Capsulas de Carreño

Santa Fe-Corinthians, 6:00, final

*El colombiano Independiente Santa Fe y el brasileño Corinthians avanzaron hasta la final de la CONMEBOL Libertadores femenina 2021, que se disputará este domingo en Montevideo.

Ambos equipos mostraron su potencial y sus ganas de conquistar un trofeo que merecen. Sin embargo, los dos tienen un problema: el Olimpo del fútbol sudamericano solo puede albergar a uno de los dos.

Para resolver quién accede hasta allí, este domingo las colombianas y las brasileñas se medirán en el Gran Parque Central de Montevideo, el estadio que el 13 de julio de 1930 recibió el primer encuentro de un Mundial FIFA en la historia.

Esta será una de las tres finales de CONMEBOL que recibirá en una semana Montevideo, donde el aroma a fútbol se siente en las calles desde hace días.

Allí, el Corinthians buscará llevarse a casa su tercera Libertadores, lo que lo convertiría en el más ganador de la historia del certamen nacido en 2009 junto al también brasileño Sao José, campeón en 2011, 2013 y 2014.

Para ello, el entrenador Arthur Elias apostará por un once encabezado por Victoria Albuquerque, quien con cuatro tantos es una de las máximas anotadoras del certamen.

La número 17 encabezará una delantera que hasta el momento ha sido demoledora, marcando 22 goles en cinco partidos jugados frente a los seis que convirtió el otro finalista.

Del otro lado, Santa Fe aprovechará el buen orden defensivo que mostró hasta al momento para intentar detener a las bicampeonas.

A lo largo del torneo, la portera Katherine Tapia se lució con impresionantes paradas y fue responsable directa de que las ‘Leonas’ llegaran hasta el último partido tras superar los Cuartos de Final y las semifinales en los penales.

Ahora, luego de eliminar a dos brasileños, las dirigidas por Albeiro Erazo buscarán dar un nuevo golpe para detener el dominio que ese país tiene en la competencia más importante de clubes a nivel continental.

– Datos –

Estadio: Gran Parque Central (Montevideo)
Hora: 20:00 hora local.
Árbitra: Maria Laura Fortunato (ARG)
VAR: Salomé Di Iorio (ARG).
(Fuente: Conmebol.com).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top