillo (minuto 91’).

Nacional:
Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henriquez (capitán), Cristian Mafla; Daniel Muñoz (Brayan Rovira, 71), Alberto Costa (Cristian Blanco, 58), Pablo Ceppelini, Jarlan Barrera; Vladimir Hernández, Hernán Barcos (Yerson Candelo, 82)
Técnico: Pompilio Páez (E).

Compartir:

4 comentarios

  1. Luis Fernando Romero

    16 agosto, 2019 at 1:45 pm

    *No le extraña lo de Nacional
    Querido Jorge, En lo personal a mi no me extraña lo expresado con Nacional, esto con el profe Osorio siempre ha sido así desde el primer ciclo en Nacional, partidos que ilusionan y otros para el olvido siempre ha sido irregular sólo que los triunfos y los títulos maquillan todo, no hay derecho a que Osorio por capricho más que cualquier otra cosa siga enloqueciendo a los jugadores con sus múltiples funciones en la cancha a tal punto que uno no sabe dónde juega Daniel Muñoz por ejemplo para no seguir con la lista.

    El fútbol es simple y mientras nacional siga sin equilibrio y efectividad en el arco contrario que no es de ahora, cualquier cosa puede pasar, así las cosas no hay la convicción suficiente para decir que este equipo va a llegar lejos,en mi opinión se le está dando más importancia al técnico que a lo verdaderamente importante armar un equipo de fútbol serio, no el desorden con que juega nacional,no más inventos que deje la prepotencia y ponga a jugar al verde como se merece por que nomina si tiene y de sobra. Feliz tarde,
    Luis Fernando Romero, Medellín, hincha de Nacional

  2. David Mejía

    16 agosto, 2019 at 12:50 pm

    *Flojo comienzo de Nacional
    Un inicio de temporada muy irregular, tirando a flojo. Muchos cambios en la nómina pero pocas contrataciones de calidad. Hasta el momento la expectativa generada por el regreso de Juan Carlos Osorio se ha quedado solo en eso. Partidos mediocres de visitante ante Alianza Petrolera, La Equidad y Santa Fe. Solo rescatable de local la goleada ante Huila y de pronto la victoria en Medellin en Copa Aguila ante el Santa Fe pobrísimo de Patricio Camps.

    Miremos lo que se tiene hasta este momento: No hay un arquero de categoría. Cuadrado no da sensación de seguridad y a Aldair Quintana todavía le falta mucho camino. La defensa genera mucha preocupación. Lo más rescatable es la aparición de Daniel Muñoz. La lentitud de Bocanegra y Alexis Henriquez es aterradora. Ambos jugadores ya están para el retiro. Mucho más aún con las lesiones musculares repetitivas en ambos, señal inequívoca de fatiga crónica.

    Los defensas nuevos: Cristhian Moya, Andrés Reyes y Cristhian Blanco tienen muchas ganas pero por su ímpetu son aparatosos y se convierten en un riesgo inminente de penal en contra o de tarjeta roja. Esperemos que Juan David Cabal se consolide y sea la revelación como marcapunta izquierdo. Tino Costa es un jugador en declive de su carrera, que puede que ponga ganas en los partidos pero es muy lento y no es mas jugador que Bryan Rovira o que incluso Andres Perea. No se entiende el por qué no es titular Sebastian Gómez.

    Nacional muestra poco volumen ofensivo y creación de juego. Todo debe pasar por Jarlan Barrera pero a este jugador lo están moliendo a patadas los rivales. Al «Indio» Ramirez le quedó grande la camiseta, demasiado premio llevarlo a la selección Preolímpica. Adelante Vladimir Hernández intenta con algunas escaramuzas pero no se consolida. Yerson Candelo no despega, una que otra gambeta y algún centro bueno y pare de contar.

    Hernán Barcos, ubicado como numero nueve, está liquidado. No tiene estado físico, movilidad ni fuerza para pegarle al balón. Convertirá uno que otro gol y cobrará los penales pero no pasará de ahí. Tal vez tirado unos metros atrás puede hacer buenas asistencias pero así se cambia completamente el rol de los delanteros del equipo.
    La pregunta que se plantea es: Cómo pueden traer a un jugador como Patricio Cucchi al fútbol colombiano ?. Un jugador de la división C de Argentina que le quita la oportunidad a un jugador colombiano joven. Lo han puesto en tres o cuatro partidos y no ha tocado el balón diez veces. Evidentemente el cuerpo técnico no le tiene confianza pues lo ha tenido en la banca en varios partidos y no lo ingresa.

    En la primera era de Osorio en Nacional, cuando dejaba dirigir a Pompilo Paez, Nacional no ganaba nunca un partido. Se está repitiendo la historia.

    En conclusión, inicio flojo de torneo en materia futbolística, linea defensiva que es muy fácil de permear por los rivales, poca creación de fútbol y de opciones de gol. Nacional adolece de un delantero de categoría, que meta miedo a los rivales y que de verdad haga goles. Y la pregunta de siempre: Quién(es) asesora(n) las contrataciones en Nacional ?
    Gracias don Alfredo.
    David Mejía, Cali, hincha de Nacional

  3. Jorge Lopez

    16 agosto, 2019 at 9:58 am

    *Grandes inquietudes me quedan
    Hace 8 días este mismo comentarista tiraba voladores al cielo por el cambio que estaba generando el «Mr»(???). Y hoy lo veo con otra aptitud.
    Pienso que cuando arrancan los torneos y necesitas 50 prácticas para que tu proyecto empiece a fluir, no podes empezar a rotar x disposiciones tácticas o de acuerdo al contendor, si no hay continuidad inicialmente y repeteción de lo que queres es difícil encontrar regularidad, No lo eches la culpa a Pompilio, el ejecuta lo que el el «Mr»(??) le ordena. Desde la raya poquito puede hacer un técnico, fuera de gesticular y zapatear a la tribuna y mipes (sic) del fútbol.
    Jorge López, Medellín

    Del editor. Para todos loa amigos de la comunidad Cápsulas. Antes de enviar un comentario favor revisarlo para que este sitio sea reconocido como el de la escritura impecable.

  4. Gustavo Ruiz Rojas

    16 agosto, 2019 at 7:45 am

    *Osorio logró…
    Con sus rotaciones lo que los otros equipos no pudieron: anular el juego de Daniel Muñoz. Como dijo el comentarista ayer: va terminar sin saber qué es.
    Gustavo Ruiz Rojas, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *